Regulaciones

• koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      Hola, no sé si este es el medio adecuado para esto, antes existian los tickets para comunicarse con el soporte de pokerstrategy pero ahora no encuentro esa opción, es por esto que me permito solicitar por este medio su ayuda y en su caso ofrecerles mi apoyo y compartir el resultado final de mi investigación y trabajo con ustedes y toda la comunidad del poker.

Mi nombre es Carlos Collignon Gómez y soy un jugador semi profesional de poker y estudiante de noveno semestre de la licenciatura en derecho en la Universidad Panamericana, en este momento me encuentro comenzando mi tesis la cual tendrá por tema la nueva regulación del juego en México, específicamente el juego en línea, y aunque aun no lo decido probablemente termine enfocándose exclusivamente al poker en línea, de cualquier forma el poker en linea será el tema central de mi tesis sobre la nueva regulación del juego en México.

El motivo por el que elegí este tema es porque he sido testigo y victima tanto de la falta de regulación como de los pésimos modelos creados en países como España, Francia e Italia por citar algunos, este tipo de legislaciones que segregan el mercado en mi opinión golpean el ecosistema del poker, debilitan el mercado y causan pérdidas importantes tanto a las salas como a los jugadores regulares, fomentando la migración de los jugadores profesionales entre otros muchos problemas que estoy seguro ya conocen.

Por otro lado, al debilitar el mercado es evidente que no logra cumplir de la mejor manera uno de sus principales objetivos: la recaudación fiscal, por lo que en mi opinión no hay razón alguna para optar por este tipo de legislaciones, ya que todos los beneficios que supuestamente aporta tanto al Estado como a los jugadores pueden ser perfectamente alcanzados en una legislación abierta, como la seguridad que brinda a los jugadores, la cual en mi opinión podría brindarse perfectamente en un mercado abierto.

El juego en línea no tiene regulación en México, sin embargo ya se han iniciado ciertos procesos legislativos para crear una nueva Ley de juegos y sorteos la cual planea regular el juego en línea, y aparentemente va encaminada hacia una segregación de mercado que en mi opinión sería muy perjudicial para el Poker en México.

Es por esto que solicito su ayuda principalmente en cuanto a la recopilación de información sobre las legislaciones existentes en el mundo, y de ser posible con un poco de orientación en cuanto a los distintos modelos de regulación que existen actualmente y los resultados que se han dado en con estas legislaciones.

Solicito su ayuda ya que el principal reto que me presenta esta tesis es la falta de fuentes e información que existen sobre el tema, así como en algunos casos barreras del lenguaje (como en el caso de Francia e Italia, con fuentes en ingles no tengo ningún problema), pretendo realizar un trabajo de calidad que evalúe los distintos tipos de legislaciones que existen para así poder sentar un precedente fundamentado y que sirva como base para que la nueva legislación mexicana no caiga en los mismos errores que las legislaciones que aparentemente busca copiar, ayudando de esta manera a mantener un ecosistema saludable y un mercado regulado sustentable a largo plazo tanto para los jugadores como para las salas, pero para lograr esto necesito información y datos fidedignos que de momento me están siendo muy difíciles de encontrar.

Como ya les comente me parece que este no es el medio idóneo para este tipo de solicitudes, por lo que les agradecería remitieran mi solicitud al departamento adecuado o en su caso me proporcionen los datos para ponerme en contacto con las personas indicadas, recuerdo que cuando estaba el tema de la regulación española incluso tenían una abogada experta en el tema dando asesorías, tal vez pudiera ponerme en contacto con ella para recibir un poco de orientación, también recuerdo que existían varios temas con información sobre la regulación, pero con la nueva configuración del foro me esta costando un poco de trabajo encontrar los temas mas importantes.

Cualquier ayuda seria de mucha utilidad.

Muchas gracias.
  • 4 respuestas