Estrategia B&M de Rolf Slotboom

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas a todos y feliz año nuevo.

Quería preguntar por la estrategia que Rolf Slotboom enseña en su libro (al menos en Viena, la primera parte de Amsterdam y el comienzo online): la estrategia Brick&Mortar (B&M), que para quien no lo haya leido que sepa básicamente en un juego mega-short-stack.

Recomienda sentarse en mesas fullring con el mínimo buy-in permitido, y estar horas haciendo fold hasta que cogemos una mano premium (Ases, rundowns altos y poquito más, la verdad), de manera que nosotros NUNCA somos los que primeros subimos el bote, sino que tratamos que sea otro el que lo suba en primer lugar para tratar de atrapar callers, y una vez que nos llega el turno a nosotros resubir para quedarnos prácticamente allin preflop.

La he estado probando una horilla en PLO25 en Stars, y la verdad es que puede ser rentable (198 manos, +11.70$ para un promedio de 59 BB/100), aunque le veo dos inconvenientes:
      1. Hay poquísimas mesas (ahora había 9 mesas PLO25 FR y veo que PLO50 FR hay sólo 4), de forma que cuando consigues doblarte (o triplicarte, o cuadruplicarte, que en eso consiste esta estrategia) tienes que esperarte la media hora de rigor para poder volver a entrar como shortstack.
      2. Puede llegar a ser bastante aburrido. Acostumbrado a la estrategia de big-play, pasar ahora a un SSS donde apenas hay que pensar aburre a las ovejas...

¿Hay alguien que haya usado esta estrategia más a largo plazo y nos pueda decir algo de ella?

@Alex ¿Nos puedes comentar algo de este tipo de juego?
      Si lo has usado o si conoces de gente que lo haya usado, rentabilidades, salas donde poder jugarlo (a lo mejor es necesario jugarlo en dos sites a la vez, o en dos límites distintos), gestión de bankroll, recomendaciones generales, etc.

Gracias y un saludo.
  • 6 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      pues yo esta estrategi no la seguiría nunca, porque si me cambíe al omaha fue porque es mucho más divertido y más accion , pero como drescribes la estrategia debe ser muy aburrido , ademas nunca me gustaron los shorts en omaha. ahora bien si lo dice este personaje supongo que será rentable.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      master yo la probaria y podria postear los resultados pero al ojo no creo que los resultados sean mas 8bb/100
      mas pensando que debe ser una cantidad de flip quisas apoyado por las fichas de los limper pero = lo probaria

si hay como me la pueda hacer llegar te lo agradeceria
    • authman
      authman
      Bronce
      original de alheocmo
      master yo la probaria y podria postear los resultados pero al ojo no creo que los resultados sean mas 8bb/100
      mas pensando que debe ser una cantidad de flip quisas apoyado por las fichas de los limper pero = lo probaria

si hay como me la pueda hacer llegar te lo agradeceria
      master, ¿¿¿yo??? pufff, que más quisiera...
      Por cierto, me colé en los cálculos de BB, y puse 10 cents en lugar de 25, por lo que la rentabilidad de esa mini-sesión fueron 23,64 BB/100.
      Respecto a esa rentabilidad Rolf Slotboom comenta que es menor que con el Big-Play, pero la ventaja de este modelo es que arriesgas menos stack y puedes multitablear en más mesas (si las encuentras) ya que apenas hay que pensar.

¿Y hacerte llegar la estrategia?
      Bueno, yo me compré el libro por amazon a la vez que el de Jeff Hwang. También está disponible en la tienda de PokerStars por 2.000 FPP, y el autor tiene su propia web donde aparecen los artículos que va publicando para ciertas revistas, y aunque no me ha dado tiempo de verla, seguro que comentará algo acerca de su estrategia.

Un saludo.
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      authman como va esa estrategia?
      Creo que una vez que te dobles deberias recargar full y seguir con la estrategia normal.

Pros de este juego:
      1) la varianza debe ser menor, ya que recibiras menos suckouts o por lo menos menos dolorosos en terminos de BB
      2) Puedes jugar varios niveles de ciegas, siguiendo con el bankroll managment.
      3) Servira hasta que nos acomodemos en omaha.

contras:

1) creo que sera mas profitable en niveles bajos jugar a stackear fishes.
      2) no podras seguir la estrategia cuando te dobles, y obviamente no conseguiras muchas mesas para jugar.
      3) hablas de jugar solo FR y donde yo juego la mayoria de las mesas son SH.
      4) no creo que vayas a encontrar tanta info sobre este juego, y no se, no me fio de Rolf Slotboom como unica fuente de informacion (aclaro que nisiquiera google su nombre, puede ser que si encuentres info)

de todas maneras me gustaria que en otro hilo vayas contando como va la estrategia, y si mas jugadores se animan, abran un blog o algo asi para ir sacando conclusiones entre todos

muy positivo tu aporte authman
    • authman
      authman
      Bronce
      Hola, Dem,

En mi blog iba poniendo cómo me iba, pero sólo llegó a haber dos actualizaciones porque ya he dejado de jugarla. Tuve un par de sesiones fatídicas, y viendo que la estrategia tiene poco futuro al no haber casi mesas FR y que es aburridísima he decidido dejar de practicarla...

Un saludo.
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      si, perdon
      vi tu blog despues de pasar por aca.
      Bueno si encuentras material de omaha por la red y estas dispuesto a compartirlo, aqui va mi correo meandthisgirl@hotmail.com (casi ni me conecto al msn, pero uso mucho los mails)
      por ahi puedes pasarme un par de links, ya que poco he encontrado de estrategia, y menos de libros gratis.