FR (Hasta NL25) estaría mal pagar este raise preflop?

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 679
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($11.90)
      UTG+1 ($8.40)
      MP1 ($69.30)
      MP2 ($11.15)
      Hero (CO) ($32.55)
      BTN ($17.65)
      SB ($5.00)
      BB ($97.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is CO Q:spade: A:diamond:
      3 folds, MP2 raises to $1 ($10.15), Hero folds ($32.55), 3 folds

Final Pot: $0.60

MP2 wins $1.35 ( won +$0.35 )

me dió la impresion de que el adversario queria robar y que podía tener una mano peor que AQ por ejemplo: AJ, AT, KQ, 9Ts, 67s

pero me puse conservativo y tiré la mano.. hubiera sido loose pagar?

saludos, Izarrualde.
  • 7 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      no te aconsejo nunca que pagues un raise preflop con AQ, porque si sale tu A o tu dama no sabes nunca si estas vs AA KK QQ AK y vas por detras o no.

Si quieres jugar AQ y crees que es un robo o que vas por delante, resube a x3. Si te vuelve a subir es que tu AQ no vale para nada, y si solo te paga con el Cbet le tiraras muchas veces si el tipo no ha ligado nada muy fuerte. Además, si es un robo tambien preflop le robaras esas 4bb.

Yo creo es un buen fold sin las stats del villano en mano pues evitas follones, pero si veo un villano por ejemplo 15/12 con Fold 3bet alto es un claro 3bet.

un saludo! =)
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      como bien dice el amigo paubosacoma, tengas o no tengas stats, podés resubir para fijarte donde estás parado. si el tipo sube con parejas y cosas así quizás lo tires y si es un robo también.
      de ultima si te resube, fold y listo ^^

saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Izarrualde

Como dice Pau dependerá de los stats, otro detalle imporate será el Att to steal que dará una pìsta más clara sobre la tendencia a robar de los villanos.

Call no será nunca porque puedes estar dominado y acabar perdiendo mucha pasta.

O raise o fold.
    • gorinrober
      gorinrober
      Bronce
      Registro: 07-06-2008 Artículos: 303
      yo creo q esta bien.bueno mejor dicho perfectamente explicado por pau.nada q añadir.buen movimiento para sacar algo de informacion pero si no estas seguro donde estas solo t servira para perder pasta osea q mejor a fold y a otra cosa.luego si ves q el robo es reiterativo pues perfeccto espero mi mano cañon y le meto mi caja aver si es cierto y claro me la quedo .ala larga ganaras siguiendo al paso la estrategya.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Izarrualde

Es súmamente importante que nos digas los stats en este tipo de situaciones ya que el mismo movimiento puede ser lo mejor contra un determinado villano y lo peor contra otro. Pero lo que si tenés que aprender es que en este tipo de situaciones hacer raise o fold, nunca call porque si no acertamos en el flop vamos a tener que tirarnos y eso cuesta mucho dinero.

Saludos
      Matías
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 679
      gracias extremerage, el problema es que no juego con stats, eso es muy malo?
      es imprecindible jugar con stats o que tan importante puede ser?

saludos, Izarrualde.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Izarrualde en nl25 se puede ganar sin stats pero seguro vas a ganar muchísimo menos de lo que ganarías sin ellos y ya a partir de límites mayores se hacen imprescindibles. Solamente tenés que jugar hasta juntar los puntos y gratis vas a tener el elephant a tu disposición

Saludos
      Matías