Mano LOL vs regular en NL20

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Vs 29/22 con el que tenía historia. En el river le quedan como 22 big blinds, 4,50 euros.

Pacific, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10.61 (53.1 bb)
      BB: $20.22 (101.1 bb)
      CO: $24.95 (124.7 bb)
      Hero (BTN): $26.50 (132.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with J T
      CO folds, Hero raises to $0.52, SB folds, BB raises to $1.64, Hero calls $1.12

Flop: ($3.38) K K 2 (2 players)
      BB bets $2, Hero calls $2

Turn: ($7.38) 3 (2 players)
      BB bets $4.80, Hero raises to $11.80, BB calls $7.00

River: ($30.98) 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $11.06 and is all-in, BB folds

Results:
      $30.98 pot ($1.54 rake)
      Final Board: K K 2 3 7
      BB mucked and lost (-$15.44 net)
      Hero mucked J T and won $29.44 ($14.00 net)
  • 21 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Hero fold :coolface:
      A lo mejor fue missclick o qué sé yo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Regular malito, ya que en el turn es fold o allin.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Sí, por lo que dice Hacker es un regular que lo tengo como regular fish, con fallos claros.

Y por lo que dice oscar yo creo que se le abren outs de FD en el turn y por eso paga. Tambien podría habersele abierto SD con 56 pero lo veo mucho más improbable.

El caso es que es mano de fish vs superfish.

Esta mañana no había mucho tráfico y estabamos en mesas de 3 y 4 handed. Al principio de la sesión no tenía una 3bet muy alta pero he notado que me ha empezado a 3betear como un loco y claro, he empezado a pagarle IP.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Creo que siendo un fish van a ser muchas mas las veces que pierdas ese tipo de manos. Prefiero jugar manos por valor, que bluffear un J alto

Saludos!
    • educanalla
      educanalla
      Bronce
      Registro: 10-03-2012 Artículos: 98
      mano rara sin dudas, seguro que hiciste eso porque tendrias una buena lectura del rival.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      jaja es raro si .. pero igual me parece puro spew de tu parte, pienso que vas a ver KX y algun PP el 99% de las veces

saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Ademas, no creo que nadie venga a postear una de esas que le salio mal, no? :coolface:

Otra cosa, yo hace mucho me retire del cash, pero se puede sostener un "regular" jugando 29/22?? Yo antes puse vs fish porque al ver los números, no se me ocurre otra cosa que pensar que es un pescao...

Saludos!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de trapoleproso

Otra cosa, yo hace mucho me retire del cash, pero se puede sostener un "regular" jugando 29/22?? Yo antes puse vs fish porque al ver los números, no se me ocurre otra cosa que pensar que es un pescao...

Saludos!
      En SH 21/x - 28/x es lo considerado "TAG"

29/22 en 4 handed es standard imo

coincido con lo primero que pusiste :coolface:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Pero las mesas habitualmente no son de 6? O sea, no había 4 eventualmente? Y otra consulta, aunque me pareció demasiado el 29, es "x" no debería ser a lo sumo 25? Me parece un gap demasiado grande entre PFR y VPIP

Saludos!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Claro, pero puede ser un 29/22 en 120 manos, y esas 120 manos se jugaron 4 handed, no sabemos =)

Igual un 29/22 en 1k manos 6max no me parece un fish o semi fish, es un jugador tirando a lag ponele

Y si, estoy de acuerdo, es un poco grande, pero quiza la muestra sea chica y en realidad es un 29/25 o 25/22 que ya es mas decente

Saludos!!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Claro, entiendo... Cuando leí regular, lo primero que pensé fue en stats de muchas manos :D

Gracias por la explicación, saludos!
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Buenas a tod@s:

Primero remarcar que esto es una mano muy LOL en mi opinión. Yo nunca pago una 3bet con un conector que no sea suited. Y si es suited depende. A un short lo juego push or fold dependiendo de las stats del short y de lo alto que sea el conector.

