[Ayuda] Cash - MTT.

• alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Registro: 06-24-2014 Artículos: 52
      Hola gente ¿cómo están? Bueno, soy de andar seguido por este rincón, así que quiero opiniones, consejos y en lo posible algo de material (que esté al alcance de mi status, obviamente).
      Estoy jugando Cash NL5, me está yendo relativamente bien, solo luchando día a día con esas fuckings badbeats que meten cada 5 minutos algunos, pero bueno, mi juego viene siendo bastante sólido. Aprendí a "no tener miedo de perder", muchas veces tenía manos ganadas y foldeaba por el temor de perder, patético, si, pero me di cuenta del paso de NL2 a NL5 (De hecho, aprovecho esto aprendido para cuando no estoy muy concentrado, voy a NL2 a hacer algunos dólares ^^).

Estoy necesitando consejos para terminar de pulir mi juego y ser muy sólido, tengo falencias, más que nada con las parejitas, tengo la tabla de que parejitas jugar en base a la posición que nos encontremos pero así y todo, si hay algún dato más que me puedan facilitar o algo que reveer para mejorar esto se los agradezco.

--

El otro tema son los MTT's, me incursioné hace poco en esto de los torneos multimesa, no me va mal, pero tampoco como espero, y eso es por falta de estudio sin lugar a dudas, estuve viendo un poco la estrategia de MTT que ofrecen acá, pero no me queda muy claro basicamente COMO JUGAR los MTT, trato de jugar por instinto digamos, el 75% de las veces llego a posiciones de cobro, pero son miserias para el tiempo que tengo que invertir en estos torneos (Juego con entradas de entre 0,11 y 1,50).

¿Pueden darme un paneo general de esta modalidad? ¿Cómo jugar? ¿Qué cartas? ¿Qué posiciones? ¿Cómo reaccionar en diferentes situaciones? ¿Qué torneos recomiendan y por qué?

Muchas preguntas, los dejo a ustedes para las respuestas! :sdrink

Gracias!
  • 2 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      En Cuanto qué torneos jugar, depende de tu bankroll y el nº de participantes, pero más o menos debes de tener entre 100 y 300 buy ins de bankroll.

No recuerdo de quién era el hilo en el que escribió esto, pero para empezar puede valer:

Recomendaciones para noobs en torneos

ROL de 3+1 primeros niveles y posteriormente 2+1
      3betx 3 en primeros niveles y posteriormente x 2.5
      squeeze x5 y si implica mas de el 40% de tu stack es push
      Evitar Ax: utg AQ+, mp1 mp2 AJ+, mp3+ AT+ y steal Ax robo directo xD

Esta es la estructura que seguí a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error:
      Al principio no hace falta jugar más tight ni más loose, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack y teniendo en cuenta mucho la posición.+ Juego IP

Menos de 13bb:
      push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5(sumas las 2 ciegas y antes y tu stack lo divides entre lo que te de esa suma) y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      NUNCA openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
      En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
      Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
      Abrir el ORL(rango posiciones finales), incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      resteal all in aquí no existe, nuestro stack es muy grande para ello, siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack.
      Si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      situación ideal en un torneo. podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o 4bet/fold, podemos hacer flat call (Ver una apuesta con una mano que es lo suficientemente fuerte como para subir con ella. Por tanto, un flat call (o smooth call) es una especie de juego lento (slowplay). )con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes. Flat call con 45s tanto JJ estando IP , libertad! Smile
      IMPORTANTE tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Recomendable ver algún vídeo (por ejemplo de varosky) antes para ver un poco la dinámica de juego en MTT
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.559
      Gracias oscarrdc por los consejos al compañero! Yo añadiría ver algún video/entrenamiento de Eternauta!

Saludos!