FR (Hasta NL25) trio versus flop monocolor

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25.80)
      UTG+1 ($45.85)
      MP1 ($12.05)
      MP2 ($28.75)
      CO ($14.40)
      BTN ($19.65)
      SB ($26.50)
      Hero (BB) ($23.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB 6:spade: 6:diamond:
      5 folds, BTN raises to $1, SB calls $0.90, Hero calls $0.75

Flop: 6:club: 5:club: K:club: ($3, 3 players)
      SB checks, Hero bets $2, BTN folds, SB raises to $6, Hero calls $4

Turn: 2:club: ($15, 2 players)
      SB checks, Hero checks

River: 3:heart: ($15, 2 players)
      SB checks, Hero checks

Final Pot: $15
      SB shows: Q:club: J:club:
      Hero shows: 6:spade: 6:diamond:

SB wins $14.30 ( won +$7.30 )
      Hero lost -$7
      BTN lost -$1

decir que el adversario no me presiono más, sino me tendría que haber tirado.
      Pero no se si jugué mal, o como debí haver jugado, estuvo mal ese call en el flop no?
      es que me podían haber reraiseado con top pair o con doble pareja o no es muy probable?

saludos,
      Izarrualde.
  • 26 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Izarrualde

En el flop le puedes poner perfectamente AI o hacerle el 3bet y call si lo mete él, muchas veces te enfrentarás tb contra proyectos o manos peores que contra las que debes proteger, a una mala tienes 17 outs hasta el river para full/poker

De ser muy pasivo el villano puedes jugar como has hecho y si se dobla alguna carta le sacas la caja

Un saludp
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      si me hubiera puesto all in hubiera perdido la caja me parece..
      no me gusta mucho esa idea.

de cualquier manera, muchas gracias por la respuesta.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Lo peor que te puede pasar es que tengas 17 outs hasta el river y en el pot ya hay bastante dinero. Tendrías unas pot odds de 1,6:1 y unas odds de 1,73:1, pero repito sólo en el peor de los casos (esto no es del todo cierto por los oversets), y además pierdes por pcco. Contra otras muchas manos estarás muy por delante.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola, es insta 3bet en el flop para acabar AI.

PD: punkitopoker, no tiene 17 outs hasta el river, tiene 7 en el turn y 10 en el river pero no 17 xD .
      Es decir, tiene 10 outs hasta el SD.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Si tiene 7 hasta el turn y 10 más hasta el river, serán 17 outs hasta el showdown no? no entiendo

Ten en cuenta que hablo en el caso de meterle AI
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de punkitopoker
      Si tiene 7 hasta el turn y 10 más hasta el river, serán 17 outs hasta el showdown no? no entiendo

No mira:

Tiene en el turn: 3 cincos, 3 reyes, 1 seis = 7 outs.
      Tiene en el river: 3 cincos, 3 reyes, 1 seis y 3 doses = 10 outs

pero no se suman porque incluimos los mismos del turn y añadimos los 3 outs restantes de la carta q salga.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de punkitopoker

No exactamente, el problema es de planteamiento. La probablidad que tengamos full del flop al river es, aprox, 28%. (7 outs *2*2)

Si añadimos los outs del turn habría que añadir la probabilidad anterior con 3*2 = 6%.

Pero no son 17 outs en el flop, sinó 7 + 10. El tema es en como se plantea, y asumimos que son 7 outs turn y 10 river, pero no 17 total :P

Edito: nos pisamos:P !
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Gosster de hecho se suman

Optas a 7 outs en turn y si no ligas 10 outs en el river, tienes dos calles en las que ligar.

Un ejemplo

Tu pagas 20 para ver un AI cuando el bote suma 40,
      pot odds de 2:1, ves el turn con unas odds de 5,7:1, pero después sin pagar más, ves también el river, ahora con unas odds de 3,6:1. Has pagado una vez para los dos sucesos

Tienes un 15% (5,7:1) + un 21,7% (3,6:1) Es decir, pagas 20 por un 36,7% de equity total, no sólo por ese 21,7%

Esto es importante que lo tengas claro, según tus cuentas sólo tenemos un 20% de equity con proyecto de 9 outs hasta el showdown, sólo haz la prueba con el equilator enfrentado flush draw a TPTK y comprobarás que tienes casi un 40% de equity. Incluso contra set (que puede mejorar a full/poker y superarnos igualmente) tenemos un 27% de equity, muy lejos del 20%.

Mirate esto bien, un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de punkitopoker
      Gosster de hecho se suman

Optas a 7 outs en turn y si no ligas 10 outs en el river, tienes dos calles en las que ligar.

