FR (Hasta NL25) manos NL25 BSS FR

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Buenas,

Pues aquí pongo unas manos de hoy, que todavía no sé bien cómo jugarlas.

Mano 1:

Full Tilt Poker
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.10/$0.25
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is MP3 with Q :club: Q :diamond:
      3 folds, MP2 calls, Hero raises to $1.25, 4 folds, MP2 calls.

Flop: 3 :spade: 3 :club: 4 :club: ($2.85, 2 players)
      MP2 checks, Hero bets $2, MP2 raises to $4, Hero calls.

Turn: T :diamond: ($10.85, 2 players)
      MP2 bets $6, Hero calls.

River: 7 :diamond: ($22.85, 2 players)
      MP2 is all-in $12.75, Hero calls.

Tengo overpair, pero me encuentro mucha resistencia. ¿Debo pensar que estoy perdido contra 33 ó 44? Es lo que sucedió X( Es que cuesta mucho tirar QQ para que luego te enseñe las cartas y tenga TT o algo asi... Pero supongo que aquí debí tirarme en el turn, verdad?

Mano 2:

Full Tilt Poker
      8 players
      Converter

Pre-flop: (8 players) Hero is Button with J :club: A :club:
      3 folds, MP2 calls, CO folds, Hero raises to $1.25, BB calls, MP2 calls.

Flop: 9 :spade: Q :heart: J :heart:( $3.85, 4 players)
      Hero bets $2.5, BB calls.

Turn: K :diamond: ($8.85, 3 players)
      Hero checks, BB is all-in $2.05, Hero calls.

River: A :heart: ($12.95, 2 players + 1 all-in - Main pot: $12.95)

Results:
      Final pot: $12.95

¿Jugué bien? ¿Debí foldear en el turn?

Mano 3:

Full Tilt Poker
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is MP2 with A :diamond: J :spade:
      UTG calls, 2 folds, Hero raises to $1.25, 4 folds, BB calls, UTG folds.

Flop: J :diamond: 9 :spade: 2 :heart: ($2.85, 2 players)
      BB checks, Hero bets $2, BB raises to $4, Hero calls.

Turn: 9 :diamond: ($10.85, 2 players)
      BB bets $7.5, Hero calls.

River: A :club: ($25.85, 2 players)
      BB is all-in $11.9, Hero calls all-in $8.65.
      Uncalled bets: $3.25 returned to BB.

Results:
      Final pot: $43.15

Tengo TPTK, pero me encuentro una subida en el flop y luego una apuesta gorda en el turn. ¿Debí foldear aqui mi mano y pensar que estaba contra un set, como así era?

Mano 4:

Full Tilt Poker
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is MP2 with 6 :club: 6 :heart:
      3 folds, Hero calls, MP3 folds, CO calls, Button calls, SB calls, BB checks.

Flop: 2 :spade: 3 :heart: 5 :diamond: ($1.25, 5 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks, CO checks, Button checks.

Turn: 6 :spade: ($1.25, 5 players)
      SB bets $0.25, BB folds, Hero calls, CO raises to $0.5, Button folds, SB calls, Hero calls.

River: Q :spade: ($2.75, 3 players)
      SB checks, Hero checks, CO is all-in $2.5, SB folds, Hero calls.

Results:
      Final pot: $7.75

Mano 5:

Full Tilt Poker
      8 players
      Converter

Pre-flop: (8 players) Hero is SB with Q :club: T :heart:
      UTG folds, UTG+1 calls, MP1 calls, 3 folds, Hero calls, BB checks.

Flop: J :diamond: 8 :diamond: 9 :diamond: ($1, 4 players)
      Hero checks, BB checks, UTG+1 bets $1, MP1 folds, Hero calls, BB folds.

Turn: A :club: ($3, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $5.5, Hero folds.
      Uncalled bets: $5.5 returned to UTG+1.

Results:
      Final pot: $3

Tengo escalera en el flop, pero con la posibilidad de color existente. Como en el turn me apuesta dos veces el bote, decido foldear por miedo al color. ¿Hice bien?

Mano 6:

Full Tilt Poker
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is BB with J :diamond: J :club:
      UTG raises to $0.5, UTG+1 calls, MP1 folds, MP2 calls, 4 folds, Hero raises to $2, UTG folds, UTG+1 calls, MP2 calls.

Flop: T :spade: 8 :heart: 4 :diamond: ($6.6, 3 players)
      Hero bets $4, UTG+1 calls, MP2 folds.

Turn: 9 :spade: ($14.6, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $5, Hero calls.

River: K :spade: ($24.6, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 checks.

