FR (Hasta NL25) Qq

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      player 12/9/5 WTSD 16 raise flop 21

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($13.00)
      UTG+1 ($6.25)
      MP1 ($24.15)
      MP2 ($11.10)
      MP3 ($5.00)
      CO ($33.45)
      BTN ($23.65)
      Hero (SB) ($28.40)
      BB ($42.50)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is SB Q:diamond: Q:spade:
      3 folds, MP2 calls $0.25, 1 fold, CO calls $0.25, BTN calls $0.25, Hero raises to $1.75, 1 fold, MP2 calls $1.50, CO calls $1.50, BTN calls $1.50

Flop: J:club: 4:club: 7:heart: ($7.25, 4 players)
      Hero bets $4, 2 folds, BTN raises to $11, Hero folds

Final Pot: $15.25

BTN wins $21.55 ( won +$8.80 )
      MP2 lost -$1.75
      CO lost -$1.75
      Hero lost -$5.75

------

esta mano punkitopoker te la dedico, es parecida al JT que pregunte el otro dia que ize fold. esta vez ize call por las stats del villano, como me dijiste ^^

player

44/6/2 WTSD 30

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($2.15)
      UTG+1 ($24.65)
      MP1 ($15.45)
      MP2 ($5.30)
      MP3 ($22.15)
      CO ($26.85)
      Hero (BTN) ($28.85)
      SB ($41.70)
      BB ($4.65)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BTN K:spade: T:spade:
      3 folds, MP2 calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.25, SB calls $1.15, 1 fold, MP2 folds

Flop: A:heart: K:heart: 3:club: ($3, 2 players)
      SB checks, Hero bets $1.50, SB calls $1.50

Turn: T:diamond: ($6, 2 players)
      SB checks, Hero bets $3, SB raises to $6, Hero calls $3

River: 4:club: ($18, 2 players)
      SB goes all-in $32.95, Hero goes all-in $20.10

Final Pot: $58.20
      Hero shows: K:spade: T:spade:
      SB shows: T:club: A:club:

SB wins $68.20 ( won +$26.50 )
      Hero lost -$28.85
      MP2 lost -$0.25

la mano no salio bien, pero eso da igual, me interesa saber si el movimiento es EV+? ^^

muchas gracias!
  • 5 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Pau!

Mano 1: es un tipo tight pero vamos tampoco es una roca y es muy agresivo. Supongo q como hizo limp call lo pusiste en parejita q ligó su set. Pero vamos el limp/call lo hizo en BU con unas odds brutales para pagar con SC también del estilo 78s q le haya dado 2º pareja + FD, 9T q le haya dado doble punta y con lo agresivo q es tb te subiría con esas manos tb puede llevar un TJ, QJ. No sé igual es un buen fold pero la verdad es q yo ahí le envido. A parte q el stat de raise flop no lo domino mucho pero 21 no es mucho?

Mano 2: es un calling, y cuando un calling me resube en turn me da mucho miedo. Yo probablemente tb le pago su miniraise en turn, pero el shove en el river no creo, una apuesta normal de 1/2 pot sí la hubiera pagado. Aunq contra estos lo mejor es bet por todas las calles y fold cuando resuban.

Un saludo!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Pau

Mano 1

Te voy a dar mi opinión arriesgada. El villano tiene un pfr muy cercano a su vpip, sube casi siempre que entra. Jugando desde el button, es raro que no subiese una pocket pairs, así que en principio la descarto, entonces ahí viene el riesgo, como a primera vista parece un buen jugador, me decanto claramente por sc, cualquier otra la hubiese subido, AT+ KQ 22+, y al haber tanto cold caller, él tambien hace call. Poniéndole en un rango 54s+, estoy de acuerdo con javsanmi en envidarle.

Este movimiento se basa en la lectura posflop y el AF 5 del villano, en la mayoría de las ocasiones contra 3 villanos es muy fácil que uno haya ligado algo fuerte, así que ante la duda fold

Ten muy en cuenta para siguientes ocasiones que un villano de menos de 1,5 de AF no farolea, y hasta que no tengan 2 mínimo, tampoco semifarolean, en casos muy pasivos es instan fold

Mano 2 o cómo dar consejos para que la gente pierda dinero jeje

Cbet mayor y apuesta de turn tb mayor, cuando te raisea le podías poner AI sin miedo
      En cuanto al river:
      Creo que haría call tb, pero este villano sólo tiene AF 2, el otro era más agresivo y sí era más correcto, de todas formas con esos números de fish no me disgusta el call.
      Aún así como te comentaba en el post de JT, es importante que observes (independientemente de los stats) con que mano hace este movimiento el villano. Son movimientos muy particulares que no dependerán directamente de los stats. Habrá gente que lo haga de completo farol como queriendo asustar, y gente que lo hara sólo con TP creyeéndose los reyes del mambo. Observa bien estos movimietnos.

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      buenas!

muchas gracias a los 2!

solo comentaros que evidentemente en mano 1 puse al villano con set: ahi van mis motivos:

1) 12/9 punkito, puede jugar haciendo call una pocket pair en un bote multijugador.. de hecho yo estoy jugando 11.5/9.5 y en botes con 2 o mas limpers casi nunca subo las poquet pair

2) check raise a mi flop CBet puede ser un monster draw como 56s y tener infinitas odds

asi que asi a simple vista pense que en el mejor de los casos estava en un 50% vs 50% vs un moster draw, el resto de manos me vi dominado xk no creo hiciera esto con TPTK o algo asi (manos muy improbables) asi que es x eso el fold.

gracias de nuevo a los 2! ^^
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Pau

efectivamente es una decisión muy arriesgada

Voy a echar cuentas para concretar un poco mejor

En el bote hay 22,5. Si tú le pones AI debes meter aprox 16. Le sumamos los 9 que le quedan al villano si hace call, al bote. En total un bote de 31,5, dónde pagamos 16, es decir más o menos un 2:1. NEcesitaremos un equity de 33% si sabemos 100% que nos van a ver.

QQ vs 54s+,77,44 (Descarto JJ porque esta sí era raise preflop)

equity= 27%.
      como ves, es un poquito menos de lo que necesitamos, pero es muy probable que al jugar el vilano en el button y teniendo un AF 5, sea EV+, encontrándonos en ocasiones hasta con faroles.

Eso sí, es una mano justita y contra un villano normal es fold.

En cuanto a lo de limpear los pockets, te recomiendo que en el Cutoff y button aún con dos limpers pruebes a raisearlos. Tendrás buen fold equity y engordarás el bote cuando pilles trucha.

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      menudo crack!

gracias! ;-)

a ver quetal les parece a los entrenadores!