Nuevo Año, Nuevo Jugador. A por el Omaha.

• SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 276
      Ante todo Feliz Año Nuevo a todo el mundo. Tras un año de locura en varios niveles, varios tipos de juego, que si MTT, que si cash, Hold'em, Omaha... Me voy a centrar por fin en un juego. El Omaha, ese que se está haciendo tan famoso. Llevo jugando Omaha desde que lo conozco en PokerStars con sus freerolls de 10.000 personas con 27 entradas para otro torneo (que aún siguen exisitiendo, pero con 99 entradas ya, jejeje). Hará de esto ya unos 3 años. No conocía bien las reglas y aprendía conforme iba perdiendo manos y veía que se jugaba de una forma u otra, pero no como lo hacía yo. Hasta este año que si que he aparcado el Hold'em (sólo para torneos y sits) y me metí de lleno en el Omaha.

Cree un blog más o menos en verano sobre Omaha, pero entre una cosa y otra, no lo he seguido, y lo aparqué a las 3 o 4 entradas mías, no tenía metas, jugaba sin controlar mucho el bank, y jugaba tanto torneos, sits como cash. Como veía que el dinero bajaba y bajaba, lo saqué todo y a descansar. Así que hasta hace poco jugaba metiendo algo de dinero, ingresos pequeños en Everest Poker y jugaba sits, MTT de $2 (gané 3 o 4 torneos de esos) y he subsistido de esa manera jugando al Omaha hasta entonces. En diciembre, decidí hacer un ingreso más grande en FullTilt Poker ya que Everest no lo tengo trackeado para conseguir Strategypoints, y fulltilt si que lo tengo. Y a partir de ahí he ido jugando más enserio al Omaha, jugando PLO10 pero SSS, y, aunque saliendome de mi bank, jugando MTT donde casi siempre caigo en premios, y recuperaba la entrada y algo más. Así he conseguido hacerme plata este mes pasado y me quedan a día de hoy 51 Strategypoints para conseguir el oro.

En este mes me he hecho con un bank de unos $650, con un ingreso inicial de $100. Además, estas dos ultimas semanas he jugado 3 torneos de $20+$2 con una media de 150 jugadores, cobrando 18. de los 3 torneos, uno quedé 18, el otro el 15, y uno último en el que he quedado 4º con un premio de $313,50. Por lo que mi bank estaba hasta ayer mismo en casi unos $1000. Ayer mismo saqué algo más de la mitad del bank, ya que en las fiestas se gasta mucho, y me hacía mucha falta. Por lo que mi bank actualmente es de $450. Bank con el que inicio mis andaduras por el Omaha Pot Limit seriamente.

Por lo que voy a comenzar mis retos de este año con un Bank de $450 en FullTilt Poker. Jugaré PLO10 En BSS. No tengo ningún programa para tener mis estadísticas, no voy a tener las estadísticas de los jugadores, pero parto con muchas notas anteriores en todos ellos, los tengo en el buscador de Jugadores de FullTilt Poker para buscarlos y sentarme con ellos a robarle sus stacks. Y mis retos son los siguientes:

Bank: $4000 Para Junio de 2009 (arriesgado, jejeje)

Status Iron Man: Plata mínimo, a poder ser Oro.

Y lo PRINCIPAL: No salirme de mi BANK

Estos seran mis retos actualmente, conforme salgan promociones y otras cosas pues ampliaré mis retos a ser posible. No se si será complicado o no estos retos, me gustaría escuchar opiniones y demás, ya he hablado demasiado yo :)

Esperemos tener un buen comienzo de año y ganar al máximo poniendome serio ante el poker.

Saludos y Gracias a todo el mundo que lea esto y a PokerStrategy por permitirme hacerlo!!!

Dani.
  • 14 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Feliz año nuevo! :)

Si te gusta omaha y te sientes comodo ahí, a mi entender esta bien que lo hagas :)

Lo de 4000 para junio a mi me parece mucho pero si tu puedes suerte en tu camino :)
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Gracias por opinar DiegoFueng, se que es complicado, pero por eso es un reto jejeje, tendré que hacerlo lo mejor posible y postearé el mayor número de manos para que también se opine sobre ellas.

Por cierto, también decir que ahora mismo no tengo ningún status de Iron Man y que tengo 4008 FTP que se me olvidó comentarlo antes, tantas cosas, algo se me tendría que olvidar jejeje.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Nose como va el tema del Iron Man por eso no te comenté nada de eso.
      Espero que te mantengas con las mismas ganas todo el año que las que tienes ahora, seguro que te va a ir bien si es así :)
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      SisteMdowN creo que empezaste mal con una de tus metas... NO SALIRTE DE BANKROLL...!

Tus torneos de 22+2$ no están dentro de ningún bankroll de 450$ siendo MTTs deberías tener como mínimo unas 50 buy ins.