Segundo: el regular es fish porque ya le había visto hacer algunas fishadas. Las stats VPIP y PFR por sí solas no dicen nada: hay 29/22 que dan miedo y otros que son horribles. Para muestra de la fishada el regular no tiene la recarga automática, y no es cuestión de casualidad. Después de esa mano continuó jugando con las veitipico ciegas que le quedaban. Y en las otras mesas igual: entraba con 100 ciegas y si perdía una mano continuaba jugando con menos de 100. Y eso durante un buen rato, cosa que si me pasa a mí porque sin querer he desactivado la recarga automática, me pongo un momento ausente, lo cambio y continúo jugando.

Del regular en ese momento tenía 950 manos, y calculo que más de la mitad de ellas en 5 o 6 handed.

El caso es que yo tengo un steal muy alto, de sobre el 70% en DE y en SB. Y a veces noto como un regular que en principio no me 3beteaba mucho, en cuanto se da cuenta de que soy un ladrón me empieza a 3betear como un loco.

En este caso me podría estar 3beteando por pura varianza porque le estaban saliendo cartas dentro de su rango de 3bet, pero yo entendí que lo más probable era que no. Entonces decidí pagarle IP para flotarle. Decidí no hacerlo en el flop porque aparte de que el board no era muy propicio yo tengo un AF de 7 y pico en flop, con lo que los regulares no se suelen creer las resubidas. Al hacerlo en turn el que hace una fishada soy yo porque... ¿si el rival me juega push qué hago? Estaba casi comitted con J alto en ese board con solo veintipico ciegas restantes.

Cuando veo que me paga y juega check river mi corazón estaba latiendo a mil y sin pensarlo jugué push river por la poca FE que pudiera tener. Arriesgaba muy poco para ganar mucho, y así fue.

Os pongo una que jugué un poco antes contra el mismo rival. Al estar 3beteandome tanto decidí dejar su rango de bluff dentro, cosa que le debo a los videos de Jimmyjoint.

Pacific, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $22.60 (113 bb)
      BB: $20 (100 bb)
      UTG: $20.35 (101.8 bb)
      MP: $7.70 (38.5 bb)
      CO: $16.52 (82.6 bb)
      Hero (BTN): $20.70 (103.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with K K
      3 folds, Hero raises to $0.52, SB raises to $1.64, BB folds, Hero calls $1.12

Flop: ($3.48) 8 6 9 (2 players)
      SB bets $2.20, Hero calls $2.20

Turn: ($7.88) 9 (2 players)
      SB bets $5, Hero calls $5

River: ($17.88) 2 (2 players)
      SB bets $4, Hero raises to $11.86 and is all-in, SB calls $7.86

Results:
      $41.60 pot ($2.08 rake)
      Final Board: 8 6 9 9 2
      SB showed 8 K and lost (-$20.70 net)
      Hero showed K K and won $39.52 ($18.82 net)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Yo la verdad es que no entiendo como puede dar miedo jugando 29/22...

Y que tu corazón este latiendo a mil por una mano de un nivel que jugás a diario es un indicio de que estas haciendo las cosas mal o jugando fuera de banca.

Saludos
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      sin ofender, la mano del JT es mega random, no tenes blockers de nada, no tenes equity, es totalmente random, algo asi como "me pinto tirarlo de la mano como sea".

Mas alla de lo que hiciste turn/river , el float del flop es malo tambien, si estas flotando eso, estas flotando absolutamente el 100% de las manos con las que pagas un 3bet, no tenes fold, JTo no tiene equity, tiene apenas un backdoor bastante debil de escalera, que encima al ser board doblado ni siquiera es bueno, porque cuando completes tu backdoor, el va a tener KQ, AK etc.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de trapoleproso
      Yo la verdad es que no entiendo como puede dar miedo jugando 29/22...

Y que tu corazón este latiendo a mil por una mano de un nivel que jugás a diario es un indicio de que estas haciendo las cosas mal o jugando fuera de banca.
      Saludos
      Pues claro que estoy haciendo las cosas mal. ¿Quien dijo que las estaba haciendo bien?

También posteé una hace años en que le saque 100BB a un rival en NL25FR abriendo yo con 27s desde UTG. Por supuesto que no estaba haciendo las cosas bien, igual que en esta.

Saludos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Jajaja, entonces no hagas estos posts! y menos un tocho justificando tu movimiento random

De onda, no alimentes tu tilt con estas cosas, posteala en el foro de evaluacion asi te cagan a pedos y reaccionas

un abrazo!
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de 6804alefito
      sin ofender, la mano del JT es mega random, no tenes blockers de nada, no tenes equity, es totalmente random, algo asi como "me pinto tirarlo de la mano como sea".

