rango de 4bet

• pigispoker
      pigispoker
      Bronce
      Registro: 06-01-2013 Artículos: 105
      Bueno pregunta de fish.... empezé a usar el HUD corporativo y no logro entender el rango de 4bet, por ejemplo tengo un villano que segun el HUD 4betea un 8%, entonces pague algunas veces pensando en que estaba 4beteando demasiado y por su puesto me fue mal. El asunto es que no se de donde sale ese 8%
      ¿es el 8% de su OR?
      De ser asi ¿como calculo que porcentaje representa ese 8% sobre el total de masno posibles? SUpongo que será un 3% aproximadamente
      Gracias por su tiempo
  • 10 respuestas
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      a ver si te puedo ayudar, si la estadistica es 4bet y te aparece que es un 8%, no quiere decir que ese sea su rango.

para saber cuale es su rango, miras su OR y lo multiplicas con su 4bet y lo divides entre 100 y tendras su rango de 4bet.

ejemplo: el villanao tiene OR de 15 en MP, 4bet 8: 15x8= 120/100= 1.2

entonces su rango de 4bet sera 1.2, como puedes ver un rango de puro valor que seria KK+.
    • pigispoker
      pigispoker
      Bronce
      Entiendo lo que decis gracias por tu tiempo. Ahora bien, ¿Puedo asumir este calculo para todas las posiciones? Es decir, este mismo villano tiene un OR desde el BU de 50%. Entoces 50x8 = 400 /100 = 4%
      ¿Entonces puedo esperar que 4betee desde BU con ese 4%? (JJ+AQ+)
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Para estimar los rangos de 4bet por posiciones hay que hacer el mismo calculo usando el rango de raise y 4bet de cada posición.
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      Es asi como te dice dante, asegurate q tengas en tu hud el dato de 4b total y lo calculas tu mismo x posicion, mas no el 4b range como lo utilizan muchos, particularmente pienso que es un error.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      exacto como ya te dijeron haces lo mismo para cada posicion orx4bet total. con respecto al 4bet range siempre te da mucho menos a mi no gusta usarlo
    • pigispoker
      pigispoker
      Bronce
      Ahora lo entiendo mejor! gracias a todos por su tiempo!
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      original de stranger551
      Es asi como te dice dante, asegurate q tengas en tu hud el dato de 4b total y lo calculas tu mismo x posición, mas no el 4b range como lo utilizan muchos, particularmente pienso que es un error.
      Por que crees que es un error utilizar el 4bet range?

Si sacas el rango de 4bet así: OR posición x 4betTotal también seria un error no? Puesto que un villano no va a 4betear lo mismo en EP que en BTN. En este caso la manera correcta para calcular el rango seria como dice william8787 OR posición x 4bet Posición
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de pigispoker

¿Entonces puedo esperar que 4betee desde BU con ese 4%? (JJ+AQ+)
      No, porque la gente no tiene un rango de 4bet linear, la mayoria lo tiene polarizado. Eso significa que tal vez te este 4beteando QQ+ AK y A5s A6s cosas asi
    • dante941
      dante941
      Bronce
      original de Piti74
      original de stranger551
      Es asi como te dice dante, asegurate q tengas en tu hud el dato de 4b total y lo calculas tu mismo x posición, mas no el 4b range como lo utilizan muchos, particularmente pienso que es un error.
      Por que crees que es un error utilizar el 4bet range?

Si sacas el rango de 4bet así: OR posición x 4betTotal también seria un error no? Puesto que un villano no va a 4betear lo mismo en EP que en BTN. En este caso la manera correcta para calcular el rango seria como dice william8787 OR posición x 4bet Posición
      no es un error hacerlo por el total pues si es cierto que no en todas las posiciones 4betean igual, por eso tomas el or por posiciones y veras que el rango de 4bet cambiara o sera diferente en cada posicion

con respecto al dato de 4bet range lo que sucede es que siempre te datos muy por debajo de los reales has la prueba saca el rango de 4bet manualmente y comparalo con el 4bet range de esa posicion veras que este ultimo sera muy bajo y ademas de eso necesitarias muchas pero muchas muestras de manos para fiarte del stat 4bet range
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Lo que sucede es que el dato de 4bet range del hm lo calcula con el pfr y no con el or/rol como debería ser.