¿Como se aprende realmente?

• jhonruton
      jhonruton
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 2
      Me gustaria saber, despues de varios intentos fracasados de ser un jugador ganador, como se aprende realmente a jugar al poker.
      Me gustaria hablar con alguien que sea ganador regular via skype o whats.
      Gracias
  • 3 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola jhonruton,

Para aprender realmente a jugar al poker, el único secreto es estudiar, repasar sesiones, publicar las manos en las que tengas dudas y preguntar las posibles dudas.

Comentarte que en esta escuela tienes una gran cantidad de material a tu disposición para estudiar, analizar y mejorar tu juego.

Te invito a echar un vistazo a nuestra amplia oferta de Artículos y Vídeos , y a nuestro Foro de evaluación de manos, la herramienta más potente para mejorar tu juego.

No dudes en postear cualquier duda que tengas en cualquiera de nuestros Foros

Tenemos también a tu disposición Software gratuíto y Entrenamientos.

Esperamos verte a menudo por nuestra comunidad, estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

Saludos y suerte en las mesas :f_thumbsup: ,

Hidroem
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      De que modalidad?
    • gemapoker
      gemapoker
      Bronce
      Registro: 10-06-2012 Artículos: 890
      A mi una de las cosas que mas me ayudo es ver los entrenamientos en vivo que hacen en la escuela, tienes de todas las modalidades, alcanzar el status plata es sencillo si tienes la cuenta trackeada, y si no comprar el status para un año son solo 60$, a partir de ahí tienes que tener clara en tu mente la estrategia a seguir en función de la modalidad que juegues y empezar desde abajo, nl2 cash, sits de 1€, MTT freerroll o de bajo buy in, aquí encontraras los rivales mas débiles en mayor proporción, con todo esto y haciendo un poker fácil podras ser ganador en micro limites, evidentemente el jugar mucho también ayuda por la practica.
      Luego el dedicarle un rato a estudiar tu juego y spots que crees complicados también es muy bueno.

Te voy a contar bajo como fue mi experiencia, jugaba la MSS en cash, supere nl2 y en nl5 tuve un down que me descentro, estuve dándole vueltas y había una cosa de la MSS que no me gustaba, al jugar con tan pocas ciegas, te encuentras comprometido con el bote a poco que hagas 3bet, o bets en flop y turn, asi que acababa all in en manos que no debería, asi que decidi pasarme a BSS SH, pero sin usar una estrategia determinada, construi mis rangos de OR por posiciones , 3 bet etc , juego un vpip 21 pfr 15-16, 3bet 6 aprox., empece en nl2 jugando por valor, pocos blufs, y nada de dejarse una caja a lo loco, lo supere a 7,5 BB/100, luego nl5 también lo supere a 8BB/100, y llevo unas 20000 manos en nl10 a 9BB/100 , y mi juego sigue siendo básicamente por valor, hacer cbet en boards favorables de bluff, no ponerte a vetear a lo loco sin equity, en resumen, juego por valor y adaptarte a cada villano y board.

Consejo, si quieres bluffear es mejor hacerlo con regulares, piensan y pueden foldear una TP sin problemas, con los fishes lo mejor es jugar por valor, si han ligado no es tan fácil tirarlos de su mano.

Por ultimo el tema del tilt y mindset es importantísimo, si te dejas influir por un bad beat mucho te costara mucho dinero a la larga, tienes que asumir que es parte del juego, y recibiras mas bad beats que haras porque juegas por valor, asi que normalmente tendras mejor mano que el rival.

Suerte y animos.