Un ejemplo

Tu pagas 20 para ver un AI cuando el bote suma 40,
      pot odds de 2:1, ves el turn con unas odds de 5,7:1, pero después sin pagar más, ves también el river, ahora con unas odds de 3,6:1. Has pagado una vez para los dos sucesos

Tienes un 15% (5,7:1) + un 21,7% (3,6:1) Es decir, pagas 20 por un 36,7% de equity total, no sólo por ese 21,7%

Esto es importante que lo tengas claro, según tus cuentas sólo tenemos un 20% de equity con proyecto de 9 outs hasta el showdown, sólo haz la prueba con el equilator enfrentado flush draw a TPTK y comprobarás que tienes casi un 40% de equity. Incluso contra set (que puede mejorar a full/poker y superarnos igualmente) tenemos un 27% de equity, muy lejos del 20%.

Mirate esto bien, un saludo
      Pero si no hace falta tantos cálculos, tienes 7 outs en el turn y 10 en el river, te valen 7 cartas en el turn y si no sale ninguna de éstas, pues te valen 10 en el river.
      ¡No te valen 17 cartas, cuidado!.

Tienes 10 outs hasta el SD y no 17 como tu dices.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce

El algodón no engaña ;) pruébalo de verdad porque puedes estar cometiendo erroes muy graves. Por mi parte cierro el off-topic, tengo muy claro como funcionan las outs por calles, sólo pretendo ayudarte.

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Pero a ver, no entiendes que hay 10 OUTS hasta el river??

10 outs, es decir 10 cartas q te ayudan, no 17, mira te digo los 10 outs en esta situación:

3 cincos, 3 reyes, 1 seis y 3 doses = 10 outs

Y ahora dime las 7 cartas restantes, segun tú, que me valen hasta el SD.

Nose, más claro agua.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce

Mira yo sólo intento ayudarte, si me vas a hablar como si fuera tonto apaga y vamonos.

No sé si es que estás intentando explicarme otra cosa y no sabes como hacerlo, pero tengo muy claro que cuando me ponen AI en el flop y yo tengo un set, cuento en total 17 outs para mejorar de 46,5 cartas, esto es aproximado porque serán 7 de 47 primero y 10 de 46 después, pero vamos, me puedes poner en duda a mi, pero no al equilator. 10 outs totales nos dan un equity de aprox 21% si pones el equilator con tu set contra un color hecho por ejemplo y pone algo que se asemeje en algo esto, yo y todas las leyes de la probabilidad y estadística te pediremos disculpas, faltaría más.

Es el último mensaje que pongo en este post, no hay más que explicar, si lo quieres comprobar por ti mismo,

Aquí tienes el enlace

http://static.pokerstrategy.com/software/6/download/setup-equilator_1.6.exe

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Vamos a relajarnos:P !

Yo creo, como he dicho antes, que el problema es de planteamiento... Como el problema ese que pagan 25 pesetas para 30 y les devuelven 4 y falta una...

Yo creo que los dos quereis decir lo mismo. Gosster dice 10 outs porqué son las cartas que habrá del flop al river y punkitpoker dice las opciones totales.

Quizá si lo desglosamos se verá mejor:

7 outs del flop al turn, probabilidad de ayudarnos? 7*2 ~ 14%.

Ya estamos en el turn. Qué probabilidad tenemos de qué los 10 outs que tenemos nos ayuden?

10*2 ~ 20%.

0'14 * 0'20 = 27%, que es lo que más o menos nos dice el equilator, si tenemos set contra color, probabilidades de tener full contra el color...

Ahora quizá el que la ha liado parda soy yo xD Pero bueno diria que es así y que los dos lo veis igual pero expresado diferente.

Las pot odds son de 2'75:1 en el momento del último call (ya hay 11 de bote y tienes que pagar 4), que no nos llega al 27% pero aún y así, tenemos asumido que vamos contra color, la parte que nos falta la podríamos añadir de los proyectos/manos peores para que sea ev+.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de punkitopoker

Mira yo sólo intento ayudarte, si me vas a hablar como si fuera tonto apaga y vamonos.

No sé si es que estás intentando explicarme otra cosa y no sabes como hacerlo, pero tengo muy claro que cuando me ponen AI en el flop y yo tengo un set, cuento en total 17 outs para mejorar de 46,5 cartas, esto es aproximado porque serán 7 de 47 primero y 10 de 46 después, pero vamos, me puedes poner en duda a mi, pero no al equilator. 10 outs totales nos dan un equity de aprox 21% si pones el equilator con tu set contra un color hecho por ejemplo y pone algo que se asemeje en algo esto, yo y todas las leyes de la probabilidad y estadística te pediremos disculpas, faltaría más.

Es el último mensaje que pongo en este post, no hay más que explicar, si lo quieres comprobar por ti mismo,

Aquí tienes el enlace

http://static.pokerstrategy.com/software/6/download/setup-equilator_1.6.exe

Un saludo
      No, no te quiero hablar como si fueras tonto, perdón por si lo has tomado así.

