[Manual]Configurar hud HManager lineas generales

• tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      Decir que este manual se queda bastante obsoleto por que es muy antiguo, pero aun puede servir. Además posteais aqui con problemas que no son de configuracion para eso teneis una seccion completa para software
      Para empezar a ponerlo en marcha desde cero empezar a leer en mi segundo post
      >----->AKI

Buenos articulos que nos son utiles:

Descripción de Stats - Holdem Manager

Como marcar manos mientras jugamos con el HM

HM - HUD en sits y torneos

Como agregar carpetas al HM para la autoimportacion

Como crear un Hud en el Holdem Manager

Como seleccionar asiento H.Manager

Como agregar tu nick en HM

No me sale el hud en las mesas win vista o win 7

El hud sale y el hm importa las manos pero no veo las estadisticas

No se ve el reproductor del holdem

[Guía] Reiniciar Licencias del HM

Bueno ya que no hay nada sobre este programa voy a poner algo en lineas bastante generales, ya que no lo controlo muy bien, a ver si os sirve, ademas que el layout que viene por defecto es bastante malo

Aqui podeis ver el resultado

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el layout:

Hud options, Player preferences

Elegimos nueva configuracion para no fastidiar nada y elegimos para que sala queremos esta configuracion o para que modalidad, ya que podemos tener varias; No se necesitan las mismas stats para micros que para limites altos, para limit que para no limit etc.

Una vez hecho esto empezaremos a meter stats. En nuestro caso vamos a crear 4 paneles 2 verticales y 2 horizontales *Para crear paneles verticales añadiremos una nueva linea cada stat(stat, new line,stat, new line.......)

Vamos con el primero, lo tipico Vpip,PFR,AF. Les quitamos las abreviaciones ya que al estar separados no nos hacen falta y elegimos el pop up, esto último es muy util ya que al separar por paneles cada panel abriremos el pop up que necesitemos asi nos evitamos abrir el pop up grande que nos tapa todo y nos despista, en este caso el del preflop "DW preflop" menos para el agresion factor que pondremos el pop up postflop "DW postflop" Así cuando pasemos el raton encima del stat que nos interese se nos abrirá el pop up que queremos sin liarnos *(los rangos de colores los poneis como querais yo tengo amarillo para cuando foldean y en rojo para cuando pegan, así por ejemplo cuando hacen un 3 bet lo tengo en rojo y cuando foldean a un 3 bet lo tengo en amarillo)

Nuevo panel, este en vertical. Aqui vamos a poner los steal o lo que vosotros querais yo solo os digo como se hace.
      Aqui podemos poner cuantas veces intentan robar de última posicion "steal" y cuantas veces tiran las ciegas. (no os olvideis de poner new line entre cada stat) Aqui ponemos evidentemente el pop up del steal "DWsteal".

El panel del 3 bet poneis el pop up del preflop
      y el panel de los continue bet poneis el pop up "DW cbet"

Hasta aqui sencillo, ahora queda lo mas dificil que es ponerlo en orden, por que saldran desordenados.

Con la mesa y el HM abierto abrimos la opcion Hud options, Tables preferences aqui marcamos la opcion Mucked card and aligned edit mode, apli
      Y se nos colocan los numeros de los asientos y las stats, los ponemos en orden con el click derecho presionado, colocamos los paneles a nuestro gusto (yo los tengo rodeando el avatar) y desclicamos la opcion de muck

Si tenemos asientos preferidos tenemos que decirselo en Hud options, Seating preferences.(Esto es muy importante)

Y ya solo nos queda guardar con todo ordenado que se hace así.
      O desde el icono que se pone al lado del reloj le dais con el boton derecho del raton y "save positions"

las dos opciones son validas

Bueno a ver si os ha ayudado y os liais menos que yo al principio y ya comentareis como lo teneis configurado vosotros, no he puesto el wtsd, aun no es el definitivo pero se le acerca bastante.

