gente que limpea AA, KK

• Aiur
      Aiur
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 2
      Me ha ocurrido varias veces, sobretodo en limites bajos, que un villano limpea AA o KK, y hacen call ante las apuestas preflop. El problema con esto esta en que no les pongo nunca en AA, ya que aplico la logica de que si tienen una mano tan grande actuarian agresivamente preflop, por lo que cuando tengo top pair con kicker alto busco all in y me limpian.

Por cierto, sigo la SSS

que puedo hacer contra este tipo de jugadores?
  • 9 respuestas
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      Limpear no es una mala jugada yo lo hago el 10% de las veces con AA KK para variar.

Y el problema es ese q jugadores con estrategias ABC como SSS no ven venir nunca ese tipo de jugadas. Yo por lo menos cuando limpeo trato de encontrar alguien con AQ AK y que flopeen top pair.

No puedes hacer nada salvo poner en tus notas los jugadores que has visto hacer esto
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      a mi tambien me hacen hervir la sangre, cuando vas con top pair o over pair y metes la caja y te enseña AA..... pero como ya se a explicado muchas veces, limpear cañones hace que mas gente vaya al flop, por lo que es mucho mas facil que alguien ligue dobles, set, etc, etc. yo desde luego, para las pocas veces que me llegan cañones no me arriesgare y seguire subiendo mis 4BB, prefiriendo llevarme las ciegas a perder la caja contra un limper con 85s
    • jframil
      jframil
      Bronce
      original de hoyas
      a mi tambien me hacen hervir la sangre, cuando vas con top pair o over pair y metes la caja y te enseña AA..... pero como ya se a explicado muchas veces, limpear cañones hace que mas gente vaya al flop, por lo que es mucho mas facil que alguien ligue dobles, set, etc, etc. yo desde luego, para las pocas veces que me llegan cañones no me arriesgare y seguire subiendo mis 4BB, prefiriendo llevarme las ciegas a perder la caja contra un limper con 85s
      Para algo existe la posicion lo haces con posicion :p

Estas en el dealer y dejas q entre BB y quizas SB. Ademas muchas veces ya hay alguien adelante que hace el raise preflop y tu simplemente limpeas sabiendo que la mayoria se van a tirar, todo depende tambien que limite estamos hablando en limites muy bajos no creo que hiciera solo call porque ahi si hay muchos fishes loose y te entran como 6 a la mano.
    • out2cop
      out2cop
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 221
      Creo que hay alguien por allí que tiene en sus mensajes.. " Di la sss es religión, el slowplay de AA es su peor pecado..." algo asi dice la cuestión jajaja

Saludos!
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      original de jframil
      Limpear no es una mala jugada yo lo hago el 10% de las veces con AA KK para variar.

Siento discrepar, pero limpear AA o KK en límites bajos sí es una mala jugada, de las peores que puedas hacer preflop. A la larga te va a hacer perder muchísimo más dinero del que tú te crees. Puedes preguntarle a cualquiera de los entrenadores :)
    • avixever
      avixever
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 94
      Yo sólo limpeo AA cuando estoy en early si en la mesa hay gente que sube habitualmente o gente que le gusta hacer squeeze en last positions.

Eso sí, si nadie resube no hay que volverse loco con tu AA pq es fácil que hay alguien haya pillado dobles...
    • jframil
      jframil
      Bronce
      original de avixever
      Yo sólo limpeo AA cuando estoy en early si en la mesa hay gente que sube habitualmente o gente que le gusta hacer squeeze en last positions.

Eso sí, si nadie resube no hay que volverse loco con tu AA pq es fácil que hay alguien haya pillado dobles...
      Exacto hago lo mismo. Y si lo hago soy bastante cuidadoso y consciente de que si entraron varios es muy probable.

@EulogioJ yo no hablo de mesas cash en limites bajos hablo de SNGs o MTTs yo por lo menos juego tight y busco maximixar las ganancias asi variando mis apuestas porque si siempre hago el 3 bet es muy obvio. Ademas al tener una imagen tight siempre cuando ven que limpeo piensan que llevo AT KQ y me tratan de botar de la mano.

Bueno yo he leido muchos libros como por ejemplo green book de Phil Gordon o Strategic play de Harrington y ambos hablan de variar tus apuestas.

Y si lees lo que yo dije solo lo hago 1 de cada 10 veces.

Se llama mezclar tus jugadas.

Y estoy de acuerdo hacer esto en micro limits es mala jugada porque en realidad igual te van a pagar el raise preflop y van a seguir pagando no hay necesidad de hacer slowplaying
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Jugar bien al poker es hacer lo que el otro jugador nunca espera que hagas... Por lo tanto si bien estamos todos de acuerdo que hay que subir AA o KK yo estoy de acuerdo que de vez en cuando no esta mal limpearlos en early. Si alguien sube tenes la chance de resubir y en el flop podes enganchar a alguien con TPTK o un overpair menor al tuyo.
      Que alguna vez te puede salir mal ? Por supuesto. Tambien perdes aveces quedando all in preflop contra 22 o 78s
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      mi humilde opinion y sin animos de ofender a nadie es que los que limpean AA en UTG mas que en cualquier otra posicion son unos FISHES, no mas que eso, son unas BALLENAS