FR (Hasta NL25) Más manitos de un aprendiz de BSS

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Gracias de antemano jugadores y entrenadores de BSS, por evaluar mis manos anteriores... soy un jugador de FL que busca ampliar sus horizontes en BSS:

1) Era call en el turn?, tengo 2,5 outs para dobles o trío (en fixed limit, cuando las outs están contaminadas se dividen x 2, no sé como será en BSS, si estyo equivocado corrijanme) + 9 outs para el color...

tengo 3,38 : 1 odds y 2,33 : 1 pot odds, si cuento 1/2 pot de implícitas en el river (suponiendo q sea HU) es call... errores ?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,13
      BB:
      $1,12
      MP2:
      $2,74
      MP3:
      $0,33

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:diamond: , 7:diamond:
      2 folds, MP2 calls $0,02, MP3 calls $0,02, 2 folds, Hero calls $0,01, BB checks.

Flop: ($0,08) 5:diamond: , T:heart: , 7:spade: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 checks, MP3 checks.

Turn: ($0,08) 4:diamond: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 checks, MP3 bets $0,06, 2 folds, MP2 calls $0,06.

River: ($0,20) J:diamond: (2 players)
      MP2 checks, MP3 checks.

Final Pot: $0,20

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows una pareja de cuatros (6d 4s)
      MP3 shows carta alta as con kicker jota (Ah 6c)

MP2 wins with una pareja de cuatros (6d 4s)

2) 2 preguntas: en BSS es también como en FL en cuanto al raise preflop no ? , si tenés equity contra su hand range le raiseás ?

El board es apto para un continue ?

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $1,00
      Hero:
      $4,91

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:club: , T:club:
      5 folds, CO calls $0,02, Hero raises to $0,10, 2 folds, CO calls $0,08.

Flop: ($0,23) J:club: , Q:spade: , 8:diamond: (2 players)
      CO checks, Hero bets $0,12, CO raises to $0,24, Hero calls $0,12.

Turn: ($0,71) 5:spade: (2 players)
      CO checks, Hero checks.

River: ($0,71) 3:club: (2 players)
      CO bets $0,66 (All-In), Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,71

3) Check turn/call river ? O así está bien y encima debería haber hecho value river ?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $3,50
      Hero:
      $6,86

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is BU with J:spade: , K:diamond:
      MP1 folds, MP2 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,10, 2 folds, MP2 calls $0,08.

Flop: ($0,23) Q:spade: , K:heart: , T:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,15, MP2 calls $0,15.

Turn: ($0,53) 8:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,25, MP2 calls $0,25.

River: ($1,03) 8:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Final Pot: $1,03

Hero shows dos pares, reyes y ochos (Js Kd)
      MP2 shows dos pares, dieces y ochos (6h Th)

Hero wins with dos pares, reyes y ochos (Js Kd)

4) Fold flop ? , o reraise ?... pensé q tenía un pocket medio, jugué pésimo esta mano creo

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $6,65
      BB:
      $0,51
      MP3:
      $3,43
      CO:
      $0,88

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with A:club: , A:heart: . CO posts a blind of $0,03.
      3 folds, MP3 calls $0,02, CO checks, BU folds, Hero raises to $0,12, BB calls $0,10, MP3 calls $0,10, CO folds.

Flop: ($0,39) 3:heart: , 2:diamond: , 6:club: (3 players)
      Hero bets $0,25, BB folds, MP3 raises to $0,80, Hero calls $0,55.

Turn: ($1,99) 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,10, MP3 raises to $2,51 (All-In), Hero calls $1,41.

River: ($7,01) 4:club: (2 players)

Final Pot: $7,01

Hero shows una pareja de ases (Ac Ah)
      MP3 shows dos pares, treses y doses (2h 3d)

MP3 wins with dos pares, treses y doses (2h 3d)
  • 7 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      En la primer mano saldria apostando en el turn, tenes un proyecto muy fuerte y podes poner fold equity de tu lado en un pozo que viene muy pasivo...

En la segunda esta bien el raise preflop, y en el board tenemos OESD, asi que perfecto el CBet.

Despues yo hubiera jugado todo igual.

La tercer mano tambien me parece bien jugada :)
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1, bet turn para ir tirando manos malas e ir engordando el bote si se completa tu FD o sale un 7, una Q etc.

Mano 2, perfecta.

Mano 3, es un calling el villano este, es facil value bet en el river 3/4 de pot o así.

