Y los pros que eligen.

• Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Registro: 08-31-2012 Artículos: 122
      Que tal muchachotes.

No los quiero aburrir con el mismo tema de siempre, si sng o cash y demás pero la verdad me estoy planteando seriamente el llamado que me hace el poker. Siempre he practicado deportes de competicion y es para mi un reto ser el mejor jugador de poker de Colombia.

Así que comienzo de 0 teniendo un poco de idea de jugar sng FR 9j donde bustee, mss donde estuve even y mtt donde me siento bien. Las dudas llegan porque quiero ingresos básicos para vivir y en algún momento jugar los mas grandes torneos (Comenzando en el Latin American Poker Tour)y ganarlos obviamente, pinchar torneos es la ostia pero cash es mas estable así que no se.

Así que si comenzaran de 0.... ¿que escogerían? (Comienzo con $75 y todo la fe y la ganas de aprender)

Saludos
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Mrstark13 como va todo :] ,

Como te prometí, acá me paso a darte mi opinión porque alguna vez también las mismas preguntas y seguramente mucho lo han hecho.

Aburrirnos no lo creo, porque éstas preguntas aún cuando son las mismas, a situación personal es distinta por lo que se puede responder de diferentes manera. El poker tampoco es igual que hace un par de años por lo que también difieren muchas cosas de hoy día.

Antes de dar respuesta, voy a dejarte un par de hilos que a mi parece tiene muchísimos buenos puntos de vista, y hay mucho que leer que te puede ayudar a darte una buena idea antes de dar este gran paso.

1. Trabajo o Poker? Que opinas?

2. Vivir del poker: ¿Cuál es la mejor modalidad de juego?

Entrando un poco en materia, personalmente me gustan y me siento cómodo en los MTT's. Para esta modalidad necesitas tener una banca importante dependiendo del nivel que deseas jugar. También es una modalidad e mucha varianza por lo que puede demorar meses sin conectar un torneo importante.

Si esto es así, de algo tienes que vivir mientras llegan los buenos resultados. Yo lo que hago es complementarlo con cash niveles medios NL25/50 de manera que no me exija demasiado, el stress sea menor y pueda generar ganancias diarias mientras los fines de semana o bien en las noches se los dedico a los MTT's.

Si no sabes de cash, bueno, hay que estudiar para tener un buen nivel de conocimientos. Al mismo tiempo, estudiar torneos para que entre ambas modalidades puedas comenzar tu carrera en el poker.

Podemos sentarnos a debatir por horas sobre cuál es la mejor combinación, pero ésta me ha dado MUY BUENOS resultados.

Espero te sirva :)

Una última cosa, moveré tu hilo a la sección de discusiones para que tengas otras opiniones.

Nielzen.
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Registro: 08-31-2012 Artículos: 122
      Gracias nielzen sabia que tu opinión iba a ser de gran ayuda, la combinación de la que hablas la tenia en la cabeza pero no me cuadraba del todo.

Alguna vez me recomendaste seguir en MSS, estudio MSS o paso a BSS?

Me gustaría también tener mas opiniones de los que van por el mismo camino.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de Mrstark13
      Gracias nielzen sabia que tu opinión iba a ser de gran ayuda, la combinación de la que hablas la tenia en la cabeza pero no me cuadraba del todo.

Alguna vez me recomendaste seguir en MSS, estudio MSS o paso a BSS?

Me gustaría también tener mas opiniones de los que van por el mismo camino.
      Ciertamente, olvidé mencionar esta parte importante. Honestamente yo nunca jugué ni he jugado MSS. En mis inicios fue SSS FR y luego directamente a BSS SH y es lo que juego hoy día.

MTT's puedes ver el reto que tengo entre manos en este momento: $16k MTT Challenge - 2014

Lo he tenido en espera por varias semanas por motivos de viaje y ahora al regresar he estado bastante ocupado. Ya lo retomaré :]

Nielzen.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola Mrstark13,

Complementando un poco la respuesta de Niel, te recomiendo con esa banca que juegues BSS NL2 al principio, e ir estudiando la MSS, ya sea para aplicarla en el futuro, o para entender como juegan los de medio stack. Si vas a jugar SNGs, te recomiendo arrancar con DONs o SNGs de 9 jugadores, velocidad normal, de 1usd. Siempre tambien complementando con estudio. Después podes redireccionar tu juego a SH en caso de cash, o modalidad turbo, 18j, fiftys, etc en caso de sits, de acuerdo a tu gusto y comodidad.

Saludos!
      Trapoleproso