PerdidoTotalmente!

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      En esta mano quedé totalmente perddo, no sabia que hacer en el turn, si check call - check fold pero me decante por apostar y quedar comited.

Como la ven? A menudo suele pasar estas situaciones o fue una muy puntual?

Quisiera saber para futuras manos del mismo tipo!

He leido que desde UTG no hacemos raise preflop, pero he visto tan bajo nivel que limpear no me da ninguna informacion y de ligar set tampoco me sale rentable al no subir.

Qué opinan al respecto?

$0.05/$0.1 Pot Limit Omaha Hi
      PokerStars
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($10.55)
      UTG 1 xxxKB ($12.75)
      CO northernmost ($9.30)
      BTN dimae381 ($10.00)
      SB kaikini ($11.25)
      BB JesseBUSMC ($10.20)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is UTG 2:spade: A:spade: 8:diamond: A:diamond:
      Hero raises to $0.35, 1 fold, northernmost calls $0.35, 3 folds

Flop: A:club: 6:heart: 6:spade: ($0.85, 2 players)
      Hero checks, northernmost bets $0.60, Hero raises to $2.65, northernmost calls $2.05

Turn: 6:club: ($6.15, 2 players)
      Hero bets $5.85, northernmost goes all-in $6.30, Hero calls $0.45

River: T:spade: ($18.75, 2 players)

Final Pot: $18.75
      Hero shows: 2:spade: A:spade: 8:diamond: A:diamond:
      northernmost shows: K:club: 8:heart: 6:diamond: 5:diamond:

northernmost wins $17.85 ( won $8.55 )
      Hero lost -$9.30
  • 10 respuestas
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Mmmm... para mi está mal jugada la apuesta del turn, el rival con las únicas manos que te verá la apuesta del flop serían A6 y 66 o XXX6...

Descartamos 66 porque salió otro 6 en el turn y yo hubiera jugado check fold o check call si el otro apostaba 1/3 del bote.

Lo que pasa el el Omaha es que por una apuesta pequeña puedes conseguir mucho dinero porque se va incrementando e incrementando...!!!

Saludos Nielzen! Ya recuperaras tu plata jugando otros torneos! :D
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      en el flop quizas estas perdido contra 66 me ha pasado un par de veces y sale el otro 6 ups lo mas probable es que estes perdido
      pero esta bien jugado lo que paso que fue mala suerte pero no puedes foldear si haces check te pueden blufiar aunque pagarias = al final

quisas la jugaria mas despacio en el flop pensando en que llevo nut y mi mano no puede perder y quiero sacarle lo mas posible al villano y que no se arranque
      si es un villano muy agresivo quisas una continuacion pequeña para que note devilidad y quiera flufiarte pero pase lo que pase deves asumir que quieres jugar toda tu caja y hay que buscar como hacerlo, si pierdes recargamos ya tendras otra mano similar
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 276
      Buenas, no pienso que la haya jugado mal, se podía jugar de las dos formas, o como dice alheocmo, sabiendo que vas a meter la caja, y a esperar que no tenga el 6, o el check/fold si estas dispuesto a tirar ases. Yo opto por la segunda, cuando me ve un rerise en el flop y sale en el turn otro 6, para mi lleva el 6 si o si. y seguramente metería el pot entero el otro jugador.

Tambien es verdad que si hubiese estado jugando muchas mesas a la vez, hubiese metido la caja porque no estaría tan atento, pero si se está atento check/fold en el turn.

Saludos!!!

Dani.
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas,

Pues yo desde UTG trato de no subir nunca, pero si la mesa es mega-tight en la que nadie está subiendo preflop, pues no queda más remedio que subirla tú para que como bien dices que en el caso de ligar en el flop haya algo de dinero en el bote para poder meter.

Respecto a la mano, yo al villano le hubiera puesto en A6 con su apuesta en el flop, lo que en principio nos viene perfecto para sacarle la caja entera con overfull.
      Pero ante el tercer seis en el turn yo me hubiera echado para atrás, porque veo imposible que el villano hubiera apostado en el flop con otra cosa que no fuera el 6.

Un saludo.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Tengo una pregunta muy tonta:

Leyendo algunos articulos (creo q eran los de *******!) decia que segun muchos jugadores nunca se debe raisear UTG. Yo pensaba que con esto se referia a Full Ring.

Pero jugando SH no existe UTG! Cuando empece a jugar NLHoldEm aprendi a contar las posiciones desde el BTN (...) por ende en 6max tenemos BTN CO MP3 MP2 BB y SB .

Hay algo que me estoy perdiendo?
    • cholopink
      cholopink
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 400
      Se le llama UTG al que seria MP2 y MP al MP3.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Ah , no sabia q cambiaba asi en shorthanded..

Entonces ustedes tambien recomiendan no subir nunca desde UTG en SH?
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      original de kidacao

Nunca, nunca... no. Pero vamos, que casi nunca.
      Si llevas una premium es mejor limpear para que suba otro, y si entonces ha habido varios calls y puedes meter al menos la mitad de tu stack, pues adelante a intentar ponernos allin preflop (en esto se basa la estrategia de Rolf Slotboom)

Si por ejemplo tienes una mano media, que sí subirías desde BU (o pagarías un raise), no quieres que al subir desde UTG haya una resubida que te haga difícil poder pagarla.

Pero si hay veces que la mesa es tan seca que nadie sube, pues entonces sí que no queda más remedio que subir desde UTG.

Saludos.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de kidacao

Desde UTG no subo CASI nunca... salvo que lleve una mano super premium... ahí si subo! :D
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      desde UGT recomendaria subir manos que jueguen fuerte post flop.
      Tienes AAXXss, creo que es una buena mano para subir, ya que en el flop si ligas un proyecto de color, podras ponerte all in con tu overpair + nutflushdraw

trataria de no subir manos que nos traigan problemas postflop como AAxx sin nada mas, o cosas asi, pero en este caso subiria.