Mano 4, Contra MP3 que es un maniaco no dudaría un segundo en jugarme ahi la caja con AA, solo que en el flop le dejas la iniciativa a el, es decir es check en el turn para acabar all in sin problemas pero no asustarlo.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Confeti

Mano 1

PAra el call tienes implícitas más que de sobra porque el bote sigue aún pequeño. Pero vería mejor un semifarol para llevarte ya la mano, o bien engordar el bote para la siguiente calle si no les tiras.

Mano 2

Preflop está bien como robo, pero cuenta con que llevas una mano muy dominada y que te dará muchos quebraderos de cabeza posflop.

El cbet debieras hacerlo mayor, 1/2 bote es muy poquito habiendo tan poco dinero en el pot. 2/3 sería lo óptimo en este board

El resto bien, te das carta gratis y foldeas corréctamente el river.

Mano 3

Fijate que es flop está muy conectado y viene cargadito, aquí si puedes meter algo más de cbet, +3/4 pot, el turn debiste meter algo más tambien porque el bote seguía muy pequeño. En el river metería una pequeña value de 1/3 para ver si te pagan con dobles o con TP una apuesta pekeña. Así obtienes algo más de valor.

Mano 4

Son muy pocas manos para saber que hacer en este spot, además que las opciones que te quedan son todas malas. Más teniendo en cuanta que los dos vais deepstack y puedes dejarte dos cajas con una pareja

HAcerle call en el flop es el preludio a hacer call en las siguientes calles, con lo que arriesgamos 2 cajas con pareja

Subirle nos deja commited, y acabaremos viendo tb su AI de hacerlo, pero es que además es difícil que el villano foldee, y no tenemos fold equity. Perdemos 2 cajas con pareja

El fold es sin duda el que más rabia da de todos, pero es que lo mejor que nos puede pasar es que nos enfrentemos a algo cómo TT-QQ, el resto de manos que pudiese jugar así el villano serían sets, dobles, escalera flopeada, no nos augura nada bueno...

Con stacks más pequeños contra un villano con esta tendencia (aún siendo pocas manos) acabaría AI en cualquier calle pero con tanto srack detrás no es aconsejable jugar sin menos de twopair

También te digo que muy posiblemente me encuentre esta mano en una sesión con varias mesas y me dejo las 2 cajas tb

Un saludo
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Gracias por sus respuestas...

Todavía me queda la duda de la mano 4... le hago solo call para no asustarlo e ir all in directamente en el turn, debería haber resubido en el flop ? debería haber hecho check turn tmb ?

Saludos!.-
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      original de Confeti
      Gracias por sus respuestas...

Todavía me queda la duda de la mano 4... le hago solo call para no asustarlo e ir all in directamente en el turn, debería haber resubido en el flop ? debería haber hecho check turn tmb ?

Saludos!.-
      Si, call al 3bet en el flop y check-raise AI en el turn por ejemplo

Saludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Confeti

Mano 1: Un semibluff sería una buena alternativa contra villanos estandar, pero en este caso tenés a dos calling por lo que haría call y un buen valuebet en el river por valor si sale el color y sino fold

Mano 2: El tema del raise preflop es subjetivo porque tenés que tener en cuanta las implide odds, por lo que hay manos con las que estamos por detrás de su rango preflop pero de todas maneras nos conviene entrar porque cuando perdamos vamos a perder poco y cuando ganemos vamos a ganar mucho, al igual que hay manos que están por delante de su rango pero que postflop no vamos a saber como jugar y meternos en líos nos puede hacer perder bastante dinero.
      En cuanto a la mano, el Cbet hacelo más grande cuando haya proyecto y sin tener el proyecto de escalera ni siquiera haría Cbet contra ese calling. El resto esta todo bien

Mano 3: Contra ese calling metería 3/4 de bote por todas las calles.

Mano 4: Suponiendo que los stats del villano sean reales (digo esto porque son pocas manos) No dudaría en dejarme la caja con AA y le haría solo call por todas las calles para que farolee tranquilo.

Saludos
      Matías
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      El problema es que muchos calling stations de niveles bajos no pagan ni un duro en el river, yo creo que es mejor pegar ya directamente en el flop, con la segunda pareja de la mesa y luego ver lo que pasa :D

9 outs del color, más 2 de los siete fijos, más 3 de las Q...

¿Porque están contaminadas?

Yo veo claros los 14 outs...

Azules A 2 3 6 8 9 10 J K
      Rojas 7 Q
      Verdes Q 7
      Negras Q