Results:
      Final pot: $24.6

Aquí tengo overpair, pero me da miedo que me haga call a 4$ en el flop, por lo que decido hacer check/call en turn y river? ¿Está bien hecho? ¿Debí plantearme foldear si me hubiera apostado de nuevo en el river?

Saludos,

Eulogio
  • 4 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Hola saludos, espero llegar pronto a ese nivel yo tambien. a vr mi analisis de tus manos, o como yo las veo ahora k vi tus cartas y la de los rivales xD es muy facil hablar cuando las andas viendo pero mientras estas en juego influyen muchas cosas mas

1 creo que le diste la iniciativa a el de tomar el control de las apuestas y tu solo call en las 3 calles, si nos damos cuenta segun un analisis que he hecho en base a mi experiencia =P el 90% de las manos que son bet /call bet /Call bet /call terminan en victoria para el Bettor, y el caller muy pocas veces gana, x eso seguro dicen que pagar es lo peor que se puede hacer, mejor es raisear. Pero bueno eso lo digo viendo tu mano, creo que el unico fallo x el cual no pudiste tirar tu mano fue en el flop, cuando tu bet 2$ y el te hace un raise a 4$, tu pagaste y de ahi en adelante le diste la iniciativa a el para que pudiera bet todas las calles de farol o con un monstruo.

Esa cuestion de la iniciativa es muy importante, me he dado cuenta que muchas veces he podido ganar manos,pero le doy la iniciativa al otro y solo pago sus apuestas hasta el river y luego me conecta algo asi como un A o K en el river, porque me estaba bet todas las calles de farol y yo solo pago y pago, dejandolo que conecte. Me di cuenta que esto era un fallo fatal de mi juego y por eso ando tratando de cambiarlo, asi que porque no bloquearlo con un reraise para dejarlo pensativo y quitarle la iniciativa haciendolo foldear esas manos que conllevan a un suckout, es mejor que nosotros hagamos el push y el no a nosotros. Bueno si si, parezco muy inteligente diciendo esto, pero cuando estamos jugando es mas dificil, por eso digo que tambien ando cambiando este aspecto.

Entoncs a lo que venia creo que para descubrir la fuerza de la mano del villano y no darle iniciativa tenias que haberle reraiseado en el flop esos 4$ a 8$ o 12$. Dos opciones, si soltaba el all in, obvio que estabamos derrotados, y sino pudo haber botado una buena mano por causa de nuestro reraise y le quitamos la inciativa a suckout en futuras calles. Aunque con ese reraise que te digo hubieras perdido gran parte de tu stack porque seguramente el hubiera pagado y luego te hacia solo call a un bet en el turn para engañarte. En fin por donde quiera que lo veo es una mano muy complicada para tirar, porque en los micros te podia estar beteando con 52 con 2 treboles con el 3 por supuesto con un 56 o con un par mayor 77 88, o hasta incluso con top pair top kicker A4, esos locos juegan de todo xD . Hay que tener valor para tirar QQ en los micro xD aunque como mostro fuerza en todas las calles y tiro todo su stack que eran mas de 24 dolares o algo asi, habria que darle algo de credito

Bueno en fin con todo lo que escribi no pude resolver el problema de las QQ :tongue: pero si aclare lo de la iniciativa en una mano que es muy importante, deberiamos raisear mas seguido en vez de pagar los bets de nuestro rival si queremos seguir jugando hasta el final, nos podriamos ahorrar un poco de pasta tambien.

ahora la mano 2 xD , oye amigo no dejes este foro de pokerstrategy por el analisis tan largo que hice xD no juzgues a los demas por mis acciones xD

2 creo que si debiste foldear, habian 2 overcard en el flop y posibilidad de escalera y flush draw, muchos rivales te pagan aqui solo con un 10 para OPESD y ya la hubieran obtenido con la salida de la K. Tenias odds de 5 a 1 en tu call, 2$ para ganar 10$ aunque no tenias muchos chances de victoria, por muy malo que sea nuestro oponente si te vio esos 10bb de bet en el flop alguito debe llevar, x lo menos el 10 y no te va a intentar bluffear con los 2$ que le quedan, tu mano a duras penas podria mejorar, porque si te salia el as perderias = ante un 10 cualquiera y si te salia la J pasaria lo mismo, ademas deberiamos descontar los outs del A y J de corazones, pero bueno, nadie es perfecto y nos pica la curiosad y pagamos ese poquito para averiguar que tenia el tipo, a muchos nos pasa. Y por cierto que tenia?? iba de farol total con 25?? y mi analisis se fue pal perro grrr! xD

3 uy en tu sesion te vinieron puras manos duras para foldear xD cuantos Bb abajo quedaste, vaya otra vez el mismo modelo de mano. Raise 5bb y un caller. el problema aqui es que el Top pair top kicker es una muy wena mano en heads up y muchas veces te raisean en el turn con q10 para OPESD o con un JQ o J10 para ver donde se encuentran esas mano y si son favoritos, bueno pero = si le hechas un reraise ellos te pagan con j10 xD entonces no se para que lo hacen =P.

