FR (Hasta NL25) Bet o Check en el River???

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Tuve miedo en el river asi que hice check, estuvo bien o deberia haber apostado aunque sea 1/4 de pote y foldear frente a un raise fuerte?

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG GHAN3SH ($8.56)
      UTG+1 DELAWAREDERR ($19.27)
      MP1 Hero ($12.59)
      MP2 TRIPSHARK ($10.32)
      CO M E Z III ($4.04)
      BTN BIGLEED ($4.10)
      SB JFRIESEN ($18.21)
      BB LANSING600 ($14.00)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is MP1 Q:spade: Q:heart:
      2 folds, Hero raises to $0.40 ($12.19), 3 folds, JFRIESEN calls $0.35 ($17.81), 1 fold

Flop: A:diamond: J:club: 2:heart: ($0.90, 2 players)
      JFRIESEN checks ($17.81), Hero bets $0.60 ($11.59), JFRIESEN calls $0.60 ($17.21)

Turn: K:heart: ($2.10, 2 players)
      JFRIESEN checks ($17.21), Hero checks ($11.59)

River: Q:diamond: ($2.10, 2 players)
      JFRIESEN checks ($17.21), Hero checks ($11.59)

Final Pot: $2.10
      JFRIESEN shows: A:club: 6:club:
      Hero shows: Q:spade: Q:heart:

Hero wins $2 ( won +$1 )
      JFRIESEN lost -$1
  • 7 respuestas
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Se me olvidaba algo, me han pedido anteriormente que postee las estadisticas de los villanos, pero no se como se hace y en weaktight dice que no es compatible con holdem manager, existe alguna manera de facil de hacerlo?
    • marcos299
      marcos299
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 683
      yo creo k deberias haber apostado ya que el villano no mostro fuerza en ninguna de las calles aunque tenia el A no tenia kicker por eso no aposto , aunk con esas cartas con un T te jodia asi k no se ;) yo hubiera apostado y si me hacia x3 quizas foldearia ...
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Chinopa,

Con el bote tan pequeño meter 1/4 mostraría mucha debilidad y darías pie a que te resubieran de farol. Yo creo que tal cuál la jugaste está bien, porque si metes y no llevan el T se tiran, y si vas al free showdown vas a ganar siempre que no lleve la T. Esto es un poco lioso, pero digamos que apostando no vamos a sacar más pero sí nos puede caer un check-raise.
      Un caso distinto sería que tuviesemos una mano como TPTK que nos interesaría tirar manos mejores, pero con set no vamos a tirar mejores, porque las mejores ya son las nuts.

En cuanto a lo delas estadísticas, el elephant creo que te las pone directamente con el conversor de manos. La gente que no lo usa, lo hace manualmente. Suele poner algo como 12/9/3/25 (Vpip/pfr/AF/wts) a modo estándar para que todos nos entendamos

Un saludo
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de punkitopoker
      Hola Chinopa,

Con el bote tan pequeño meter 1/4 mostraría mucha debilidad y darías pie a que te resubieran de farol. Yo creo que tal cuál la jugaste está bien, porque si metes y no llevan el T se tiran, y si vas al free showdown vas a ganar siempre que no lleve la T. Esto es un poco lioso, pero digamos que apostando no vamos a sacar más pero sí nos puede caer un check-raise.
      Un caso distinto sería que tuviesemos una mano como TPTK que nos interesaría tirar manos mejores, pero con set no vamos a tirar mejores, porque las mejores ya son las nuts.

En cuanto a lo delas estadísticas, el elephant creo que te las pone directamente con el conversor de manos. La gente que no lo usa, lo hace manualmente. Suele poner algo como 12/9/3/25 (Vpip/pfr/AF/wts) a modo estándar para que todos nos entendamos

Un saludo
      Eso que planteas es justamente lo que pense:

-Si yo apuesto y el villano no tiene una mano fuerte foldea, por lo tanto no gano nada mas.
      -Si yo apuesto y el villano tiene una mano fuerte es mejor que la mia y pierdo dinero.

Por lo tanto a largo plazo apostar en el river me da mas perdidas que ganancias.

Sobre las estadisticas, yo no uso el elefant sino el holdem manager y no se como postear esas estadisticas aca. :(
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Eso te comentaba sobre las estadísticas, que sin el elephant te toca ponerlas manualmente. Cuando uses el replayer del HM te saldrá tb un hud con las stats igual que en las mesas, cargas las manos que vas a postear y luego manualmente pones los stats. El conversor de manos es independiente.

Un saludo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Chinopa

Depende del rival, si es pasivo entonces metería 1/3 de bote y si es un jugador que nos puede hacer un reraise de farol pero no hace call sin nada entonces directamente check como hiciste, si es un jugador agresivo que también acepta mucho entonces le meto un poco más que no me faroleé pero sigue siendo EV+ meterle porque nos va a pagar con peores manos

Saludos
      Matías
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Muchas gracias por la ayuda. :)