FR (Hasta NL25) AA y AT y 55

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      El reraise flop me asustó un poco ya que el board era feo... El call es correcto?

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($9.85)
      UTG+1 ($1.85)
      MP1 ($2.90)
      MP2 ($20.90)
      CO ($3.40)
      BTN ($12.40)
      SB ($14.55)
      BB ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is UTG A:diamond: A:club:
      Hero raises to $0.40, 4 folds, BTN calls $0.40, 2 folds

Flop: 4:spade: 9:heart: 6:club: ($0.95, 2 players)
      Hero bets $0.60, BTN raises to $1.80, Hero calls $1.20

Turn: 3:spade: ($4.55, 2 players)
      Hero checks, BTN checks

River: 5:club: ($4.55, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $1, Hero calls $1

Final Pot: $6.55
      BTN shows: T:diamond: 9:club:
      Hero shows: A:diamond: A:club:

Hero wins $6.25 ( won +$3.05 )
      BTN lost -$3.20

Aquí el call en el river es correcto? Creo que no porqué ni siquiera tenía TPTK...

8 players

Stacks:
      UTG ($9.15)
      UTG+1 ($6.25)
      MP1 ($1.70)
      Hero (MP2) ($11.50)
      CO ($17.60)
      BTN ($8.90)
      SB ($9.75)
      BB ($10.85)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is MP2 T:spade: A:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, 1 fold, Hero raises to $0.50, 4 folds, UTG+1 calls $0.40

Flop: T:club: 5:club: J:diamond: ($1.15, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $0.80, UTG+1 calls $0.80

Turn: 8:spade: ($2.75, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero checks

River: 2:spade: ($2.75, 2 players)
      UTG+1 bets $1.80, Hero calls $1.80

Final Pot: $6.35
      UTG+1 shows: 2:heart: 2:diamond:
      Hero shows: T:spade: A:club:

UTG+1 wins $6.05 ( won +$2.95 )
      Hero lost -$3.10

Y por último... Estas manos son fold, no?

8 players

Stacks:
      UTG ($2.15)
      UTG+1 ($10.40)
      MP1 ($11.80)
      MP2 ($6.20)
      CO ($11.00)
      BTN ($1.70)
      Hero (SB) ($14.20)
      BB ($5.15)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is SB 5:heart: 5:club:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.40, 1 fold, MP2 calls $0.40, CO calls $0.40, 1 fold, Hero calls $0.35, BB calls $0.30

Flop: 3:club: A:club: A:diamond: ($2, 5 players)
      Hero checks, BB checks, UTG+1 bets $1.20, MP2 calls $1.20, 1 fold, Hero folds, BB folds

Turn: 5:spade: ($4.40, 2 players)
      UTG+1 bets $2.70, MP2 calls $2.70

River: Q:spade: ($9.80, 2 players)
      UTG+1 checks, MP2 checks

Final Pot: $9.80
      UTG+1 shows: J:club: K:club:
      MP2 shows: J:spade: J:diamond:

MP2 wins $9.35 ( won +$5.05 )
      CO lost -$0.40
      Hero lost -$0.40
      BB lost -$0.40
      UTG+1 lost -$4.30

Gracias por los comentarios!
  • 14 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

1a, depende su raise cbet y su AF, contra uno que sube mucho o tiene AF alto, es decir que lo puede hacer con cualquier pareja, etc. está bien hacer call ahí, no haga raise pork lo tirarás de manos a las que vas ganando y te aguantarán dobles, set o mejor.
      El check del villano en el turn ya muestra debilidad y luego en el river es mejor check-call porque la escalera está cantada y como solo tienes que poner 1$ en un bote tan grande puedes pagar.

2a, Se puede hacer call en el river si el villano es agresivo, es decir que lo haga con FD no completados, con proyectos de escaleras no completados o con parejas bajas, etc. ya que en el flop habia muchos proyectos pero no se completó ninguno.

3a, pagas por set value, "no set no bet".

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Gracias ;)
    • rioTpes
      rioTpes
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 121
      en la 1ª mano AA porque no le metes reraise en flop? y en turn meterle push all in
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de rioTpes
      en la 1ª mano AA porque no le metes reraise en flop? y en turn meterle push all in
      Porque el flop es muy seco, y solo tirarás a pocket pairs mayores a las q vamos ganando o parejas bajas porq estás demostrando mucha fuerza.

