FR (Hasta NL25) cuando hacer call, cuando pagar?

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25.00)
      UTG+1 ($12.35)
      MP ($23.45)
      CO ($13.30)
      BTN ($25.35)
      SB ($30.85)
      Hero (BB) ($30.35)

Pre-flop: ($0.35, 7 players) Hero is BB 8:diamond: 7:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.25, 1 fold, CO calls $0.25, 1 fold, SB calls $0.15, Hero checks

Flop: T:club: 9:heart: 3:diamond: ($1, 4 players)
      SB bets $0.75, Hero calls $0.75, 2 folds

Turn: 6:spade: ($2.50, 2 players)
      SB bets $2.25, Hero raises to $4.50, SB calls $2.25

River: 3:heart: ($11.50, 2 players)
      SB bets $2.25, Hero raises to $6, SB goes all-in $25.35, Hero goes all-in $18.85

Final Pot: $61.20
      SB shows: T:spade: T:diamond:
      Hero shows: 8:diamond: 7:club:

SB wins $58.70 ( won +$27.85 )
      Hero lost -$30.35
      UTG+1 lost -$0.25
      CO lost -$0.25

en el river debo hacer solo call y la sacaba barata, pero pense que habia muchas manos a las que les ganaba como A3, pero que mal jugué..

algun consejo para evitar estas cosas? o como debi haberla jugado?

saludos, Izarrualde.
  • 7 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Tenes que resubir mas fuerte en el turn, hasta $6 al menos.

Despues en el river solo call cuando se dobla esa carta :(
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola, en el turn hay que resubir a 5,50$ o así para ir engordando el bote.
      En el river hay que subir, te mete 2$ en un pot de 11$ hay que subir por valor y call al AI si tiene full es tonto el tipo este de meter un value tan pequeño.

Esta perfecta salvo el turn q hay que subir mas.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Izarrualde

Yo hubiese resubido en el flop de semifarol para aumentar de paso el tamaño del bote.

Una vez en el turn raisex3 mínimo

El river tras rereraisearte estarás fuera.

Un saludo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Izarrualde

Raise flop para aumentar el bote, ganar la mano en el momento o conseguir carta grátis en el turn. Después en el turn tenías que hacer un raise más grande (a 6 más o menos) porque si no tenés la suerte de que el villano tenga una mano buena vas a sacarle menos dinero.

Saludos
      Matías
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de punkitopoker
      Yo hubiese resubido en el flop de semifarol para aumentar de paso el tamaño del bote.
      Eso no sería un semifarol porque hasta el momento lleva las nuts. Un semifarol es cuando haces un raise cuando tienes un proyecto :)
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      diego, en el flop era semifarol si subia, porque la nut fijate que la tuve recien en el turn.

la duda que me queda, es que si yo hubiera resubido en el flop, el adversario tenia pierna y me hubiera resubido a mi con una resubida mas grande, tal vez all in y me hubiera tenido que tirar, no es mejor pagar como hice yo?

ademas que no tengo iniciativa preflop como para pretender robar en el flop no les parece?

no me convence eso de que lo mejor sea resubir en el flop si no tuve iniciativa preflop.

pero igual trataré de probarlo y seguirlo analizando a ver que pasa.

gracias por las respuestas..
      Izarrualde.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Izarrualde

Al subir en ese flop si te mete luego aI es un fold fácil, pero es que no tiene que llevar el set ni mucho menos.

El motivo de subir en el flop, es por un lado el fold equity, y otro engordar el bote por si ligamos, además de servirnos para ocultar manos mejores que jugaríamos igual. Y como última ventaja, la posibilidad de una free card en el turn.

Con un estilo TAG suele ser lo standar, pero sería bueno conocer los stats del villano para adaptar el movimiento. Contra un pasivo será mejor el call, porque no tenemos fold equity y sí muchas implícitas, esto se hace más cierto si el villano tiene un wts muy elevado. Contra un jugador que "sepa" tirarse, que no sea un calling vaya, es bueno sumarle el fold equity a nuestra mano, ya que a menudo, cuando liguemos no podremos extraerle mucho valor, ya que el villano foldeará fácil ante la presión y no nos dará más dinero

A grandes rasgos, si tenemos fold equity subiremos y si tenemos implícitas haremos call.

Si te decides a ser agresivo con los proyectos, algo a menudo conveniente, hazlo contra la gente indicada.

Un saludo