Novato buscando consejo.

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Hola!

Bueno, primero que nada empezar diciendo que me he leido a cabalidad los artículos y he sido lo suficientemente metódico como para estudiar diariamente al menos 1 hora. He ganado algunas mesas empezando en el límite más modesto y ahora de acuerdo a mi bankroll me he pasado a mesas 0.05/0.10.

El asunto es que una mesa se me hace muy poco y aunque me he dedicado a intentar "leer" algunas manos, creo que todavía me falta aprendizaje y tropezones para que esa parte del juego me sea mas rentable. Lo que quiero saber ahora es por tanto, con cuantas mesas me recomendarían jugar ahora que estoy empezando?.

El pre-flop lo tengo prácticamente dominado (aunque todavía me apoyo en la tablita de Starting Hands Chart), el flop también lo domino. El turn y el river actúo más bien por instinto más que recordando la estrategia en particular sobre cuando se tiene iniciativa o no se tiene, pero espero pronto dominar este aspecto del juego para pasar al siguiente.

Me interesaría escuchar recomendaciones sobre en cuntas mesas a la vez jugar. Con cuanto me inscribo en cada una de ellas? cuando me convendría abandonar para mantener bien mi bankroll?

De antemano muchísimas gracias
  • 8 respuestas
    • CHELiTO87
      CHELiTO87
      Global
      Registro: 08-31-2008 Artículos: 45
      Bueno el tema de la cantidad de mesas va en relacion a lo que vos te sientas comodo.. empeza con 2 y fijate si podes ir subiendo, mientras que no te traiga complicaciones...

Despues la cantidad q necesitas para sentarte en cada mesa esta explicando en la estrategia.
      Entras en cada mesa con 20BBs, te retiras con 25 y recargas con 15.

En NL10 seria.. entras con 2$ te retiras con 2.5$ y recargas con 1.5$...
      espero que te hayan servido los "consejos"? =P
      SAludos y suerte en las mesas!
    • CHELiTO87
      CHELiTO87
      Global
      Registro: 08-31-2008 Artículos: 45
      Disculpa recien me acabo de dar ceunta q era el foro de Fixed Limit(pense q era el de NL).
      La verdad no se con cuanto deberias entrar, espera la respuesta de alguien q sepa :P

una recomendacion que si te puedo dar es que leas todas las guias, mires videos (vos que jugaras Limit benido es muy buen entrenador).
      Y visita siempre el foro de manos ejemplares, sirve mucho.

Suerte!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Uno juega las mesas en las que pueda tomar las decisiones correctas.

Por eso, si estas aburrido con 1 mesas, pues abrís otra. Si te aburrís con 2, pues abrís otra ... y así sucesivamente hasta que encuentres un equilibrio entre tus ganancias y el número de mesas simultaneas.

En cuanto a la cantidad para entrar o retirase de una mesa SOLO hay una regla y es NO TENER MENOS DE 12BB EN CADA MESA, mientras esta regla no la rompás todo esta bien. La estrategia recomienda entrar con 25BB pero por ejemplo a mi me gusta entrar con 50BB a cada mesa. Es decisión personal la cantidad con la que se entra. Y para salir no hay ninguna regla, yo me salgo cuando siento que simplemente no puedo ganar en esa mesa.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola!!!

unas preguntas:

0.05/0.10 = por lo menos 30$ de banca. perdiste algo de los 50$ iniciales o no recibiste el bono? en que sala juegas? en PartyPoker recomendamos jugar en 0.10/0.20 por el rake!

las mesas: si quieres jugar en 2, pues: adelante! muchas veces es peor aburrirse que perder porque uno juega muchas mesas ;) si piensas que no puedes jugar en 2 mesas pues, cierras una y abres una nueva en la semana que viene ;)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Si Benido. De hecho tengo 52 dolares pues he ganado algo jugando en el lìmite anterior 0.02/0.04 , no creas que por la mano que postee antes y que tan gentilmente evaluaste no me he leido las reglas :P

Lo que pasa es que estoy en etapa de aunque se que hay cosas malas, hacerlas igual para comprobar in situ que realmente son malas (como mi jugada de 2 y 3 de trebol en pre-flop).

Juego en Pokerstars por cierto

de nuevo gracias, han sido muy amables en sus respuestas a pesar de mis novatadas

Saludos!!
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      Te recomiendo mucho que leas bien las estrategias y que las pongas en practica te aseguro que si dominas bien las estrategias basicas y bronze, vas pasar rapidamente $0.05/$0.10 y $0.10/$0.20, sigue las estrategias ya despues entenderas el porque.

puedes jugar 4 mesas y tratar de acostumbrarte cuando tengas mas practica subir a 6 mesas, creeme que si sigues el SHC vas a jugar pocas manos.

sobre la lectura de manos te recomiendo que observes a los jugadores no es gran ciencia en ese nivel la mayoria son malos,

ahi en Pstars en la parte abajo a la izquierda hay una pestaña que dice notas, entoneces ahi puedes anotar como juegan.

por ejemplo si ves un tipo que ve el flop con manos muy malas como 74o, 92o ahi abajo le anotas que el jugador este juega cualquier mano.

o si ves a alguien que casi no juega ninguna mano y cuando juega entra subiendo y muestra manos muy fuertes como AJ, KK, AK, QQ etc... pues tambien le anotas ahi.

entonces puede que al otro dia te encuentres al mismo jugador que le hiciste una anotacion y asi ya puedes tener una idea de como juega.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      ¿Qué estás jugando? Por tu post me parece que estás jugando BSS en vez de SSS. ¿Sabés cual es la diferencia entre ambas?

Creo que 2 mesas es lo máximo por ahora... y lo mínimo! CON UNA TE VAS A ABURRIR COMO UN HONGO!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Biglion
      ¿Qué estás jugando? Por tu post me parece que estás jugando BSS en vez de SSS. ¿Sabés cual es la diferencia entre ambas?

Creo que 2 mesas es lo máximo por ahora... y lo mínimo! CON UNA TE VAS A ABURRIR COMO UN HONGO!
      PokerStrategy - Foro de poker » Foros de Estrategia y manos ejemplares » Fixed Limit » Discusiones