Si fuera un flop mas cargado, es mejor 4bet AI en el flop pero ahí no.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola samy

Mano 1

Sin stats es dificil. Contra un pasivo asume que en ese flop estás batido. Contra un agresivo prefiero el 3bet/fold y en algunos casos de muy maniacos 3bet/call

no haga raise pork lo tirarás de manos a las que vas ganando y te aguantarán dobles, set o mejor.
      y les dejarás jugar gratis con proyectos de escaelra y cualquier pareja que pueda ligar dobles, además que es un flop dónde muy posiblemnte tú no hayas ligado y te resuba de farol. En definitiva un agresivo te puede apostar de farol, semifarol, overpairs... Vería oportuno meterle un 3bet x2,5

Mano 2

Fold preflop, me esperaría a mínimo mp3 para subir AT, es una mano muy dominada que juega fatal preflop, y aún quedán muchos villanos pòr hablar que pueden superarte.
      Postflop, perfecta

Mano 3

Está bien el fold

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Que 3bet/fold? Si haces un 3bet en ese flop dime que mano te va a aguantar y a que mano vas a tirar.
      Set/dobles te va a meter all in y parejas bajas, pocketpairs, faroles, etc los tirarás.
      Entonces, para que quieres tirar a parejas ligadas en ese flop malillas, pocketpairs, faroles, etc si son manos a las q vas ganando?.

Yo contra un tipo muy agresivo, bet/call y call por todas las calles.

Es decir, metes media caja en un flop contra un maniac y luego te tiras a un all in con overpair? Pues no se, sera la mejor forma de jugar.

3bet/call? Lo mismo, tiraremos a manos a las q vamos ganando y al ahcer call nos encontraremos con SET!! o Dobles!! ya que no meterá AI de farol cuando mostramos interés por la jugada.

Además con call al 3bet y x/c por todas las calles no te gastas la caja con overpair (ayuda a controlar el tamaño del pot) y ganas el maximo contra manos peores y pierdes el minimo contra manos q te ganan, en eso consiste el poker.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Quiero tirar manos peores para que no mejoren, o si hacen call para que lo hagan con odds incorrectas, también lo puedes llamar protección.

Además que si le haces call nunca sabes dónde estás y pretendes hacerle check-call en cada calle, al final vas a gasatarte una pasta contra manos mejores que bien podías haber subido a 2,5x y ahorrarte dinero si te pushean

Contra un maniac puedo estar de acuero en hacerle call calle por calle, pero contra un TAG estándar le estaré regalando mi dinero.

Y por otra parte no entiendo dónde está el problema de llevarte el bote en el momento?

Haces limp preflop con AA para que entren mejores manos?

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de punkitopoker
      Quiero tirar manos peores para que no mejoren, o si hacen call para que lo hagan con odds incorrectas, también lo puedes llamar protección.

Además que si le haces call nunca sabes dónde estás y pretendes hacerle check-call en cada calle, al final vas a gasatarte una pasta contra manos mejores que bien podías haber subido a 2,5x y ahorrarte dinero si te pushean

Contra un maniac puedo estar de acuero en hacerle call calle por calle, pero contra un TAG estándar le estaré regalando mi dinero.

Y por otra parte no entiendo dónde está el problema de llevarte el bote en el momento?

Haces limp preflop con AA para que entren mejores manos?

Un saludo
      Estoy hablando de un maniaco, como dije en el mensaje.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Estamos destinados a no entendernos jejeje

Contra un maniac ya te digo que lo bien, yo el 3bet/fold lo comento para un TAG, un agresivo mas normalito vaya

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de punkitopoker
      Estamos destinados a no entendernos jejeje

Contra un maniac ya te digo que lo bien, yo el 3bet/fold lo comento para un TAG, un agresivo mas normalito vaya

Un saludo
      xDDD, está bien hablar sobre cada mano desde un punto de vista diferente y asi sacar todas las conclusiones y seguir mejorando.
      Realmente al final pensamos lo mismo los 2 solo que lo entendemos distinto jaja

Saludos!!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Ni que fueramos españoles verdad? jejeje
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Pero la culpa de todo esto es de samy jejejeje, PON LOS STATS!!! ;)
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de punkitopoker
      Pero la culpa de todo esto es de samy jejejeje, PON LOS STATS!!! ;)
      Jaja la culpa es de samy si jajaja
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      vaya :( !!! jajaja

Ya dije... empecé hace dos dias en PS con la BSS y no tengo stats de nadie... Y si no tengo mínimo 100 manos no hago que me salgan ya que sus lecturas pueden ser muy erróneas... Ten por seguro que en un poco ya empezaré a tener stats y los pondré ;) ;)

Porqué 50 manos no son suficientes para hacer una lectura aceptable, no?:P