¿Ganamos o perdemos con la fusión de los Trackers?

• oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Bueno, básicamente no tengo muy claro si ganaremos o perderemos más con esta nueva unión.

Por lo que he leído en los comentarios de las noticias, y en opiniones diversas por otros medios, la mayoría ve en esto un problema, y yo no tengo tan claro que lo sea.

A ver, esta claro que habrá ventajas y desventajas, partamos de ese punto, porque no todo serán palos.

Las ventajas serán que la unión de los 2 trackers debería desarrollar un software que aúne las ventajas de cada uno de ellos. Por mencionar algunas, me viene a la mente que el Holdem Manager tiene apps que el Poker Tracker no, el PT tiene una creación de notas que dista mucho del HM donde con el NoteCaddy lleva mucha ventaja; pero también es cierto que el PT tiene funciones mucho más dinámicas como los charts que permiten hacer unas tablitas muy cómodas para ver rangos y demás que el HM no, al menos no de una forma tan dinámica como en el PT. Y sin mencionar el tema de los recursos que en PT siempre se dijo que consumía menos, y los lags del HM.

Por contra, con esta fusión damos por sentado que el próximo software que saquen en conjunto será de pago mensual, trimestral, anual o similar a la tendencia actual como el Table Ninja 2 o el ICMIZER, software que hay que pagar continuamente para poder disfrutar...

...aunque bueno, también es cierto que estos 2 últimos tienen un trial jugoso: el TN2 son 60 días y el ICMIZER una versión gratuita de 3 manos al día que si bien es poco para cualquier grinder decente, para un iniciado al menos puede significar un primer paso importante.

Esta claro que aquí no vamos a sacar la verdad de como serán las cosas, pero ya muchos tenemos tiempo aquí y quizá podamos determinar el impacto que esto pueda tener en la comunidad de poker mundial.

Bueno, eso, estaría bueno que quien tuviera una opinión formada sobre esto, comente que le parece, si será mejor, peor... o más de lo mismo.

Un saludo!

Arle
  • 5 respuestas
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      buenas Arle

a ver... el mayor problema que podemos tener de esta fusión es que dejen de ponerse las pilas y se estanquen, durante años el dominador de este mercado fue el HM1 con sus mil fallos(aunque iba bastante fino), y no fue hasta que llegó pokertracker con innovaciones y mejoras que los creadores de hm no se pusieron las pilas y adelantaron su HM2

por lo demás... el unir mentes pensantes para crear un soft hm3pt5 (nombre comercial 100% y que espero que no me roben xD ) creo que solo puede beneficiarnos a los que usamos estos programas

lo del pago mensual es algo que me toca las pelotas, yo quiero el soft y punto, pero claro es la tendencia actual
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Realmente espero que si como dices, se unen "2 mentes pensantes", sea para que salga algo totalmente innovador. El tema es que hará HM con su Cloud... que lo tienen en alpha (o beta ya creo) y ahora anuncian esto....
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      La tendencia será continuar con su Could, ahora fusionar software no creo que lo hagan, pero que la próxima versión de ambos sea de pago eso será SI o SI, por ahí unificarán formato de las base de datos, nombre de las stats, sistema de atención al cliente, pero no más, serán dos productos del mismo dueño al mismo precio (próximamente de pago por suscripción) :ayfkm
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Perdemos :diamond:
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Los monopolios y la falta de competencia nunca traen nada bueno imo.