Pero sabes que estoy empezando a sospechar, que los minraise en el flop luego de un bet es porque han pillao un set, me puedo aventurar a decir que el 60% de las veces pueden llevar set. el 20% bluff total para tirarte y el otro 20% top pair con kicker medio alto. Pero igual, creo que debiste tirarle un reraise a ver como reaccionaba, y no darle la inciativa a el y tu solo pagar sus bets en las siguientes calles, porque como dije la vez pasada muchas veces conlleva a problemas. Aqui creo que si le reraiseabas le ponias bien en claro que habias pillao monstruo y el solamente te hubiera pagado con otra J y un kicker mas debil, no creo que se hayan hechado un all in en esas condiciones, y si te hacian reraise significaba que olieron que tu habias pillado una gran mano y le ibas a pagar su set, asi que no habria porque jugar slowplay y meten todo su dinero. =P esas son mis suposiciones locas =X.

4 esta mano supongo que el sb tenia el 4. Ese bet sin posicion que hizo el sb con 4 jugadores delante de el y con un board 2356 dejaba en claro que o tenia 2 pares o habia pillao el 4 pero queria causar otra impresion al hacer un min bet. Pero resulta que no es asi y tal vz simplemente llevara 77 o 88 porque al final veo que foldea la mano y entoncs no tiene sentido. Ahora el del cutoff hizo un raise a ese minbet y lo hizo al minimo O.o, esto si puede significar la escalera y quiere que le den value o trata de ver si un set de 22 o 33 sigue siendo bueno. En fin creo que si la pudiste tirar porque no creo que se jueguen lo ultimo que les queda de farol total y cuando es muy posible que si el no tiene la escalera tu le ganas la mano. Y el pote era muy pequeño osea eran metias 2,75$ para ganar 5,50$. pero bueno muy facil decirlo mientras no estas jugando xD

5 esta vz creo que foldeaste bien aunque seguramente esta vz que tu botaste la mano el no tenia el color xD sino el A de diamantes on el 10 de diamantes. Bueno no es por desanimarte pero seguramente fue asi =P :tongue: jjee nah mentira pudo ser un buen fold.

6 pues no se, esta mano si no la veo muy clara psl Pero no me gusto ese check que hiciste en el turn porque te dejaste muy expuesto ps. Bueno eso lo digo yo
      chao que este analisis fue muy largo ejjej .
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Gracias por las respuestas Jesusitonsky,

En la mano 1 es cierto que debí re-raisear en el flop y ante un all-in te queda la duda, ¿tendrá set o sólo otro overpair?

En la 2 no foldeé por el poco dinero que era, pero supongo que es cierto, que debí foldear y ahorrarme esos 2$

La mano 3, con TPTK, pues me jode tirarla, creo que aquí hice bien en ir hasta el final.

Las tres primeras manos fueron las más chungas para mí... Aunque luego recuperé todo lo perdido aquí y acabé con escasas ganancias la jornada, menos mal :D

De todas formas a ver si algún entrenador pudiera analizarlas y a ver qué nos dice

Saludos,

Eulogio
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      eso, espero las respuestas de benido o mallefitzo, jeje oye te leiste todo eso O.o xD que larguero, aunque creo que por mucho que te dije tambien me hubiera pasado a mi porque son manos dificiles de tirar y mas con los oponentes que existen en los micro bueno pues sigue posteando manos interesantes, que con las de ayer aprendi varias cositas. Pero te falto poner que mano tenian tus rivales en cada una de las 6 manos, osea te faltaron algunas ^^ tambien me pica la curiosidad

En la mano 3 es verdad tenias una muy buena mano y cuando viste ese A en el river ya no habia vuelta atras ^^, a ver si yo posteo algunas cosas que me sucedan a mi que tambien son un enigma =S
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Bueno, pues comento lo que tenía cada rival

Mano 1: fullhouse
      Mano 2: 99, o sea, set
      Mano 3: con el 9 del turn pilló set
      Mano 4: tenía 44 y cogió escalera
      Mano 6: no recuerdo qué tenía, pero gané yo

Saludos,

Eulogio