FR (Hasta NL25) Manos Para Evaluar

• janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      que tal quisiera que me den una opinion de estas manos

MANO 1
      $0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($7.35)
      UTG+1 ($2.00)
      MP1 ($3.04)
      MP2 ($5.03)
      MP3 ($5.54)
      Hero (CO) ($5.40)
      BTN ($6.53)
      SB ($14.71)
      BB ($5.77)

Pre-flop: ($0.07, 9 players) Hero is CO Q:diamond: T:diamond:
      2 folds, MP1 calls $0.05, 1 fold, MP3 calls $0.05, Hero calls $0.05, 1 fold, SB calls $0.03, BB checks

Flop: 9:diamond: 2:spade: A:diamond: ($0.25, 5 players)
      SB checks, BB checks, MP1 bets $0.20, 1 fold, Hero calls $0.20, SB folds, BB folds

Turn: 3:spade: ($0.65, 2 players)
      MP1 bets $0.20, Hero calls $0.20

River: 9:heart: ($1.05, 2 players)
      MP1 bets $0.40, Hero folds

Final Pot: $1.05

MP1 wins $1.40 ( won +$0.55 )
      SB lost -$0.05
      BB lost -$0.05
      MP3 lost -$0.05
      Hero lost -$0.45

MANO 2
      9 players

Stacks:
      UTG ($11.71)
      UTG+1 ($5.00)
      Hero (MP1) ($5.00)
      MP2 ($12.62)
      MP3 ($4.04)
      CO ($5.63)
      BTN ($10.46)
      SB ($23.78)
      BB ($5.00)
      [Hero posted $0.05]

Pre-flop: ($0.12, 9 players) Hero is MP1 4:club: 6:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls $0.05, Hero checks, 3 folds, BTN calls $0.05, SB calls $0.03, BB checks

Flop: T:diamond: 6:spade: 6:club: ($0.25, 5 players)
      SB bets $0.10, 2 folds, Hero calls $0.10, BTN calls $0.10

Turn: 7:club: ($0.55, 3 players)
      SB checks, Hero bets $0.20, BTN folds, SB raises to $0.50, Hero raises to $1.50, SB raises to $5, Hero goes all-in $3.35

River: 5:diamond: ($10.40, 2 players)

Final Pot: $10.25
      SB shows: 6:heart: T:spade:
      Hero shows: 4:club: 6:diamond:

SB wins $9.90 ( won +$4.75 )
      BTN lost -$0.15
      BB lost -$0.05
      UTG+1 lost -$0.05
      Hero lost -$5

MANO 3
      8 players

Stacks:
      UTG ($7.68)
      UTG+1 ($4.55)
      MP1 ($5.95)
      MP2 ($10.00)
      CO ($10.25)
      BTN ($6.98)
      SB ($2.46)
      Hero (BB) ($5.48)

Pre-flop: ($0.07, 8 players) Hero is BB 5:heart: 4:spade:
      6 folds, SB raises to $0.10, Hero calls $0.05

Flop: K:club: 5:club: 3:club: ($0.20, 2 players)
      SB bets $0.05, Hero raises to $0.15, SB calls $0.10

Turn: 5:diamond: ($0.50, 2 players)
      SB bets $0.05, Hero raises to $0.20, SB calls $0.15

River: 8:spade: ($0.90, 2 players)
      SB checks, Hero checks

Final Pot: $0.90
      SB shows: Q:diamond: Q:heart:
      Hero shows: 5:heart: 4:spade:

Hero wins $0.90 ( won +$0.45 )
      SB lost -$0.45
  • 17 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      mano 1:

si quieres jugar la mano ubieses, en ese flop, podido resubir, con intencion que si te paga y se da check sacar la carta gratis, ya que el resto del mundo habia foldeado.

de todos modos, foldear vs este tipo no es mal asunto pues solo tiene media caja y en caso de ligar el color poco le vas a sacar, y menos si el no tiene una mano fuerte como para dejarse todo.

asi que yo seguramente hubiese foldeado, incluso preflop, ya que los suited conectors y manos como esta es mejor jugarlas siendo tu agresor prreflop pues vas a poder tirar a mucha gente con el continue en flops Ahigh como ese.

mano 2:

en primer lugar, no pongas nunca la ciega desde MP! espera a que te llege tu turno, sino, estaras perdiendo dinero!

en caso de ligar trips yo creo tambien me hubiese jugado el dinero ahi, aunke si piensas un poco en que manos te puede resubir estas comletamente muerto (un seis mejor, algo asi como A6, una poquet pair que haya ligado full, etc). Porque me jugaria el dinero?
      pues porque imagino que el tipo de SB que paga el resto de la ciega con T6o debe de ser muy malo y con las stats le tendria fichado, y este juego podria hacerlo con monton de combinacion de cartas, como por ejemplo un diez, o un siete.

mano 3:

sb tiene 1/2 caja y tu una mano que no llega ni a suitted connectorl Yo ahi le regalaba la ciega.

