FR (Hasta NL25) Mano NL10

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buf, que mal empiezo la BSS entre ayer y hoy... xD

Preflop me hace un x3 pero tengo que pagar 1$ y le puedo sacar 10... No es call 20 pero yo creo que le podría sacar la caja y si sale set 1 de cada 7-8... Era fold o podía hacer call? Encima me hace color con una carta...O_o

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($16.40)
      UTG+1 ($8.85)
      MP1 ($1.85)
      MP2 ($9.95)
      CO ($1.85)
      Hero (BTN) ($9.45)
      SB ($14.65)
      BB ($10.05)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN J:spade: J:heart:
      UTG calls $0.10, 4 folds, Hero raises to $0.50, SB raises to $1.50, 1 fold, UTG folds, Hero calls $1

Flop: J:club: 3:club: K:heart: ($3.20, 2 players)
      SB bets $3, Hero goes all-in $7.95, SB calls $4.95

Turn: 6:club: ($19.10, 2 players)

River: 9:club: ($19.10, 2 players)

Final Pot: $19.10
      Hero shows: J:spade: J:heart:
      SB shows: A:spade: K:club:

SB wins $18.20 ( won +$8.75 )
      Hero lost -$9.45
      UTG lost -$0.10

En esta tenía que foldear KK? En trucha de T podría ser pero no lo veía, de Q tampoco... Cómo mucho de 7 ... O color... Qué justamente... xD

En estos casos es fold o call? Cómo el otro tenía poco stack hice call, no se si es correcto...

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.00)
      Hero (UTG+1) ($10.65)
      MP1 ($3.55)
      MP2 ($1.85)
      MP3 ($3.10)
      CO ($15.10)
      BTN ($10.00)
      SB ($10.90)
      BB ($10.00)
      [UTG posted $0.1]

Pre-flop: ($0.25, 9 players) Hero is UTG+1 K:spade: K:club:
      UTG checks, Hero raises to $0.50, MP1 calls $0.50, 6 folds, UTG folds

Flop: T:heart: Q:diamond: 7:diamond: ($1.25, 2 players)
      Hero bets $0.80, MP1 goes all-in $3.05, Hero calls $2.25

Turn: 4:diamond: ($7.35, 2 players)

River: 8:spade: ($7.35, 2 players)

Final Pot: $7.35
      Hero shows: K:spade: K:club:
      MP1 shows: 8:diamond: J:diamond:

MP1 wins $7 ( won +$3.45 )
      Hero lost -$3.55
      UTG lost -$0.10
  • 4 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola samy

Entra con el stack completo

Mano 1

Tienes que poner 1, y lo máximo que puedes obtener después es 8 (tu resto de stack), ya hay 2 en el bote, así que lo máximo que puedes obtener son 10:1 si siempre lograses acabar AI, no es suficiente.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta, es que el villano puede estar defendiendo la ciega, y no se va a dejar la caja muuuuy seguramente.

Para hacer call de menos de call20, que se puede, debes considerar otras cosas:

El call lo haremos por implícitas, entonces podremos bajar quizá a un call15 si consideramos que le sacaremos mucho después, los indicadores de implícitas más significativos serán:

-La posición: Si el villano sube en early su rango será más ajustado y le costará más tirar sus cartas
      -stat de 3bet: si su 3bet es algo como 2 (AK KK+) también tendremos bastantes implícitas a menudo
      -stat wts: con un wts elevado, obviamente tendrémos más implícitas
      -stat AF: Si es muy pasivo lo mismo, nos pagará calle por calle pcon cualquier cosa.

El mejor villano para hacerle call será uno que te suba desde early con un 3bet de 2- un wts de 35+ y un AF de 1,5-.

Si el villano tiene un 3bet muy alto y está en la ciega, podrmos meterle el 4bet a menudo.

Mano 2

Con el stack que le queda es más que correcto, bien jugado.

Mano 3

No hay mano 3 jejeje

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Oks, gracias punkitopoker!

Estoy cometiendo todos los fallos posibles de principante posibles pero aun y así, me estan metiendo turnazos y riverazos doblaos xDDD

Gracias!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Ya veo jejeje

Bueno tu no te preocupes y a seguir progresando, estás haciendo lo que tienes que hacer, preguntar todas tus dudas y por lo que veo haciendo bastantes manos. Así que ánimo y adisfrutar de las bss...

Un saludo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola samy4ever

Mano 1:
      Tienes que poner 1, y lo máximo que puedes obtener después es 8 (tu resto de stack), ya hay 2 en el bote, así que lo máximo que puedes obtener son 10:1 si siempre lograses acabar AI, no es suficiente. Otra cosa que debes tener muy en cuenta, es que el villano puede estar defendiendo la ciega, y no se va a dejar la caja muuuuy seguramente. Para hacer call de menos de call20, que se puede, debes considerar otras cosas: El call lo haremos por implícitas, entonces podremos bajar quizá a un call15 si consideramos que le sacaremos mucho después, los indicadores de implícitas más significativos serán: -La posición: Si el villano sube en early su rango será más ajustado y le costará más tirar sus cartas -stat de 3bet: si su 3bet es algo como 2 (AK KK+) también tendremos bastantes implícitas a menudo -stat wts: con un wts elevado, obviamente tendrémos más implícitas -stat AF: Si es muy pasivo lo mismo, nos pagará calle por calle pcon cualquier cosa. El mejor villano para hacerle call será uno que te suba desde early con un 3bet de 2- un wts de 35+ y un AF de 1,5-. Si el villano tiene un 3bet muy alto y está en la ciega, podrmos meterle el 4bet a menudo.

Estoy de acuerdo con todo menos con que si un villano tiene un AF bajo nos va a pagar sin nada... A lo sumo vamos a poder ver alguna otra carta gratis lo que nos da algo más de equity.
      En conclusión, en este caso no tenés elementos como para pensar que el villano va a dejarse la caja la mayor parte de la veces y tus implide odds son demasiado ajutadas. Aparte tené en cuanta que no siempre que termines allin vas a ganar la mano

Mano 2: Es importante tener los stats para este tipo de deciones, pero por la relación entre el tamaño del bote y el stack que le queda al villano vas a tener que pagar la mayor parte de las veces.

Saludos
      Matías