Mas alla de lo que hiciste turn/river , el float del flop es malo tambien, si estas flotando eso, estas flotando absolutamente el 100% de las manos con las que pagas un 3bet, no tenes fold, JTo no tiene equity, tiene apenas un backdoor bastante debil de escalera, que encima al ser board doblado ni siquiera es bueno, porque cuando completes tu backdoor, el va a tener KQ, AK etc.
      No, si ofender no ofendes, lo que parece que no te has dado cuenta de que eso que explicas ya lo sabía antes de jugar la mano y lo continúo sabiendo después de jugar la mano.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Jajaja, entonces no hagas estos posts! y menos un tocho justificando tu movimiento random

De onda, no alimentes tu tilt con estas cosas, posteala en el foro de evaluacion asi te cagan a pedos y reaccionas

un abrazo!
      Saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de volcanoclas
      Buenas a tod@s:

Primero remarcar que esto es una mano muy LOL en mi opinión. Yo nunca pago una 3bet con un conector que no sea suited. Y si es suited depende. A un short lo juego push or fold dependiendo de las stats del short y de lo alto que sea el conector.

Segundo: el regular es fish porque ya le había visto hacer algunas fishadas. Las stats VPIP y PFR por sí solas no dicen nada: hay 29/22 que dan miedo y otros que son horribles. Para muestra de la fishada el regular no tiene la recarga automática, y no es cuestión de casualidad. Después de esa mano continuó jugando con las veitipico ciegas que le quedaban. Y en las otras mesas igual: entraba con 100 ciegas y si perdía una mano continuaba jugando con menos de 100. Y eso durante un buen rato, cosa que si me pasa a mí porque sin querer he desactivado la recarga automática, me pongo un momento ausente, lo cambio y continúo jugando.

Del regular en ese momento tenía 950 manos, y calculo que más de la mitad de ellas en 5 o 6 handed.

El caso es que yo tengo un steal muy alto, de sobre el 70% en DE y en SB. Y a veces noto como un regular que en principio no me 3beteaba mucho, en cuanto se da cuenta de que soy un ladrón me empieza a 3betear como un loco.

En este caso me podría estar 3beteando por pura varianza porque le estaban saliendo cartas dentro de su rango de 3bet, pero yo entendí que lo más probable era que no. Entonces decidí pagarle IP para flotarle. Decidí no hacerlo en el flop porque aparte de que el board no era muy propicio yo tengo un AF de 7 y pico en flop, con lo que los regulares no se suelen creer las resubidas. Al hacerlo en turn el que hace una fishada soy yo porque... ¿si el rival me juega push qué hago? Estaba casi comitted con J alto en ese board con solo veintipico ciegas restantes.

Cuando veo que me paga y juega check river mi corazón estaba latiendo a mil y sin pensarlo jugué push river por la poca FE que pudiera tener. Arriesgaba muy poco para ganar mucho, y así fue.

Os pongo una que jugué un poco antes contra el mismo rival. Al estar 3beteandome tanto decidí dejar su rango de bluff dentro, cosa que le debo a los videos de Jimmyjoint.

Pacific, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $22.60 (113 bb)
      BB: $20 (100 bb)
      UTG: $20.35 (101.8 bb)
      MP: $7.70 (38.5 bb)
      CO: $16.52 (82.6 bb)
      Hero (BTN): $20.70 (103.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with K K
      3 folds, Hero raises to $0.52, SB raises to $1.64, BB folds, Hero calls $1.12

Flop: ($3.48) 8 6 9 (2 players)
      SB bets $2.20, Hero calls $2.20

Turn: ($7.88) 9 (2 players)
      SB bets $5, Hero calls $5

River: ($17.88) 2 (2 players)
      SB bets $4, Hero raises to $11.86 and is all-in, SB calls $7.86

Results:
      $41.60 pot ($2.08 rake)
      Final Board: 8 6 9 9 2
      SB showed 8 K and lost (-$20.70 net)
      Hero showed K K and won $39.52 ($18.82 net)
    • 1
    • 2