Luego subir en ese flop no tiene nada de sentido, es peligrosisimo y no tienes nada, solo le ganas a un bluff total, incluso si lleva una pica y 2 overcards a la tuya va por delante el.

en todo caso lo que puedes hacer es pagarle con posicion para si cae un trebol y se checkea apostar tu que muchas veces le tiraras del bote.

un saludo!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1 está bien en este nivel ir pagando pero tambien se puede subir en el flop a 0,60$ y darte check en el turn si no se completa tu color y asi te das la carta gratis.

Mano 2, hay que tener cuidado con los pots limpeados de no jugarse la caja con dobles bajas o cosas así ya que con tanta gente hay mas posibilidades de que alguien vaya mejor que tu.
      Logicamente con trips yo ahi si me la jugaria sobre todo en este nivel, tambien puedes hacer raise en el flop para engordar el bote pero asi está bien.

Mano 3, en el flop te puedes tirar tranquilamente pero si sigues con la mano y sale ese turn perfecto hay que subir a 0,40$ para protegerte del color y luego un value facilisimo en el river al no completarse nada, unos 0,70$.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola janito

Mano 1

Con flush draw, posición y el bote tan pequeño, mejor meter en el flop e intentar darnos una free card en el turn

Mano 2

Espera a que te llegue la ciega para ponerla

Una vez ligas trip debes apostar, más con el bote tan pequeño, das infinitas odds para que te superen

Sin miedo a acabar AI en cualquier calle

Mano 3

Fold preflop
      Fold flop
      Raise turn más fuerte que no le des odds

Un saludo
      Value en el river
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Mano 2

Espera a que te llegue la ciega para ponerla

Una vez lei una especie de estudio (creo q estaba aca en pokerstrategy) que decia que matematicamente convenia por la ciega en CO.

Despues es verdad q muchas veces te van a robar y otras tantas veces si me llega la mano foldeada hago raise como para defender esa BB sino se la roba el BU :P

Pero hablando exclusivamente de las matematicas, es bueno poner la ciega ahi!

Bah, tal vez vos sepas algo que yo no se y tengas ganas de explicarme :)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Hola kidacao

Yo no sé algo que tu no sabes, es cuestión de profundizar en ello, a ver:

Paritmos que tendrás un vpip de 20 desde el cutoff, 4 de cada 5 veces perderás tu apuesta. Que prefieres elegir en base a tu mano si poner dinero o poner dinero y cruzar los dedos?

Y desde luego nuestro juego postflop tiene que ser muy bueno para hacerlo ev+. Lo que puedes hacer para comprobarlo es mirar cuantas bbs ganas por mano en el cutoff y si pasa de 1, será ev+, y yo te felicitaré por ello. Para que te hagas una idea, en mi base de datos, el jugador más ganador con +10k manos, ganando 12bb/100, tiene una ganancia de 0,2 bb en el cutoff. A primera vista parece necesario ganar a un ritmo de mas de 50bb/100 para poner esa ciega, quien los quisiera...

Lo que sí estoy de acuerdo es que dispuestos a poner la ciega antes de tiempo, es mejor ponerla en el cutoff y en el button, que es posiblemente lo que hayas leído. Al tener posición pues es más rentable, aunque más bien diría menos improductivo.

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Hola kidakao

Luego vendrá Matías a comentarlo, pero básicamente me como mis palabras. Hay un factor que desconocía y no he tenido en cuenta. Luego nos dice.

Un saludo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola janito21

Mano 1: En el flop, dependiendo de los stats, se puede jugar como lo jugaste o hacer un raise para ganar la mano en el momento, que te de carta grátis en el turn o engordar el bote en caso de que no haga fold y salga tu color.

Mano 2: Cuanto te mete los el allin es probable que tenga un 6 con mejor kicker que el tuyo, pero ya estás commited y tenés que hacer call de todas maneras. También podrías haber resubido en el flop para ir engordando el bote

Mano 3: En el flop no habría hecho raise a menos que tengas algún motivo para pensar que tenés buen foldequity y en el turn esta bien subir pero tenías que subir el doble para proteger del proyecto de color.

Saludos
      Matías
    • janito21
      janito21
      Oro
      buenao graciaspor sus apoyos y comentarios, bueno les digo yo siempre acostumbro poner la ciega en el BU o CO ya que como bien lo han dicho tengo posicion y bueno si me viene foldeada pos intentare robarme las ciegas ya quecomo nadie todavia no tiene lecturas sobre mi el 80% de las veces se foldearan.

bueno en la mano 1 viendolo bien si debi de hacerle raise para intentar que se tire pero creo que me hiba a pagar ya que en este nivel te pagan hasta con la 3 pareja de la mesa.

en esta mano si tenia que meter la caja ya que teniauna buena mano y tambien porque queria tener lcturas de mi oponente de con que manos comleta la sb o limpea

Buena esta mano si que no debi limpear pero me parecio como que tenia any two y con probalidades de ligar un proyecto de escalera le completo luego en el flop ante su apuesta tan pequeña crei que me queria slowplayear el color asi ue l meto de cara para que si me completa es que tiene el color ya hecho o que tiene el proyecto, bueno en turn al salir mi otro 5 ya es otra historia.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      original de punkitopoker
      Hola kidakao

Luego vendrá Matías a comentarlo, pero básicamente me como mis palabras. Hay un factor que desconocía y no he tenido en cuenta. Luego nos dice.

