Hola!! Nuevo en PS, uso una buena estrategia para empezar??

• Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Hola!!! Saludos a todos! Empeze a jugar en Party Poker desde este sabado 15/12/07, tube algunas confuciones al momento de abrir la cuenta asi q le pido disculpas a la gente de PS.
      Bueno antes que nada les quiero decir que soy argentino (rosario) y tengo 19 años por si hay alguno en PS para hacer algunas partidas caseras.

Juego poker aproximadamente hace un año, Freerolls en internet y partidas caseras, lei bastantes articulos por internet y mantenia un juego mediocre, a partir de octubre empece a ganar siempre en las partidas caseras y me fue mejor en internet y decidi hacer un deposito en alguna pag, dado a que tengo 19 y no estoy en blanco en mi trabajo tenia un monton de inconvenientes para depositar los fondos. Hasta q encontre esta web, le agradesco mucho a PS.

Ahora si... Lei los articulos de nivel basico y probe jugar con SSS durante 2 dias en NL 0,02/0,04 de Party, basicamente hacia el buy-in minimo $2 esperaba las cartas jugaba agresivo trataba de ir all in y me retiraba cuando habia superado los 3$, pero mis ganancias en esos dos dias no fueron mas de 1 o 2 dolares. Asi q probe utilizar mi forma de juego, es bastante parecida a big stack, entro con 2 dolares (buy in minimo 50 BB). Juego bastante tight agresive y trato de doblarme, una vez q tengo mas de 3,5 empiezo a jugar como se jugaria en big stack, pero me fijo mas q nada en como juegan los otros y sobre eso aplico la estrategia a utilizar, ej continuation bets, slow play con un flop muy bueno, soy muy agresivo con buenas manos cuando hay proyectos en la mesa. Basicamente me adapto a la mesa. Bueno comienzo con 2 dolares y por lo general a la hora, hora y media de juego ya tengo unos 7 dolares o mas.
      Estoy haciendo unos 10 dolares por dia aprox con esta estrategia, van 3 dias asi (juego solo una mesa a la vez, sino la lectura del juego es dificl para mi). Pretendo jugar en estos limites hasta llegar a los 150 dolares y despues pasar a 0,05/0,10 con la misma estrategia o short stack.

¿Que consejo me dan? ¿opiniones? ¿Que estrategia debo utilizar, que consejo me dan hacerca de el Bankroll?

Muchas gracias a PS. Saludos a todos!!
  • 10 respuestas
    • Jesuan
      Jesuan
      Bronce
      Registro: 12-09-2007 Artículos: 5
      Primero empesaste mal por que en los manuales de SSS te dicen que tenes que jugar NL 0.05/0.10 en esas mesas tenes que jugar, despues un consejo yo hacia lo mismo me iva con 3 dolares pero me di cuenta que si me iva con 2.50 tenia mas ganacina, te explico por que, es mas facil juntar 50ctv q los 3 dolares o sea si ganas 50 ctv es por q te robaste las ciegas o las apuestas anteriores... ademas si permanesces mucho en las mesas se dan cuenta q vos son un jugador SSS...

Pero asi a vos te funciona tu metodo segui con ese... Yo juego SSS y me da muchos resultados... Ademas en PartyPoker hay muchos jugadores SSS y es facil sacarles ventaja de eso... por que saben la base pero no la aplican bien o sea juegan mal...
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Bienvenido a nuestra comunidad, Fusi. Mi nombre es Rodrigo y también soy argentino. :D

Me parece que no leíste bien los artículos de la SSS, ya que desde un comienzo, se aclara que debes entrar a la mesa con 20BB. Si tú juegas en NL$0,02/$0,04, el buy in mínimo es de $2, lo que serían unas 50BB. Por lo tanto, para usar la SSS debes empezar en NL$0,5/$0,10.

Aquí tratamos de enseñar el buen poker, y creeme que entrar a una mesa con la mitad del stack (ni shortstack ni bigstack), es un grave error. Ya que no tienes las ventajas ni de una ni de otra estrategia.

Por más que ahora te parezca una buena idea, y te de resultado, a largo plazo no será tan efectiva, y posiblemente, tengas muchas rachas negativas.

Te aconsejaría que re-leas los artículos de la SSS, y juegues en NL$0,5/$0,10 hasta conseguir $150, donde podrás pasar a NL$0,10/$0,25 para seguir con la SSS ó pasar a jugar en NL$0,02/$0,04 con la BSS.

En la sección de "ESTRATEGIA" también encontrarás la correcta gestión de banca para cada una de las estrategias que enseñamos aquí.

Cualquier duda ó pregunta que tengas, es válida, no tengas verguenza.