Nota: para poner los separadores "/" solo tienes que poner / en la zona donde pone abreviation

Nota2: si te ha sido util vota el articulo para que no se quede muy enterrado en los post de "tengo problemas con el elephant" y de ese estilo y así poder consultarlo cuando se nos olvide algo o queramos cambiar algo

Cualquier duda que yo sepa responderos no dudeis en preguntar.
      Saludos.
  • 285 respuestas
    • garwave
      garwave
      Black
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 173
      lo hago todo al pie de la letra pero los stats me siguen saliendo como viene la configuracion por defecto del HM, nose por que no me salen ya separados incluso he borrado la configuracion que trae el HM y no hay manera siguen igual....
    • Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      excelente contribucion, me resulto perfecto estaba un poco enredado arreglando los stats por separado .. pero me di cuenta por un mensaje que para acomodarlo individualmente por asiento debemos apretar control + click derecho del mouse y moverlo.

me resulto realmente util
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Lo pondré mas detallado a ver si en esta tarde lo pongo
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Al principio la gente está un poco perdida con el Hm que ni si quiera sabemos ponerlo en marcha, por eso y por que me pasó a mi tambien lo explico, voy a intentar explicarlo como si fuera para un niño, paso a paso, que es la mejor manera de explicar.

Lo primero que tenemos que hacer para ponerlo en marcha es muy sencillo:

Paso 1 meter los hand historys a mano

Aqui le metemos las carpetas que contienen nuestros historys de las salas que vayamos a utilizar, analizar

La primera ruta es la ruta de los history y la segunda ruta es si queremos que nos mueva las manos a otro sitio para que la sala no las borre transcurrido un tiempo

Paso 2

le damos al boton star autoimport cada vez que arranquemos el programa

paso 3

Elegimos un Alias para que nos coja nuestros nicks para que nos muestre nuestros avances y demás.

Nota: Podemos elegir un alias con todos nuestros nicks, así analizaremos todas las salas juntas (recomendado)
      o podemos hacer un alias con un solo nick para cada sala (es más complicado,ya que hay que selecionarlo cada vez)

Paso 4

Elegimos un asiento preferido si tenemos asientos fijos en las salas, este paso es importantisimo para que lo demás salga bien

• tristman
      tristman
      Bronce
      Bien ya nos sale el hud en las mesas pero nos sale todo descolocado, desordenado y hecho un lio

Paso 1: Nos vamos a "HUD options"/"Tables preferences"

ahí marcamos la opcion "Mucked card" y le damos al boton aply

Nos sale una cosa tal que así, lo ponemos todo en su sitio teniendo pulsado el boton derecho del raton, y lo dejamos como queremos verlo

Nota: para ayudarnos a ponerlo todo bien podemos elegir en la opcion player preferences meterle la stat "name" está en la casilla "Misc" así nos pondrá los nombres de los jugadores en las stats, en el primer mensaje se explica como; después se lo quitamos y listo

Luego desmarcamos la casilla "Mucked card...." le damos a "aply"

O tambien podeis hacer lo que dice alejandro, mas sencillo y rápido

excelente contribucion, me resulto perfecto estaba un poco enredado arreglando los stats por separado .. pero me di cuenta por un mensaje que para acomodarlo individualmente por asiento debemos apretar control + click derecho del mouse y moverlo. me resulto realmente util

Y ya solo nos falta guardar todo el trabajo hecho; click derecho en el icono del HM al lado del reloj y "Save positions"

Ya está el trabajo terminado ahora podemos empezar a leer el primer mensaje y empezar a trastear este cacharro
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Estoy haciendome un popup casero con las estats por calles pero el resultado no es el esperado

Admito sugerencias :D
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Nota: Si habeis preparado varios layout con stats diferentes, por ejemplo uno para torneos, otro para limit y otro para no limit y teneis varias mesas distintas abiertas para elegir el correcto teneis que

doble click en el icono del hm al lado del raton y se nos abre el table manager ahí clicamos boton derecho sobre la mesa que queramos elegir para cambiar el hud y elegimos el adecuado

• seth31
      seth31
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 146
      he hecho todo lo que habeis puesto,pero no sé porque me salen los stats del elephant sin nisiquiera tenerlo abierto.
      luego las stats salen como quieren y no consigu situarlas bien en la mesa
    • tristman
      tristman
      Bronce
      A los que no os funcione despues de haber hecho todo esto:

• Aseguraos de que la sala es compatible con el HM

• Mirad si teneis el software en español o en ingles, requisito indispensable tener los hand historys en inglés,

• Mirad que pusisteis bien la ruta de los hand history,

• Aseguraos de que pusisteis un alias, y un nick o varios nick para ese alias, y que lo habeis seleccionado correctamente,

• Aseguraos de darle al boton de star auto import cada vez que empeceis a importar

• Mirad si teneis clickada esta opción

Son los errores más comunes, para todo lo demás:
      http://www.holdemmanager.net/
      http://www.holdemmanager.net/faq

he hecho todo lo que habeis puesto,pero no sé porque me salen los stats del elephant sin nisiquiera tenerlo abierto.