Después, creo que no es irreal lo de 4000 USD para Junio del 2009. Según mis cálculos no es nada dificil ni irreal. Hay que ver como nos trata PL10 y PL25, yo por ahora tengo solo experiencias en PL5 y no me trata mal.

Te felicito por haber empezado este diario, requiere de dedicación llevar un diario mucho tiempo!

Y que tengas un buen 2009 junto con el PLO!
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Buenas Biglion, los torneos de $20+$2 son de 2008, por eso el blog, los retos, y por eso mi primer objetivo no salirme del BANKROLL. A esos torneos no accederé más hasta que tenga bankroll suficiente.

Los $4000 los he puesto porque creo, que teniendo ganancias y controlando el bankroll pueden ser accesibles, segun los cálculos mios también y además haciendolo sólo en PLO10, por lo que si subo de nivel y además estoy estable podría conseguirlo sin problemas.

Saludos y espero que te guste el blog si lo sigues!!!
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Buenas, aquí acaba el día de hoy. Dos sesiones de 2 horas aproximadamente en 4 mesas siempre de PLO10, en las que he acabado positivo:

sesión 1: $11,75
      sesión 2: $25,66

En la segunda sesión me he venido abajo por culpa de la happy hour, demasiado fish junto, que se lleva todo, estaba en $54 en positivo, pero ha sido empezar la happy hour y empezar a aflorar los fishes y ver todo, asi que cuando he visto que pasaba eso me he salido y se ha terminado por hoy. Además ya he conseguido 209 puntos hoy para el reto de Iron Man.

Por lo tanto la cosa queda así:

Bankroll: $487,41
      FTP's: 4259,95

Aquí dejo enlaces a algunas manos interesantes, son todas ganadoras, no he perdido ninguna que me haya extrañado, sin contar la de los fish de la Happy Hour claro.

http://www.pokerhand.org/?3655958

http://www.pokerhand.org/?3655975

http://www.pokerhand.org/?3655978

http://www.pokerhand.org/?3655985

http://www.pokerhand.org/?3655988

Espero opiniones!!! Saludos!!

Dani.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola sistemdown , pues nada he visto tu diario y lo seguiré a partir de ahora , solo decirte de momento que espero que tengas suerte y termines cumpliendo tus objetivos en este 2009!!
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      frenacoxes gracias por seguir mi blog, espero que salgan cosa que te interesen. Y espero también conseguir mis retos propuestos, de momento marchan bien.

Ayer no pude jugar porque estuve por la capital de España de visita y de compras, decidí hacer un viaje relámpago a Madrid desde Granada para ir a las rebajas, jejeje. Me encontré por alli a Torrente y al Luisma ("Aida") No frecuento a ver famosos por Granada, sólo a la que sale en Tele5 con el tarot a las tantas de la mañana y porque es de aqui, jejeje. En fin, que me quedé sin poder jugar, y hoy he vuelto a la carga. Hoy me he encontrado con varias cosas:

1º Me han ingresado el Rakeback, por lo tanto $52,03 más para mi bank.

2º He subido de status en Pokerstrategy, ahora soy oro.

3º 2 sesiones de 2 horas cada una y las 2 positivas:

sesión 1: $11,11
      sesión 2: $38,01

En la segunda sesión he empezado a doblarme en muchas manos y todo el mundo iba a allin, varias veces ha sido allin de 3 o 4 jugadores triplicando incluso cuadruplicando el stack. Pero al final de la sesión, como ocurrió ayer, he perdido 3 cajas y ha venido un poco abajo la segunda sesión de como iba de bien.

Gracias a esto mi stack se pone bastante grande hoy:

Bakroll: $588,53
      FTP's: 4464,30

También he conseguido más de 200 FTP para hoy y asi seguir detrás del status oro en el Iron Man

Por aqui algunas manos de hoy, las pondré tambien en el foro de manos ejemplares algunas de ellas, hoy ya si que van manos perdedoras también:

http://www.pokerhand.org/?3663979

http://www.pokerhand.org/?3663993

http://www.pokerhand.org/?3663998

http://www.pokerhand.org/?3664004

http://www.pokerhand.org/?3664016

http://www.pokerhand.org/?3664046

Saludos!!!

Dani.
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Buenas, hoy ha sido mucho más tarde las sesiones, he vuelto a jugar mis 2 sesiones de 2 horas aproximadamente cada una, pero las de hoy no han sido nada buenas, he acabado en positivo en las dos, pero por muy poquito y al final de cada una. He bajado 2 o 3 cajas en cada sesión y despues las he recuperado para ponerme en positivo por poco. He tenido un juego nada más que regular, y además demasiado fish hoy domingo. Muchas manos que me han visto y han conectado en el river, me han sacado de una escalera en el flop y un flush draw con las nuts, con poker de reyes en el river...

