Algunas dudas

• DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Hola compañeros de FL, acabo de empezar con esto y tengo algunas dudas que espero que me podais solucionar, alla van:

- Sobre la tabla SHC basica, me chirrian un poco las siguientes cosas:

1. Tirarse KQs en posiciones iniciales (me parece una mano de inicio muy buena)
      2. Que se jueguen tanto las parejas de mano pequeñas 88 - 22. Despues de todo solo hay 11.5% de posibilidades de ligar set en el flop. Y si no lo ligas, las posibilidades que tienes de tener pareja superior vienen siendo practicamente despreciables.

- Sobre el articulo de la seccion de Estrategia, nivel bronce, que trata sobre si es mejor o peor esperar a la Ciega Grande o ponerla en el CutOff, no me entero de nada, no veo como puedes ahorrar dinero poniendola en el CO si juegas menos manos hasta que te vuelva a tocar ponerla que si la pones esperando a que te toque.

- Y por ultimo me gustaria que me dijerais si es cierto eso que he visto en el foro sobre que hay que conseguir no-se-cuantos Strategy Points en 90 dias o te retiran el capital inicial, porque no me ha parecido verlo en ninguna otra parte "oficial".

Gracias de antemano y saludos a todos.
  • 7 respuestas
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      Yo no controlo todavia demasiado, pero si te puedo dar un dato:

En las 115K manos que llevo jugadas en NL10, he jugado 182 manos en posiciones iniciales o medias KQs y según el Poker Tracker 3, he perdido 4,8$.

No te pongo las estadisticas de las parejas, debido a que no son relevantes, ya que de siempre he sido un romantico enamoradizo, y todavia me enamoro de mis cartas, siempre me ha costado separarme de mis parejas, con lo cual dan perdidas.

Tambien te puedo decir, que en algún experimento que he hecho, ultimamente, el 30% de mis beneficios provienen de las parejas convertidas en trios.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      1. KQs no es una buena mano para jugar en posiciones iniciales porque puede ir muy dominada y requiere de buen juego postflop. Si te fijas en la tabla de preflop avanzado KQs se sube desde early.

2. Juumm ... a que te refeires?? ... solo jugamos parejas pequeñas desde posicion media o hacemos overlimp cuando han entrado 2 o más jugadores, que por el tamaño del bote debería cubrir todas la veces que vimos el flop sin ligar el set.

3. Ya no me acuerdo como es lo del CO ... voy a leer un ratico :D .

4. Las reglas del capital inicial dependen de la sala. En stars necesitas 500fpp en 90 días (o seis meses???) para desbloquear el dinero inicial. En party como 300 partypoints en 90 días para desbloquear los 50 y empezar a liberar los 100$.

Lo que pasa es que si no cumples con estos puntos solo pierdes el dinero inicial, pero las ganancias se conservan.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Disculpa Marcianoskate, ¿Tabla preflop avanzada?, me podrias decir en que articulo esta, juego BSS, pero solo conozco la tabla SHC y la tabla de sss.
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Gandreu, la tabla preflop avanzada esta en el primer articulo de estrategia FL bronce.

Ok, quiza este equivocado con lo de las parejas pequeñas.

Aparte creo que me va a costar conseguir esa cantidad de puntos en tres meses, dado que en los niveles bajos no se obtiene ningun punto. Pero bueno, a ver si saco algo y puedo seguir jugando.

Gracias por las respuestas.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de gandreu
      Disculpa Marcianoskate, ¿Tabla preflop avanzada?, me podrias decir en que articulo esta, juego BSS, pero solo conozco la tabla SHC y la tabla de sss.
      La tabla preflop avanzada es de la estrategia FL ... porque estamos en la sección de FL ;)
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Lo del Blind Posting en CO es algo más o menos secundario, yo lo intento hacer y me fio del cálculo pero de todas formas tampoco pasa nada si te esperas a la ciega grande.

En mi opinión al poner el blind en CO (sólo es rentable con 10 jugadores, con 9 ni "ganas" ni "pierdes", según el artículo creo recordar), lo que dice el cálculo es que tienes que poner 1 SB para ver "gratis" 6 manos más. Si pones en la ciega grande, tienes que poner 1,5 SB para ver "gratis" 8 manos. Además está el tema de que la posición de CO es mucho mejor que la de BB o SB. Creo que sale rentable por eso (no estoy seguro).

Respecto a las parejas medias y pequeñas, yo no entendía como era posible que fuera rentable jugarlas por ejemplo en botes con 5 SB (tres limpers, SB completa la ciega y BB hace check), si la probabilidad de ligar el set es de 1/8 aprox. Pones 1/5 del bote para tener una probabilidad de ganar de 1/8 (en realidad algo menos). ¿Cómo es posible que te recomienden jugarlas? Pues gracias a las odds implícitas, es decir, esos sets que ligues seguramente van a ser bien pagados, por lo que sí que sale rentable.

Vas a conseguir mucha más acción que por ejemplo, cuando vas a robar las ciegas y sale un As en el flop, donde normalmente ante una apuesta la BB se tira inmediatamente (a menos que tenga otro As o algo gordo). Un set es más difícil de ver...está más "escondido", por lo que por lo general podrás sacarle más dinero a tus rivales.

Respecto KQs...siempre se juega en cualquier posición si eres first-in, pero cuidado ante un 3-bet, porque podríamos estar dominados, como bien han dicho antes.

Y lo de los 50$ iniciales...no tenia ni idea de que tuvieras que hacer x puntos para que no te los quitaran. Yo estoy en Titan jugando desde agosto y no me los han quitado, así que supongo que hice los puntos suficientes :)

Espero haberme explicado bien. Un saludo.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Sorry, eso me pasa por leer directamente de los enlaces de la pagina principal.