foldeo top set

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Button Tariel ($15.17)
      SB Hero ($10.10)
      BB player_134 ($34.45)
      UTG Luskmo10 ($1.80)
      UTG+1 FlyingSheep ($9.95)
      CO DziwaryEX ($9.93)

Preflop: Hero is in the SB with Q:diamond: A:club: Q:club: 2:spade:
      1 fold, FlyingSheep raises to 0.35, 2 folds, Hero calls 0.30, player_134 raises to 1.40, FlyingSheep calls 1.05, Hero calls 1.05.

Flop (4.30) Q:heart: J:diamond: T:diamond:
      Hero checks, player_134 bets 3.80, FlyingSheep moves all-in for 8.55, 1 fold, player_134 calls 4.75.

Turn (21.40) T:spade:

River (21.40) 6:diamond:

player_134 shows 8:diamond: 7:club: 9:diamond: T:heart:
      FlyingSheep shows K:diamond: 7:diamond: 8:spade: K:spade:

Había pensado ir a por el check/raise y mala suerte si tenía AK, pero contra 2 villanos creo que tengo que foldear. Lo lógico es que yo aquí esté por detrás, no? Creo que no me dan las odds
  • 6 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Había pensado ir a por el check/raise y mala suerte si tenía AK, pero contra 2 villanos creo que tengo que foldear.

Pero al mismo tiempo tenes mejores implicitas... a mi tambien me confunde esto :P
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      El razomamiento creo que es justo alrevez.
      Si es contra uno solo, las odds no te dan.
      Contra dos talves si te den.

Porque con ese flop es casi seguro que la escalera está y puede darse el color. Tu opción es que se repita una carta y metas el full o se repita la Q y tengas poker. Tenes 7 outs en el turn y 10 en el river.

De todas formas yo creo que al igual que vos me hubiera ido.

Habria que calcular exacto las pot odds ...
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola a todos,

Fijaos en este dato curioso. Si a un villano le ponemos en AK y al otro le ponemos en dos diamantes:

board: QhJdTd
      Hand Pot equity Wins Ties
      QdQcAc2s 39.20% 216,699 38,354
      KA** 37.42% 200,659 49,091
      *d*d** 23.37% 133,551 14,710

¡¡¡VAMOS POR DELANTE!!!

Esa es la razón de porqué se dice que con top set en el flop conviene ir allin, porque contando con las implícitas vamos por delante de cualquier otra jugada hecha.

Un saludo.
      P.D. Por cierto, Eulogio, ¿no habías abandonado el Omaha? ¿O es que ahora te aburres de jugar con sólo dos cartas :) ?
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      original de authman
      Hola a todos,

Fijaos en este dato curioso. Si a un villano le ponemos en AK y al otro le ponemos en dos diamantes:

board: QhJdTd
      Hand Pot equity Wins Ties
      QdQcAc2s 39.20% 216,699 38,354
      KA** 37.42% 200,659 49,091
      *d*d** 23.37% 133,551 14,710

¡¡¡VAMOS POR DELANTE!!!

Esa es la razón de porqué se dice que con top set en el flop conviene ir allin, porque contando con las implícitas vamos por delante de cualquier otra jugada hecha.

Un saludo.
      P.D. Por cierto, Eulogio, ¿no habías abandonado el Omaha? ¿O es que ahora te aburres de jugar con sólo dos cartas :) ?
      En primer lugar, ¿iba por delante???? soy un megafish. No hay más que decir :)

Por otra parte, tras mucho pensar, volver a mi diario y decir que me centro en FR, etc etc. Siento decir que si no juego diferentes modalidades no me siento realizado como jugador de poker. Por tanto voy a hacer algo que me criticarán en todos sitios y me da igual :D
      Juego todas las modalidades que me apetezca, pero siempre respetando 100 buy-ins de bankroll. Voy a tardar mucho tiempo, pero de aquí a un año si todo va bien estaré jugando nl100 FR, Sh y HU y plo100, siendo ganador. Probablemente también STUD, torneos, etc. Tardaré mucho en llegar a lo alto, pero no tengo prisa. Creo que en 3 años en vez de hablar de Ivey hablaréis de Eulogio pokerstrategy :D :D :D
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      Pues si Eulogio, la verdad que tenías que haber hecho call , por las pot odds , contra un jugador era fold , pero contra dos nos dan las odds, y otra cosa curiosa sería que nuestras posibilidades se reducirían si el sejundo jugador tuviera set menor , ya q tendríamos menos outs para ligar full, aqui se complicaría muxo la cosa
      Aqui pongo un ejemplo
      tenemos que poner 8.6 para ganar un bote de 21.4 lo que nos da unas pott odds de 2.48:1
      hero: QQ**
      villano 1: AK**
      villano 2: dos diamantes

en la primera posibilidad y que sería muy logica , que es la que describió authman vamos un poco por delante
      outs para nosotros: 10 outs para ligar full o quads,con dos cartas por verse
      las odds serían 1.6: 1 y las pot odds como son 2.48:1 nos sale rentable hacer call.

2º caso , que tambien puede ser muy problable

hero QQ**
      villano1: AK** (esta yo creo que esta claro)
      villano 2 : JJ**

outs para ligar full o quads: 7

odds 2.60:1 y las pot odds 2.48 : 1 , por lo tanto no nos es rentable hacer call si suponemos que uno de los otros dos jugadores lleva un set menor.

bueno este razonamiento y los calculos me vinieron instantaneamente, jejejeje , no es broma , lo he puesto analizando la mano y así me viene bien a mi tb.
      Asi que no es tan descabellado hacer fold, aunq no se bien seguro que sería lo correcto , yo creo que haría call , porq es una buena oportunidad de triplicar nuestro stack.

pd: si estoy equivocado corregidme por favor.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      1) creo que contra un oponente = es correcto el call por lo invertido en el bote mas las opciones de full 2 k para empatar
      2) por el tamaño del bote es posible depende la mesa que algun jugador
      mande un raise sin una gran jugada ,AX con proyecto de color (yo lo hago)por lo que contra 3 creo que pago si o si
      3)este tipo de jugadas fallaran mas veces de la que resultan pero 25% de opciones entre 3 es call por lo invertido
      como pasaste es posible que botes la mano ante una apuesta fuerte
      de un solo jugador por eso creo que es mejor que empujes tu
      por la remota posibilidad de que botes alguna escala menor
      pero en ese bote creo que con 2 pares, proyecto de color, escalas bajas
      pagan