FR (Hasta NL25) Manos NL10

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola. Ya se que es navidad, pero a ver si hay alguno que me puede evaluar estas manitas :P

1 - Preflop solamente voy all-in con AA y KK, pero con jugadores que tienen un pfr muy alto (>10) y un 3bet alto (>5) suelo ir all-in con QQ y AK. ¿Esta bien jugado?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,94
      Hero:
      $11,23

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:spade: , A:club:
      Hero raises to $0,40, 5 folds, SB raises to $0,70, BB folds, Hero raises to $2,50, SB raises to $4,30, Hero raises to $11,23 (All-In), SB calls $4,64 (All-In).

Flop: ($20,27) 7:diamond: , 8:club: , 9:heart:
      Turn: ($20,27) 4:diamond:
      River: ($20,27) A:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,27

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ks Ac)
      SB shows dos pares, ases y ochos (8d As)

SB wins with dos pares, ases y ochos (8d As)

2 - Ayer puse una mano parecida a esta. Este call, contra un 3bet del 3% es EV-. ¿Pero hacer fold no es más EV-?
      Es decir, si hacemos fold EV=-0,4.
      Si hacemos call, EV=0,33*2,55-0,67*1,6=-0,31

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $21,35
      MP1:
      $2,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with T:heart: , T:club:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,40, MP1 raises to $2,00 (All-In), 6 folds, Hero calls $1,60.

Flop: ($4,15) 6:club: , 9:club: , K:diamond:
      Turn: ($4,15) 6:diamond:
      River: ($4,15) J:heart: (2 players)

Final Pot: $4,15

Hero shows dos pares, dieces y seises (Th Tc)
      MP1 shows dos pares, reyes y seises (Kc As)

MP1 wins with dos pares, reyes y seises (Kc As)

3 - En esta mano la cague bien cagada en el river. En el turn le puse en un A y dije, le hago call y le pego de cara en el river para ver si me paga. Me llevo la sorpresa de que me resube. Ahora viendo la mano esta muy clara o tiene una J, tiene full o farol total. Lo que hice esta claro que no tenia que haber hecho. ¿Qué hubiera estado bien?
      a) reraise turn/broke
      b) reraise turn/fold
      c) bet river/call
      d) bet river/fold
      c) check river/call

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,22
      BB:
      $12,50
      MP2:
      $10,04

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is SB with J:spade: , Q:spade:
      3 folds, MP2 calls $0,10, 3 folds, Hero calls $0,05, BB checks.

Flop: ($0,30) J:club: , 5:spade: , A:diamond: (3 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 bets $0,30, Hero calls $0,30, BB folds.

Turn: ($0,90) J:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0,64, Hero calls $0,64.

River: ($2,18) 7:spade: (2 players)
      Hero bets $1,50, MP2 raises to $3,29, Hero raises to $11,18 (All-In), MP2 calls $5,71 (All-In).

Final Pot: $22,36

Hero shows trío, jotas (Js Qs)
      MP2 shows full house, cincos sobre jotas (5h 5c)

MP2 wins with full house, cincos sobre jotas (5h 5c)

Gracias por todo

Feliza Navidad

Un saludete
  • 4 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

(>10) y un 3bet alto (>5) suelo ir all-in con QQ y AK. ¿Esta bien jugado?

En esta situación no lo veo mal, debido a que el villano es muy muy fish, pero por ejemplo, yo tengo un pfr de 10 y un 3bet de 6-7 pero no me verás AI preflop con menos de KK+, con lo que usualmente irás por detrás, pero sí me puedes tirar de la mano con un 4bet cuando lleve AQ+ JJ-QQ y algunas manos aire de robo. Veo correcto el 4bet con AK QQ a menudo, pero muy relativo el AI. Tiene que ser un fish y ademas de pfr alto, más de 40 vpip y más de 10 pfr mínimo para hacerlo.

Con menos stack ya sería otra cosa,en otro post te comentaba sobre un AK. échale un vistazo y si tenes dudas me preguntas

Mano 2

Hacer fold siempre será EV=0, si hacer call es EV-, debes foldear.
      En esta mano creo que es probable ev+. Suponiendole un rango de 3bet al sss de AQ+ TT+, tienes un equity de 40%, odds de 1,5:1 y unas pot odds de 2,55:1,6 --->1,6:1, como ves mayores pot odds que odds, ev+. Yo le haría call.

Mano 3

Preflop raise o fold
      Flop has ligado apuesta, si te dan caña fuera
      Turn apuesta y sube, y deberás acabar all-in a menudo, serán situaciones problematicas que hubieses evitado con raise o fold preflop.

Un saludo
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Mano 1: Buen call tienes un buen % de equity contra su rango de manos un 61% contra 38% all-in preflop

Mano 2: Fold es EV=0 y aunque el EV sea menos negativo que haciendo fold debes tener en cuenta que sigue siendo negativo y a la larga perderas.

Mano 3: raise o fold en el flop. con solo call no vas a saber donde estas parado en la siguiente carta.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Teneis razon, en ese momento es EV=0. Son conceptos tontos, pero bueno, asi voy aprendiendo.
      ok, jugare más agresivo desde SB con ese tipo de manos.

Un saludete
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola santaka

Mano 1: Prácticamente nunca sería correcto un fold con tanto dinero en el bote y una mano tan buena como QQ, menos aún contra ese fish

Mano 2: En este caso que si bien esta ajustado tenés EV+, pero lo importante es que entiendas que el dinero del poso pertenece AL POSO y todos los cálculos los hacemos sin importar el dinero que hayamos invertido en el pasado

Mano 3: Preflop se puede hacer solo limp para ver si te sale un BUEN flop o raise para sumar foldequity y controlar la mano. Te disidiste por hacer solo limp y eso esta muy lejos de ser un buen flop por lo que tenés un claro fold.

Saludos
      Matías