Rake ¿?

• garfield86
      garfield86
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 9
      muy buenas!

soy relativamente nuevo en esto, y me gustaria saber que es eso del rake que ya lo he leido en varios post.
      segun el contexto que de lo que he leido, es como un porcetnahje de lo que se lleva la plataforma donde juegas.
      pero un porcentaje de que? de caada ganancia en la mesa? de cada mano ganada? le lo apapostado al mes? que `porcentaje exacto es?

y bueno otra cosa que he leido y que me parece bien, es que pokerstrategy, se lleve un porcentaje de ese rake.

me gustaria poder ir controlando un poco lo que se ana realmente, lo que se pierde y un poco de cual es ese poventaje.
      yo, por cierto, uso partypoker, por si depende de la plataforma.
      muchisimas gracias pro adelantado a todos y estais haciendo un trabajo para quitarse el sombrero!

Feliz navidad y feliz año a todos!
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

El rake que generas tu es tomado de los pots que se juegan en la mesa, normalmente se toma menos del 5% del pot..y si Pokerstrategy se lleva una parte del rake que generas siendo afiliado.

Y con este rake se te puede ofrecer mas videos, mas entrenamientos y nuuevos articulos estrategicos :) ..

Saludos
      Jesus
    • garfield86
      garfield86
      Bronce
      perdona mi incultura...
      que son los pots de la mesa?
      osea, lo que os veniis a referir es que si yo por ejempplo me creara una cuenta en pokerstar, independientemente de mi cuenta de partypoker afiliada a PS, y no la afiliara a PS, ellos se llevarian el rake completo, sin embargo, con PK ganas lo mismo que ganarisa en dinero, digamoslo limpio, pero todo el rake iria para la plataforma, no?

no me ha quedado claro de que es ese 5%...

muchas gracisa y disculpa de nuevo la incultura.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola

El pot es el dinero que se va al centro de la mesa cuando se esta jugando una mano, es decir tu apuestas 1 dolar y otro te paga entonces ya son 2 dolares de pot!.

Si no eres afiliado, si, la plataforma de poquer toma todo el rake.

El 5% es del pot!!!!! por ejemplo.

Tu apuestas 1 dolar y otro te ve, entonces ya son 2 dolares, y el rake seria 0.1 centavos.

Claro en algunas plataformas de poquer varia el % de rake.

Saludos
      Jesus
    • garfield86
      garfield86
      Bronce
      ok, ya me va quedando claro.
      y hay algun sitio donde se pueda ver el dinero limpio que se va teniendo? osea, el dinero que vas ganando y que es en realidad tuyo ya con el pequeño porcentaje ese quitado.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Este % se quita inmediatamente el dinero llega al centro de la mesa, lo que vas ganando es tuyo..

Es decir, despues no te quitan nada de tu bank ni nada..

en el ejemplo anterior supongamos que ganaste la mano, NO ganarias 2 dlls, ganarias 1.90 :) ..(no es exacto, es solo un ejemplo)

Saludos
      Jesus
    • garfield86
      garfield86
      Bronce
      ok, entonces si yo entro en una sala con 3$ y cuando salgo he ganado 7 (pongamos cantidades justas, para uqe el ejemplo sea claro) entonces mi ganancia son de 7$ aunque si no me hubieranido quetando el rake hubieran sido 7.25$ por ejemplo, no?
      esa era mi pregunta, que si cuando yo salia de la mesa me quitaban algo.

muchisimas gracias
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      No te compliques tanto.

No depende de las ganancias, depende de la cantidad del pot, la cantidad de jugadores y demas.

Lo importante aqui es

1. No te quitan nada de tu cuenta.
      2. el rake se descuenta ya al formar un pot
      3. el descuento es automatico y al instante

No debes preocuparte con esto ya que muchas veces no lo notas, pero si entras auna mesa pon atencion a las cantidades y te daras cuenta.

Igual no es algo que debas tener bien aprendido ya que es algo automatico y standar.

Saludos
      Jesus
    • garfield86
      garfield86
      Bronce
      muchas gracias

suerte en las mesas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      De nada, cualquier otra duda aqui estaremos.

Saludos
      Jesus