Duda de estrategia para principiantes

• coyoteLu
      coyoteLu
      Bronce
      Registro: 08-12-2014 Artículos: 31
      Hola, quiero hacerles una pregunta.

Con la estrategia para principiantes siempre llego muy corto de stack a la burbuja y los que estuvieron jugando muchas manos usualmente tiene un stack muy muy por encima mío, lo cual hace muy difícil poderme defender contra sus robos ya que como tienen mucho stack suelen ser muy agresivos.

Cómo puedo defenderme o qué es lo que puedo hacer?

Gracias.
  • 11 respuestas
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Una cosa es que juegues tight, y otra que te dejes robar de más. Hay un momento cuando rondas las 10 ciegas que tienes que moverte, y buscar rangos de nash para stakearte, y doblarte. Jugar sólido no quiere decir jugar con miedo. Sobre los que juegan muchas manos, piensa en sus rangos, por posición y por % de manos que juegan, ya que contra un villano loosser puedes abrir tu rango de manos, ya que segúramente llevarás mejor mano. A mi, hasta la burbuja, no me importa estar corto. Espero agazapado, y los trinco en su momento, y a partir de ahí para arriba, y una vez en ITM en cuando las cosas se aclaran, porque este tipo de jugadores siguen igual de locos, pero el resto ya no tienen miedo, y suelen caer en dos o tres manos.EL MAYOR CONSEJO::: ESTUDIA Y TRATA, SOBRE TODO, DE ENTENDER
    • coyoteLu
      coyoteLu
      Bronce
      original de poblenou
      Una cosa es que juegues tight, y otra que te dejes robar de más. Hay un momento cuando rondas las 10 ciegas que tienes que moverte, y buscar rangos de nash para stakearte, y doblarte. Jugar sólido no quiere decir jugar con miedo. Sobre los que juegan muchas manos, piensa en sus rangos, por posición y por % de manos que juegan, ya que contra un villano loosser puedes abrir tu rango de manos, ya que segúramente llevarás mejor mano. A mi, hasta la burbuja, no me importa estar corto. Espero agazapado, y los trinco en su momento, y a partir de ahí para arriba, y una vez en ITM en cuando las cosas se aclaran, porque este tipo de jugadores siguen igual de locos, pero el resto ya no tienen miedo, y suelen caer en dos o tres manos.EL MAYOR CONSEJO::: ESTUDIA Y TRATA, SOBRE TODO, DE ENTENDER
      Dos preguntas, qué es un rango de nash? y si hay alguien que está desproporcionadamente alto de ciegas, cómo me defiendo contra él?
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Si intentan robarte tanto las ciegas por que tienen un stack muy grande....reroba con un rango de manos mas amplio. Cuanto mas te roben mas grande será su rango y menos mano necesitaras tu para rerobar e ir por delante de su rango.

El rango de Nash es algo que aprenderás cuando leas todos los artículos de estrategia. Creo que esos andan por el nivel oro.
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      El rango de nash ya se está dando desde básico con Danport, o Chaparrito. De hecho, lo puedes consultar con el Equilab, que es gratuito, y te lo puedes descargar desde aquí
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      El rango de nash ya se está dando desde básico con Danport, o Chaparrito. De hecho, lo puedes consultar con el Equilab, que es gratuito, y te lo puedes descargar desde aquí
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Depende mucho de la modalidad que juegues, ya que por ahí vi que jugabas fifty50 yo tambien los juego y es muy distinto el juego en burbuja en comparación con otros sits
    • coyoteLu
      coyoteLu
      Bronce
      original de ratoncito75
      Si intentan robarte tanto las ciegas por que tienen un stack muy grande....reroba con un rango de manos mas amplio. Cuanto mas te roben mas grande será su rango y menos mano necesitaras tu para rerobar e ir por delante de su rango.

El rango de Nash es algo que aprenderás cuando leas todos los artículos de estrategia. Creo que esos andan por el nivel oro.
      por ejemplo, en esta situación en concreto tú robarías?, con qué rango de manos robarías?, y en caso de hacerlo, cuál sería el valor de tu apuesta?

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $1.35+$0.15

Stacks:
      UTG MHC ALBINO (1,875) 23bb
      UTG+1 bios28pt (3,300) 41bb
      MP l3b0wsk1 (840) 11bb
      CO mengni9981 (1,375) 17bb
      BTN Tschakah (1,100) 14bb
      SB HERO (1,540) 19bb
      BB queenero66 (4,970) 62bb

Blinds: 40/80 Ante 5

Pre-Flop: (155, 7 players) HERO is SB T:club: Q:heart:
      5 folds

Gracias, saludos!.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      original de coyoteLu

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $1.35+$0.15

Stacks:
      UTG MHC ALBINO (1,875) 23bb
      UTG+1 bios28pt (3,300) 41bb
      MP l3b0wsk1 (840) 11bb
      CO mengni9981 (1,375) 17bb
      BTN Tschakah (1,100) 14bb
      SB HERO (1,540) 19bb
      BB queenero66 (4,970) 62bb

Blinds: 40/80 Ante 5

Pre-Flop: (155, 7 players) HERO is SB T:club: Q:heart:
      5 folds

Gracias, saludos!.
      No te compliques tanto por los robos en los primeros niveles de ciegas ¿Que tipo de sit es? y en 40/80 robartelas no hace demasiada diferencia, si es un jugador loose podría intentar robársela con un call-betflop la apuesta mínima, ni so funciona me retiro, si no mejor foldeo, igual 80 no cambian mucho mi situación, y con tantas ciegas tomar riesgos no compensa
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Creo que es un sit de 9 jugadores por los stacks...yo en esos niveles de ciegas foldeo sin problema.
    • coyoteLu
      coyoteLu
      Bronce
      Eun fifty50, es que eso es lo que no entiendo de las estrategias que te vienen aquí en pokerstrategy, porque dicen que cuando te quedan entre 12 y 20 ciegas aproximadamente lo que tienes que hacer es abrir tu rango y empezar a robar ciegas para conseguir fichas porque si no vas a llegar muy corto a la burbuja.

Pero entonces cuál sería el momento idóneo para empezar a abrir rangos y robar?
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      original de coyoteLu
      Eun fifty50, es que eso es lo que no entiendo de las estrategias que te vienen aquí en pokerstrategy, porque dicen que cuando te quedan entre 12 y 20 ciegas aproximadamente lo que tienes que hacer es abrir tu rango y empezar a robar ciegas para conseguir fichas porque si no vas a llegar muy corto a la burbuja.

Pero entonces cuál sería el momento idóneo para empezar a abrir rangos y robar?
      UN CONCEJO, EN LOS FIFTY50 NO SE TRATA DE SOBREVIVIR, SE TRATA DE SER MEJOR QUE LOS DEMÁS, ESO INCLUYE TENER MÁS FICHAS QUE TODOS. MIRA MI BLOG ANDO CON UN ROI DE 15% en 600 fifty50