En fin, al final de las dos sesiones, la cosa queda así:

sesión 1: $1,95
      sesión 2: $10,20

Con estas sesiones el total queda de la siguiente manera:

Bankroll: $600,68
      FTP's: 4671,45

Aún quedando en positivo como he quedado hoy, no me he quedado satisfecho de mi juego, he jugado demasiadas manos y demasiados rise preflop, cosa que no suelo hacer, y me ha costado demasiado dinero.

Por otro lado mi reto de Iron Man sigue adelante, estoy consiguiendo diario los 200 FTP's por lo que siguiendo así y si puedo jugar todos los días pordía incluso ponerme como Iron en el Status, ya que jugando 22 días más consiguiendo los 200 puntos me puedo hacer con el nivel más alto, pero por lo menos creo que tengo asegurado ya el Oro.

Saludos!!!

Dani.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      me alegro que esté creciendo! parece que es posible sigue asi!!

suerteee
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Espero que lo sea DiegoFueng, calculo que consiguiendo los FTP's q tengo que conseguir para el reto Iron Man, obtenga un rakeback de unos $80 a la semana de media, por lo que me ayudará bastante.

Hoy tengo complicado lo de jugar, por el tema de reyes, pero lo intentaré para conseguir los puntos para el reto Iron Man.

Saludos y Felices Reyes!!!

Que os traigan muchos Ases!!!

Dani.
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Bueno, ya era hora de una bajada, parece que el rey mago he sido yo y he repartido regalos a todo el mundo... 5 cajas abajo... Los Reyes Magos no se han portado bien conmigo.

El día de ayer lo tuve dificil como dije para jugar, por lo que hice una mini sesión de 1 hora, en la que conseguí una caja arriba, poniendome con $610,28 y consiguiendo 35 FTP's. Pero la sesión de hoy ha sido catastrofica, 5 cajas abajo 2 en la primera sesión y otras 3 en la segunda sesión por lo que la cosa ha quedado así:

Día 4º:
      sesión 1: $9,80

Día 4º:
      sesión 1: $19,14
      sesión 2: $30,16

En fin, nada más que comentar, si puedo pondré alguna mano en el foro de manos ejemplares. Ha sido una ruina desde luego.

La cosa queda de la siguiente manera:

Bankroll: $560,98 FTP's: 5080,75

El reto Iron Man va hacia delante, hoy intentando recuperar también un poco las perdidas, he jugado la segunda sesión de un poco más de tiempo, por lo que he hecho más FTP's, exactamente 279,15, esto me ayuda también al rakeback de la semana, que hará recuperarme de este batacazo de hoy.

Saludos!!!

Dani.
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Bueno, sistem, que sepas que aquí tienes a otro seguidor de tu blog.
      Mucha suerte!!!
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Buenas a todos de nuevo, perdón por no actualizar el blog, pero he tenido algunos problemillas, y además he tenido que sacar el dinero de mi cuenta por problemas económicos.

No quiero darme por vencido en mis retos, por lo que cambia un poco la cosa. Mi stack actual es de $132, imaginaos si he tenido que sacar dinero que tenía $560, pero bueno, no me ha quedado más remedio.

El reto de los $4000 me parece que lo doy de baja temporalmente, lo veo ya más complicado de lo que era jejeje. Aunque si que sigo con mis anteriores retos. La clasificación para Iron Man y El no salirme de mi bank, pero con ciertas modificaciones. Vamos a ellas:

La clasificación Iron Man va hacia delante, voy consiguiendo mis 200 FTP's o más diarios, para intentar el Status Iron, además el miércoles pasado conseguí más de 600 puntos, por lo que tengo dos medallas extras de Iron Man Plus. Los viernes sigo sin poder jugar, lo malo es que el status Iron necesito 17 días más sin contar el de hoy, por lo que me obliga a jugar un viernes, no se como haré pero lo intentaré.

El tema de no salirse del Bank, pues complicado, a menos que juegue shortstack. Viendo esto, estoy haciendo una cosa, leí en el foro de Omaha, una estrategia, que es un poco como jugar en NL Hold'em en SSS, esperar que vengan cartas premium y jugarlas a tope. Es lo que estoy haciendo, pero un poco de manera aplicada a mi juego también, y pensando que son mesas shorthanded no fullring. Así que suelo entrar en dos mesas de PLO25 en SSS y en otras 2 de PLO10 también en SSS, con lo cual, al doblarme o triplicarme salgo de la mesa, así de estar con $50 con los que me quedé después de retirar los fondos que tenía, he llegado a mi actual bank de $132. Se que se sale de la norma de no salirse del Bank, pero en PLO es más complicado si se quiere jugar. Así que seguiré con esta estrategia.

El reto inicial ha dado una vuelta de hoja, a ver si puedo ser capaz de llevar adelante mi reto de esta manera, ya que no me gustaría abandonar el Omaha ni el reto, ni defraudar a la gente que sigue el blog.

Un Gran Saludo a Todos!!!

Dani.

PD. Gracias por seguir el blog authman, espero no haber cambiado las espectativas de todo seguidor de mi blog. Acepto cualquier tipo de comentario y crítica.