Duda con el SSS

• jcuriel85
      jcuriel85
      Bronce
      Registro: 11-04-2007 Artículos: 58
      Saludos. Creo q domino bien la SSS, pero hay algo q no he seguido porque no entiendo la razon. Porque te tienes q ir all in cuando el pot es muy grande comparado con tu stack teniendo una mano basura despues del flop? Ojala alguien me pueda dar una explicacion, creo q seria mejor salirse en ese caso. Es mas yo hasta de la mesa me saldria, mejor ahorrar unos pocos centavos no creen? Gracias
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      bueno la SSS es uan estrategia muy estudiada por profesionales y pues yo creo que solo ellos tepodran contestar eso...esperemos que mauricio ande por aqui alrrato para quete resuelva tu pregunta...saludos

jesus
    • Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      En el temario de SSS, también viene esto:

"Esto quiere decir que únicamente apuestan con una mano basura, si sólo tienen un contrario, el cual no apostó nada. En cualquier otra situación tiran la mano, a no ser que el bote haya sido enorme al principio de la ronda, que fuerza a que tengan meter todo su dinero."

Imagino, que en la gran mayoría de los casos has de hacer fold, pero, cuando sólo hay un contrario el expected value creo que cambia,...es decir estás tu y el villano, no hay más variantes en el juego, no hay más gente con proyectos o manos hechas, por lo tanto en igualdad de condiciones y en el mejor de los casos si el villano tiene un stack bastante grande sabe que no tiene nada que perder contra ti, en el mejor de los casos se queda con tu minúsculo stack y en el peor perdería una mano y a seguir pa lante y eso genera que el villano entre hasta el river con apenas nada, incluso podrías estar a un 50%, y claro está también el tamaño del bote, en relación a tu stack, si el bote es tan grande creo que la proporción respecto a lo que pierdes con lo que podrías ganar hace que merezca la pena correr el riesgo.

Pero vamos, que acabo de empezar en esto del poker, esperemos a los entrenadores y a gente con experiencia que intervenga.

Un saludo.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Esto solo lo haras en el caso cuando estes con un solo jugador y el haya pasado y te toque el turno para irte all in, solo en ese caso ya que al haber mas de dos jugadores puede que alguno te pague y pierdas tu dinero, esto se hace mas o menos es como por robar el bote y depronto tener la suerte de sacar un top pair o lo que salga.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Uno de los beneficios de la SSS es la foldequity que tienes. O sea la probalidad que tu contrario tire su mano a un raise all in.

Puesto que subiste con AK a unos 0.50 teniendo 1.60 en tu stack y te igualaron dos el bote en el flop es tan grande que sería una pérdida a la larga ya que aún tienes foldequity y además dos overcards que puedes ligar...

Otras preguntas?

Saludos
      Mauricio
    • erichlenon
      erichlenon
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 544
      Es muy simple a mi entender.

Tu ya has entrado con una mano fuerte preflop KQ AJ-AK 99-AA y no pillas nada en el flop.

Tu mano puede completarse en el turn o el river y ganar la mano, ademas los contrarios pueden ir de farol o con proyectos incompletos seguro que lo has visto muchas veces.

Si el bote es muy grande mas del doble de tu stack vas siempre all in por la sencilla razon que si te sale bien y ganas la mano una de cada tres veces saldras ganando a la larga. Si ganas la mano ganaras 2 stack y si pierdes solo 1 stack.

Espero te haya servido la explicacion no soy un experto pero este es el sentido que le veo a esta norma, ademas a mi en 20000 manos mas de la mitad de las veces que la aplique gane y gane grandes botes asi que le veo sentido en la practica.

Un saludo y suertev en las mesas
    • luisi
      luisi
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 15
      Lo que dice gabriel es cierto, lo que pasa es que la estrategia nos ayuda a ganar dinero en el poker, y no debemos desperdiciar ni un centavo, como dice gabriel, cuando tu juegas contra un solo contrario y el bote es muy grande y este pasa, probablemente no tenga nada en su mano, por lo cual al ver tu all-in hay dos posibilidades y la mas grande y lo que pasa mas continuamente es que se retire, o cabe la posibilidad de que te pague y tu hagas como bien lo dice gabriel una escalera o un top pair o algo asi, y ganes el bote. Esto se trata mas que todo de Bluff por asi decirlo, ademas como tu juegas SSS, tu stack no es muy alto, y piensalo, si pierdes cuanto pierdes 20BB aproximadamente pero si ganas cuanto ganarias 40 o 60BB por asi decirlo, entonces tu no te arriegarias cuando tu stack en ese momento esta en 10BB, pues yo si, puede que el bote sea mio. A eso se refiere la SSS.

Akash1988
    • jcuriel85
      jcuriel85
      Bronce
      Gracias por sus respuestas. El articulo dice q cuando el pot es muy grande te vayas all iin sin importar q mano tengas. Da un ejemplo que dice. Si te sale par de reyes en tus dos cartas, hay un pot de 2,50 y tu tienes 0.50. En el flop no sale rey y sale un A. El otro cuate apuesta, el articulo dice q tu te vayas all in debido a que la relacion pot/stack es 2 veces mayor. Lo q significaria perder 0.50 Q opinan, no seria mejor salvarlos. Haber q dicen los expetos. Gracias por sus respuestas tan rapidas
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      NUNCA!!

Imaginate este ejemplo (que es un poco exagerado pero básicamente lo mismo)

Tienes reyes y sale un as en flop el bote está en $1.000.000 y te cuesta invertir otros $5 más teniendo una mano buenísima como KK. Claro que igualarás sin importar lo que tienes en la mano. Ni es seguro que tu contrario tenga un As...

Así que haz call! :D

Saludos
      Mauricio
    • jcuriel85
      jcuriel85
      Bronce
      Ya entendi bien gracias a las respuestas de todos. En conclusion tiene q ver q te cuesta muy poco entrar para lo q hay de premio. Seria ilogico irte all in en el mismo ejemplo pero cuando hay muy poquito en el bote. Es la primera vez q uso el foro y me parecio excelente. Saludos desde Mexico