Ayudenme, en .25-.50 siempre gano, en.50-1 ya perdí 150dls

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, tengo unos 15 días que conocí pokestrategy, he estudiado muy bien la estratégia básica para principiantes de manera que cuando juego casi la sigo a la perfección, y me ha funcionado muy bien hasta el nivel .25-.50

Pero cuando subí a .50-1 vinieron las pérdidas bien duro, en tres seciones de hora y media cada una perdí 50 dólares en cada una y sólo en una sesión de 1 hora gané 30 dólares pero creo que fue sólo suerte.

Al punto que quiero llegar es que la estratégia básica para principiantes no sirve para el nivel .50-1, cuando tengo una buena mano o el pot es muy pequeño o de alguna forma siempre consiguen una mano mejor que la mía.

Porfavor les pido me den un consejo, debo confesar que no me he puesto ha estudiar toda la demás información que hay en esta página, pensando que con la estratégia básica era suficiente.

Tengo dos preguntas.
      1-¿creen que la solución a mi problema esté en estudiar la demás información(soy nivel plata)?

2-¿es rentable jugar en niveles .50-1 y superiores? porque se me ocurre que siendo la mayoría buenos jugadores, si se gana o se pierde es pura cuestión de suerte.

Bueno, eso es todo espero me puedan ayudar, y una palabra de aliento no caería mal. Gracias.
  • 8 respuestas
    • ADRI59
      ADRI59
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5
      Claramente la solucion es leer las estrategias plata, ver los videos de benido y demas, teniendo esos conocimientos vas a ser ganador seguro en ese limite.

Suerte!
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Y respetar la gestion de Bankroll, que por lo que estas contando, me parece que no lo tienes muy puesto en practica.

Saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de raul8090
      Tengo dos preguntas.
      1-¿creen que la solución a mi problema esté en estudiar la demás información(soy nivel plata)?

2-¿es rentable jugar en niveles .50-1 y superiores? porque se me ocurre que siendo la mayoría buenos jugadores, si se gana o se pierde es pura cuestión de suerte.

hola raul! :)

primero que nada: feliz año nuevo ;)

1) la solucion de muchos problemas que tienen que ver con el poker es: estudiar! ;) se puede aprender siempre, yo como entrenador sigo aprendiendo de los videos, de los articulos, de los quizzes etc etc...

se dice que debes jugar 50% y estudiar 50%! es decir si despues de haber jugado una hora debrias estudiar una hora (ver un video, postear manos, discutir en el foro... lo que sea! este hilo es parte de los estudios!!!).

2) si por supuesto es rentable! pero una cosa es muy importante - tienes razon de que el nivel sube en los limites superiores! la gente juega mejor, por eso nosotros tenemos que jugar aun mejor para poder subir ;) y en algun momento, muchas veces en 50c/1 recomendamos cambiar de FULLRING a SHORTHANDED! ahi la gente juega bastante mal! hay mas "fishes", menos jugadores muy buenos!

que significa? vas a estudiar mucho, vas a jugar mucho, vas a mejorar tu juego, vas a subir y despues de haber ganado suficiente en 50c/1 fullring te vas a cambiar a 50c/1 shorthanded y vas a empezar a subir en SH! :)

mucha suerte! :) si tienes mas dudas siempre me puedes preguntar!

PD: que banca tienes? (si quieres decirlo)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Las sesiones que tuviste es algo normal cuando subes de nivel. Es posible que subas y bajes varias veces a 0.5/1 hasta que te estanques.

Si ves el nivel dificil haz una pequeña preparación para ese nivel:

-> Pon más Stats que te sean útiles.
      -> Pon Notas después de que hallas jugado con el software que utilizes.
      -> Juega menos mesas muchas menos.
      -> La teoría ayuda mucho.

Un par de consejos que yo he hecho de mi adaptación a ese lvl:
      -> Roba con manos decentes, se acabo las especulaciones.
      -> Utiliza todas las tablas de bronce
      -> Mucho cuidado a hacer 3bet con TPTK estudia la situación porque ahora es más dificil sacarle el dinero a los contrarios y se pierde dinero que con facilidad ganabas en el anterior lvl.

Precisamente sobre esa última es sobre lo que tienes que hacer hincapié se mucho más precavido.

Sl2s.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Gracias por sus consejos.

Como les dije sólo había estudiado el nivel básico, pero ahora voy por todo el contenido de nivel bronze hasta dominarlo. (¿se saben de memoria las 7 tablas preflop del nivel bronze?)

Ya he empezado a estudiar el nivel bronze y me a servido mucho, ahora estoy comprendiendo el porque de muchas cosas y no sólo actuo como un robot.

Me hablan de fullring y shorthanded, estan hablando de mesas 10/10 y 6/6 verdad? y mi pregunta es: ¿en mesas 6/6 se utiliza la misma estrategia que en mesas grandes?

Me preguntan por mi bankroll... pues ya se que me van a regañar, jugué en el nivel .50-1.0 con $158 hasta que me quedé con $60(también perdí un bono de $25), lo que pasa es que fui subiendo muy rapido porque cada que subia de nivel ganaba y cuando empezaba a batallar lo único que tenía que hacer era seguir con mas disciplina la estrategia básica, pero en .50-1 eso ya no fue suficiente, y la verdad no me preocupa el dinero, primero porque mi objetivo a largo plazo claro que es ganar dinero pero en este momento mi objetivo es aprender y jugando en un nivel superior se aprende mucho porque enseguida quedan al descubierto nuestras debilidades y segundo no me preocupa porque sé que en el nivel .25-.50 rápido lo puedo recuperar.

Pues muchas gracias a todos por sus consejos.

Dos dudas del comentario de ZZMidway:

-> Pon más Stats que te sean útiles. ¿qué son stats?
      -> Mucho cuidado a hacer 3bet con TPTK ¿qué es TPTK?
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Stats son los datos de los otros jugadores; las veces que apuestan voluntariamente preflop, la agresividad, las veces que llegan en el showdon, etc. Programas como el elephant o PT3 te las muestran mientras estas jugando.

TPTK-> Top pair top "kikcker" (no se como se escribe xD ), lo que significa: Pareja mas alta con la otra carta mas alta posible.
    • Taipoker
      Taipoker
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 35
      Yo creo ke deberias respetar el bankroll independientes de pros ke encuentres ya ke respetar el bankroll te crea la disciplina necesaria para jugar en cualkier limite sin temor a perder y con la confianza de jugar en el nivel ke deberias jugar

mucha suerte en las mesas y espero hayas pasado
      un feliz año nuevo
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de Taipoker
      Yo creo ke deberias respetar el bankroll independientes de pros ke encuentres ya ke respetar el bankroll te crea la disciplina necesaria para jugar en cualkier limite sin temor a perder y con la confianza de jugar en el nivel ke deberias jugar

si! la gestion de banca, tambien ganando y subiendo en los limites todo el tiempo!!!, es lo mas importante de un buen y exitoso jugador de poker!!!!!

espero que sigas ganando con una gestion de banca adecuada! ;)