Pero no se a lo que te refieres, pero outs = cartas que nos sirven, entonces tenemos 10 outs hasta el SD, tenemos 10 cartas que nos sirven, es decir las que he puesto antes.
      Tu dices que tenemos 17 outs, pues entonces me estás diciendo que te sirven 17 cartas hasta el river? Pues no es así, te sirven 10 cartas y sino compruebalo, dime las otras 7 que sirven.

Samy, no se si me decimos lo mismo o me expreso mal o nose, pero no tenemos 17 outs, es a lo que quiero llegar.

A ver si se pasa un pro o algo que diga cuantos outs tenemos.

Saludos

PD: pero tengo muy claro que cuando me ponen AI en el flop y yo tengo un set, cuento en total 17 outs para mejorar de 46,5 cartas,

Flop 27K tu tienes 77 , dime las 17 cartas que hacen tu full
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Izarrualde

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que hacer raise en busca de ir allin directamente en el flop, por lo que voy a centrarme en la discusión paralela sobre outs.

Creo que todos están hablando de los mismo pero planteando el problema desde otro punto de vista y la diferencia entre ambos es casi una cuestión semántica.

Gosster dice que tenemos 7 outs en el turn y 10 outs en el river, lo que por supuesta bien y si calculamos el porcentaje de probabilidad de que nos salga full o poker vamos a ver que es aproximadamente el 36%

punkitopoker dice que cuando estamos allin desde el flop tenemos 17 outs hasta el showdown y ahí es donde surge el problema ya que lo que él que algunos interpretaron que esta diciendo que hay 17 cartas que nos ayudan en el turn y 17 más en el river y eso estaría mal, por supuesto. Pero lo que punkito quiere decir es que si sumamos los 7 outs del turn más los 10 outs del river tenemos la misma probabilidad de ligar que si tuviéramos 17outs para una sola calle, osea aproximadamente 36%

Espero que ahora si se haya entendido, si tiene dudas avisen no duden en seguir preguntando

Saludos
      Matías
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de extremerage
      Hola Izarrualde

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que hacer raise en busca de ir allin directamente en el flop, por lo que voy a centrarme en la discusión paralela sobre outs.

Creo que todos están hablando de los mismo pero planteando el problema desde otro punto de vista y la diferencia entre ambos es casi una cuestión semántica.

Gosster dice que tenemos 7 outs en el turn y 10 outs en el river, lo que por supuesta bien y si calculamos el porcentaje de probabilidad de que nos salga full o poker vamos a ver que es aproximadamente el 36%

punkitopoker dice que cuando estamos allin desde el flop tenemos 17 outs hasta el showdown y ahí es donde surge el problema ya que lo que él que algunos interpretaron que esta diciendo que hay 17 cartas que nos ayudan en el turn y 17 más en el river y eso estaría mal, por supuesto. Pero lo que punkito quiere decir es que si sumamos los 7 outs del turn más los 10 outs del river tenemos la misma probabilidad de ligar que si tuviéramos 17outs para una sola calle, osea aproximadamente 36%

Espero que ahora si se haya entendido, si tiene dudas avisen no duden en seguir preguntando

Saludos
      Matías
      Hay una cosa que se me escapa ahora...
      Con dobles parejas, la probabilidad de full/poker es 3X... Pero a mi me sale solo 27% xD Por qué? xD Yo calculo que en el turn es 7*2 = 14, y en el river son 10*2 = 20... la interseccion me da 27. Qué hago mal?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Clarooo, ya decia yo q algo no cuadraba.
      Creia que decias 17 outs al turn y otros 17 al river cosa que me parecia incorrecta por eso te lo dije, pero ahora que lo ha explicado extremerage estoy de acuerdo contigo obviametne.
      Es como si tuvieramos 17 outs a una calle, un 36% mas o menos sip.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Si es que se han juntado el hambre con las ganas de comer jejeje, yo siento interpretar mal los comentarios, como te decía que probases lo del equilator y no parabas de decirme 10 out 10 out, jajaja vamos que soy un pikao. Bueno eso que claro, yo al ponerme AI en el flop para hechar la cuenta tomo como si fuesen 17 outs a una calle, siento que diera a entender otra cosa y hagamos más que gastar tinta en los foros con lo cara que está ;)

Un saludo y Feliz AÑO nuevo (falta 1 hora aqui)
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      eso que dice extremerage de que tengo que hacer raise en el flop para ir all in en el mismo es asi? contra dos jugadores es correcto meterme all in? no es muy probable que uno de los dos tenga color en mano si muestra fueza??

cual era la forma correcta de jugar la mano?
    • 1
    • 2