8o

luego las stats salen como quieren y no consigu situarlas bien en la mesa

las moviste con el boton derecho y le diste a save position?
    • seth31
      seth31
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 146
      si,lo coloqué todo en su sitio,pero al rato se va todo para un lado de la mesa
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Muuuuuchiisimas gracias, sin duda es de gran ayuda para muchos, dejare el post en importante para que la gente lo vea.

Saludos
      Jesus
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Jesus80 la gente lo agradecerá, ya que para poner esto en marcha hace falta hacer un monton de movidas, no es como otros programas que es abrir y listo.

original de garwave
      lo hago todo al pie de la letra pero los stats me siguen saliendo como viene la configuracion por defecto del HM, nose por que no me salen ya separados incluso he borrado la configuracion que trae el HM y no hay manera siguen igual....
      vuelvete a leer el post e intentalo de nuevo, si te sigue fallando yo puedo exportar mi configuracion y mandartela, o mandarsela a jesus que lo suba en algun server que tenga PS para estas cosas, pega screen de lo que haces a ver si te puedo decir algo, pero hazlo en un post aparte

si,lo coloqué todo en su sitio,pero al rato se va todo para un lado de la mesa

Lo mismo que a garwave pega screen en otro post y te digo
      ¿Estas seguro que le das a save position? ya que si no guardas se pierde la configuracion

Bueno viendo que toma interés el post postearé algo mas del hm
      ANALISIS DE LOS JUGADORES

Nos vamos a la pestaña players, le meteremos un numero de manos que sea relevante para analizar a los jugadores como por ejemplo 1k, y le damos a run report, elegimos al jugador y le damos click derecho del raton y pop up player detail window

Tambien teneis una lista de fishes en get fish list, espero os sea de gran ayuda :D

y el hm nos hace una valoracion de los valores medios de todos los jugadores que tenemos en la base de datos, así que podemos elegirnos nosotros para ver si estamos haciendo las cosas bien o tenemos fallos, o almenos para mirar como vamos con respecto a la media de jugadores.
      Este jugador por ejemplo tiene un muy alto el 3bet y muy bajo el fold al 4 bet en 6k de manos así que no podremos tirarlo de la mano resubiendo, es solo un ejemplo.
      tambien teneis como se comporta por calles arriba del todo
      Y la pestaña preflop cards, es muy interesante ya que podemos ver las manos con las que nos hace 3 bet call 3 bet etc.

Conforme vaya sabiendo mas iré poniendo
      Aun me queda pendiente el popup definitivo saludos
    • garracrema
      garracrema
      Bronce
      Registro: 02-08-2008 Artículos: 42
      Holaa alguien sabe como puedo usar el hm en la red ongame y si puedo configurar el hud para minitables ahi porfaaa
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Tengo problemas con el HM. Pongo start autoimport y no me salen las estadisticas en la mesa. Me pueden ayudar porfavor?
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Te has pasado.. mi amigo tristman!!

Ya te he de hacer unas consultas especificas...
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      original de tristman
      ... yo puedo exportar mi configuracion y mandartela...

Yo quiero, yo quiero!!!...

Para saber interpretar luego y poder conversar con alguien de lo mismo!!

Porque todo el mundo tiene una infinidad de configuraciones... deberia, "nuestra" Web.. (oiganme nuestra) darnos los parametros principales para que el 90% de los usuarios de programas de apoyo tengamos casi lo mismo y sepamos como interpretarlo!!

Bueno de mi parte gracias, si me pasas la config!
    • krates
      krates
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 53
      MUCHAS GRACIAS!!

La verdad que lo explicas genial,
      yo lo tengo y algunas cosas se me escapan
      asi que estaremos por aqui jejeje
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Hola BEASTJQK, exporté mis configs pero no se como pasartelas
      tengo 2 diferentes 1 para party y otra para stars, para party la tengo como veis ahí, y la de stars la tengo en dos paneles, ya que el logo no es cuadrado como el de party, es redondo y se acomodan mejor de esta manera.

Dime como te las paso y te explico lo que son y los colores, tengo 18 stats en mesa las demás en popups caseros.

Tu las miras, y las que no te gusten las cambias o las quitas

Saludos
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      me he bajado la version de prueba y me pone los stats en las mesas pero en el hm no me aparecen los datos de los villanos ni los mios ,alguien sabe si esto es por ser el trial o es algo que no he configurado bien?