Un saludo

Es muy bueno el analisis que haces (en verdad todos los analisis que haces son buenos :P ) .

Aver creo que lo que yo decia antes era una cuestion matematica nada mas.

Si ponemos la ciega grande cuando estamos en la BB estamos pagando 15c cada 10 manos, es decir, 1.5c por mano.

Si ponemos la ciega grande desde el CO (desde BU no se puede :P ) estamos pagando 10c para ver 7 manos (CO, MP3, MP2, MP1, UTG+2, UTG+1, UTG) hasta que nos llegue la BB. A ese ritmo estamos pagando 1.42c~ por mano, osea mas barato!

Pero bueno despues entra el factor de robo, rerobo, aumentar nuestro rango, etc. en donde entra mucha varianza y vos ya lo explicaste bien :P

Saludos!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Se me pasó releer el hilo sorry, ya me había explicado matías el xq, creí que lo iba a poner aquí. Efectivamente es por lo que dices, pones una ciega para ver casi una ronda. Desde el button como bien dices no se puede xq estaríamos obligados a pagar ciega+semiciega, y al final pagaráimos lo mismo y tendríamos dos manos menos con el mismo coste.

Si bien es muy parecido empezar desde el cutoff matemáticamente hablando , tiene otra ventaja que tiene que ver con tu rentabilidad. Si consigues entrar en la mesa 7 manos antes, 7 manos que habrás aprovechado, ahora imagínate que ganas 200$/hora de media, pues empezar un poco antes sí que puedes notarlo.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de punkitopoker
      Se me pasó releer el hilo sorry, ya me había explicado matías el xq, creí que lo iba a poner aquí. Efectivamente es por lo que dices, pones una ciega para ver casi una ronda. Desde el button como bien dices no se puede xq estaríamos obligados a pagar ciega+semiciega, y al final pagaráimos lo mismo y tendríamos dos manos menos con el mismo coste.

Si bien es muy parecido empezar desde el cutoff matemáticamente hablando , tiene otra ventaja que tiene que ver con tu rentabilidad. Si consigues entrar en la mesa 7 manos antes, 7 manos que habrás aprovechado, ahora imagínate que ganas 200$/hora de media, pues empezar un poco antes sí que puedes notarlo.

Un saludo
      Interesante esto de la ciega, no me había parado a mirarlo nunca.

Una pregunta, como es que eres bronce? Por curiosidad _^p
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Despues hice la cuenta suponiendo que la mesa es 9handed y ya deja de ser rentable, pagamos 1.66c por mano ;(

Che no te interesa postularte para revisar manos oficialmente? :P Ya te lo habran dicho muchas veces pero una vez mas no va a hacer daño jeje
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      original de kidacao
      Despues hice la cuenta suponiendo que la mesa es 9handed y ya deja de ser rentable, pagamos 1.66c por mano ;(

Che no te interesa postularte para revisar manos oficialmente? :P Ya te lo habran dicho muchas veces pero una vez mas no va a hacer daño jeje

<--------------
      <-------------- Te he leido y digo porque no...xD
      <--------------

Ahora en serio, bueno como aún no era oficial participaba como un forero más. Soy alumno de Matías desde hace unos meses y surgió la posibilidad de colaborar para NL25-. He ido escribiendo para ver la aceptación de los posts y ya hace unos minutos, nuestro administrador Mallefitzo que cambió el status.

Espero poder ayudaros a todos y que no dudeis en preguntar. Siempre que no sepa encajar bien alguna mano pediré consejo directo a Matías, así que todos vuestras dudas quedarán resultas eficazmente. ;)

Un saludo
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      WOW Felicitaciones!!

Siempre es bueno tener nuevos entrenadores y mas aun si son tan activos.

Felicidades otra vez :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de punkitopoker
      original de kidacao

<--------------
      <-------------- Te he leido y digo porque no...xD
      <--------------

Ahora en serio, bueno como aún no era oficial participaba como un forero más. Soy alumno de Matías desde hace unos meses y surgió la posibilidad de colaborar para NL25-. He ido escribiendo para ver la aceptación de los posts y ya hace unos minutos, nuestro administrador Mallefitzo que cambió el status.

Espero poder ayudaros a todos y que no dudeis en preguntar. Siempre que no sepa encajar bien alguna mano pediré consejo directo a Matías, así que todos vuestras dudas quedarán resultas eficazmente. ;)

Un saludo
      Muchas felicidades! Llevo poco por la BSS pero entre tu y gosster avaluando manos soys unos cracks. Te mereces el puesto! Espero que lo disfrutes y sigas como hasta ahora :)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Muchas gracias kidacao y samy, aquí me tendréis dandoos el coñazo día sí día tambien ;)
    • janito21
      janito21
      Oro
      muchas felicidades puntitopoker espero sigas para adelante que aqui estoy para aprender de ustedes asi que a ponerle ganas, y que se mueran los bad bets ah como hacen para escapar del tilt?