Saludos.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Entiendo, mi error es jugar en 0,02/0,04 tengo que jugar en NL 0,05/0,10 para jugar SSS, habia entendido la parte de los 20BB pero queria jugaba en un limite que no me permitia esa cantidad. Osea que entonces juego 0,05/0,10. Perfecto. ¿Algun consejo para empezar ademas de los que aparecen en la pag? Gracias. Saludos.
      Guido
    • Jesuan
      Jesuan
      Bronce
      Registro: 12-09-2007 Artículos: 5
      Paciencia Mucha paciencia... Creo que es algo que tenes que tener para jugar con la estrategia SSS por que pueden pasar mas de una hora y en una mesa no te viene nada asi que es algo de lo que te tenes que arma mucha paciencia... pero si seguis las estrategias como te las explican vas a ver su frutos en un tiempo...
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Recuerda que tener una mala racha de hasta 5-6 buy ins (algunos dicen hasta 10 buy ins), es normal. No te vuelvas loco, y no te saltes de límite.

Hay muchos casos de personas, que se quedaron sin dinero, por caer en "tilt", y no respetar la gestión de bankroll.

Aquí siempre te podemos ayudar cuando tengas alguna mano complicada, que no sabes cómo jugarla.

No tengas verguenza en preguntar, siempre es un placer ayudarte.

Saludos.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      o cuando te acostumbres a la estrategia comienza a jugar en varias mesas para que te salgan mas carticas y rompas la varianza.
      Yo juego en bastantes mesas, asi mantengo la concentracion y no me aburro, ademas como la SSS es abc 2+2 no tengo que pensar mucho a la hora de las decisiones
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Gracias a todos, ya corregi mi error, me resumi e imprimi la guia del SSS y ya estoy notando como funciona la estrategia, la sigo al pie de la letra (¿asi debo hacer no?). Me viene de 10 lo de las malas rachas asi no me preocupo tanto por perder un par de buy-in. Ya gane unos 4 dolares en un par de minutos :P ¿Alguna otra recomendacion para SSS?

¿Que opinan de jugar A 10 en SB solo pagando para completar el BB?
    • rchz
      rchz
      Bronce
      No es una buena jugada. Ya que al ser shortstack, buscamos ser agresores pre flop SIEMPRE.

Esto nos ayuda a tener fold equity en el flop con nuestra continue bet.

Desde CO ó SB, puedes hacer un intento de "steal" de blinds. Pero SOLO si la mano viene foldeada.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Recien tube una mano complicada para mi

***** Hand History for Game 6601255096 *****
      $10 USD NL Texas Hold'em - Monday, December 17, 15:58:54 ET 2007
      Table Table 127685 (Real Money)
      Seat 8 is the button
      Total number of players : 10
      Seat 1: DaanP24 ( $8.27 USD )
      Seat 5: blufferrick ( $11.12 USD )
      Seat 8: Fusi156 ( $1.95 USD )
      Seat 10: JonasUnkel ( $9.86 USD )
      Seat 2: quuak ( $0 USD )
      Seat 4: Loketus ( $11.26 USD )
      Seat 3: funkyymonk ( $1.80 USD )
      Seat 7: CJHerman ( $7.82 USD )
      Seat 6: florock ( $3.90 USD )
      Seat 9: Noplan51207 ( $2 USD )
      JonasUnkel posts small blind [$0.05 USD].
      DaanP24 posts big blind [$0.10 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to Fusi156 [ 8c 8h ]
      funkyymonk folds
      Loketus folds
      blufferrick calls [$0.10 USD]
      florock folds
      CJHerman calls [$0.10 USD]
      Fusi156 raises [$0.60 USD]
      JonasUnkel folds
      DaanP24 folds
      blufferrick calls [$0.50 USD]
      CJHerman folds
      ** Dealing Flop ** [ 7s, 9c, Ks ] [$1,45]
      blufferrick bets [$0.80 USD] [$2,25]
      Noplan51207 has left the table.
      Fusi156 is all-In [$1.35 USD]
      blufferrick calls [$0.55 USD]
      ** Dealing Turn ** [ 2h ]
      ** Dealing River ** [ 9h ]
      blufferrick shows [ Qd, 9d ]three of a kind, Nines.
      Fusi156 doesn't show [ 8c, 8h ]two pairs, Nines and Eights.
      blufferrick wins $3.95 USD from the main pot with three of a kind, Nines.

Ahi yo me confudi tendria q haber tirado la mano, pero si por ej el bote hubiese sido $ 3 donde seria mas de dos veces mi stack realmente me hubiese convenido ir all in?, no seria mas prudente hacer fold y recomprar lo que falta ya que las posibilidades de perderen eran muchas.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Mientras más grande sea el bote más vale ir all in con tu mano...así es. Si el bote hubiera sido tres dólares puedes ir all in facilmente...En este caso apareció un overcard en el flop. Juegas contra dos contrarios por esto puedes jugar check/fold aquí me parece....

Saludos
      Mauricio