FR (Hasta NL25) dos botes que no supe robar

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Pues eso, que estas dos manos las perdí, las jugué mal, y creo (aunque no estoy seguro) que podía haberme llevado los botes con algo más de agresividad, pero no sé bien cómo debí haberlas jugado

mano 1

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button ($28.55)
      SB ($22.50)
      BB ($32.10)
      UTG ($4.50)
      UTG+1 ($7)
      MP1 ($28.05)
      Hero (MP2) ($31.20)
      CO ($14.35)

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , K:diamond:
      2 folds, MP1 calls $0.25, Hero raises $1.25, 4 folds, MP1 calls $1

Flop: ($2.85) 8:heart: , 7:heart: , 2:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.75, MP1 calls $1.75

Turn: ($6.35) 10:spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks

River: ($6.35) 4:spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $4, MP1 calls $4

Total pot: $14.35

villano 40/6/1.6/200 con un 25% de went to showdown y 35% de won at showdown. Tiene stats de calling station, verdad? Aquí debería haberme estado quieto al no funcionar el cb?

mano 2

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($12.40)
      UTG+1 ($23.60)
      MP1 ($29.20)
      MP2 ($7.10)
      Hero (CO) ($25)
      Button ($24.25)
      SB ($23.20)
      BB ($24.80)

Preflop: Hero is CO with J:diamond: , Q:spade:
      4 folds, Hero raises $1, 1 fold, SB calls $0.90, 1 fold

Flop: ($2.25) 5:spade: , J:club: , K:spade: (2 players)
      SB bets $1, Hero raises $3, SB calls $2

Turn: ($8.25) A:spade: (2 players)
      SB bets $3.50, Hero calls $3.50

River: ($15.25) K:heart: (2 players)
      SB checks, Hero checks

Total pot: $15.25

villano 57/24/3.3/50 vamos, pocas manos, pero un fish. Debería haberla jugado a fold en el turn? o intentar robar la mano en el turn o en el river?
  • 3 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola EulogioJ

Mano 1

Una vez haces check en el turn ya creo que debiste checkear el river. Me explico, el villano te paga el flop asumiendo que puede que no lleves el proyecto y en la siguiente calle se lo confirmas. No te merecia la pena meter en el river porque ya dificilmente te crea. La alternativa hubiese sido el bet en el turn, es la opción que te quedaba para robar el bote, y aunke sea muy pasivo el villano, no necesariamente será tonto y a menudo se verá fuera de la mano con los 3 de color en mesa y tu acción postflop. De arriesgar dinero en este caso contra un pasivo, prefiero en el turn.

Mano 2

El call en el turn no te otorga nada bueno, ya dificilmente mejorarás y tu mano no tiene valor en el showdown. Viendo el wts del villano tampoco te compesaba subirle, por lo mismo, no creo que tengas valor en el showdown, y asume que llegarás seguro con semejante villano. Fold turn.

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1, no haria ni cbet en ese flop y contra ese villano, una vez que lo haces y te paga es check-fold en todas las calles a no ser que el river salga una K que no sea de corazones o un A y meter por valor.

Mano 2, esta bien resubir el donk pero una vez que te mete otra vez en el turn ya no lo vas a tirar ya que suele ser un proyecto o alguna parejita que quiere ir al SD. ese As es la peor carta, ya que completa el proyecto con QT y tambien el FD, perfecto hacer solo call ya que tienes el flush draw a las nuts + gutshot y te dan las odds.

Esta la veo perfecta

Saludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola EulogioJ

Mano 1: Si, era check/fold directamente en el river. Contra este tipo de rivales no hagas nunca bluff y centrate directamente en las apuestas por valor

Mano 2: Fold preflop, desde C subimos este tipo de manos para robar más que nada y cuando tenemos jugadores tight detrás. Después yo creo que esta bien pagar en el turn porque tenés varios posibles outs contra un jugador malo como este. Cuento como out a las tres J, aveces las Q, los T y las demás cartas que completan tu color. Si bien no todos son outs limpios, aunque descontemos algunos igual tenemos odds suficientes para hacer call.

Saludos
      Matías