Adiccion al poker¿como se empieza??

• 32 respuestas
    • chairol
      chairol
      Oro
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 245
      Hola Antonsm23! primero hay que leer esto addiccion al juego continuando, si perdiste tanto y lo recuperaste bien pero hay mucha informacion sobre gestion de banca asi que seria bueno que lo leyeras tambien, en mi caso estoy saliendo de la adiccion al juego, los sintomas son terribles, llegue al punto de no darle bola a mi familia a mi trabajo que es mi fuente de ingreso, no me interesaba lo que pasaba a mi alrededor, si mi señora me comentaba de algun proyecto que queria emprender mi respuesta era (SI SI, esta bien) o sea si el dia tenia 24 horas 48 pensaba en el poker... (ademas de muchas cosas mas) que pasa con todo el quilombo? primero que tu estado de amino es constantemente agresivo, perdes plata a granel y no te das cuenta, ademas de que te lleva al aislamiento total de la gente, esto incluye familia. padre, madre... TODO! por mi experiencia personal te recomendaria tomar el poker como es UN DEPORTE! por lo cual si haces un deporte practicas un determinado tiempo y despues a tu vida diaria nuevamente... con 3 horas por dia esta bien para mi ver... bueno espero que te sirva y no caigas en la adiccion por que el post traumatico que queda es horrible de superar... exitos!
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      amigo anton, yo soy una persona de caracter obsesivo, y el poker de alguna manera supuso un enganche para mi este verano. ademas, esto conlleva entrar en titlt de vez en cuando y no saber abandonar una sesion. te voy a contar mi historia, si bien soloo deberias de leerla tu, y no alguien que no este en nuestro lugar.

date cuenta de que la gente obsesiva como tu y como yo, puede aprovechar esta condicion para sacarle partido, y convertir un handicap, en una clara ventaja con respecto a los demas. me explico.

hace no mucho tiempo, y despues de perder un bankroll de 200 pavitos, decidi darme unas semanas para estudiar, y retomar luego las mesas, ya con mayores conocimientos, y energias renovadas...
      uno de estos dias oi una frase, y comprendi que el poker como adiccion solo tiene un sentido positivo en cuanto a la dimension teorica del asunto: uno se entretiene mucho formandose compulsivamente pero jamas jugando compulsivamente. esta frase a la que me refiero que me hizo replantearme el prisma a traves del que entendia el poker fue la siguiente; "el poker es un mercado en continua evolucion, por ello un jugador que no mejora paulatinamente no se estanca, sino que empeora": o dicho de otra manera; daba igual que estudiara y me preparase para volver a jugar, si eso no era algo continuo y por siempre.

por esta razon te aconsejo que hagas lo mismo que yo y redirijas tu TOC; que es algo que se puede hacer con un poco de esfuerzo, al campo teorico del poker, y no a jugar compulsivamente. este consejo, quiza alguien que no este en nuestro caso no lo entienda, y la verdad es que no me preocupa mucho, pero sigue siendo el mejor consejo que le puedo dar a alguien que este en nuestro caso y quiera ser un jugador ahora mismo.

estoy empezando mi tercer bankroll, y por fin me va bien, ganando tras 31.000 manos, 11 dolares de media al dia (en nl4: si tras las ultimas 3000 manos, ha subido 1 pavo la media mas o menos), y ya que lidiar en nl4 y subniveles del infierno similares, puede ser harto complicado, te dejo mi msn por si quieres que te/nos echemos una mano. no tendre ningun problema en enseñarte todo lo que me funciona bien para ganar con seguridad y rapidez :)

malditosninjas@hotmail.com

un saludo, y sigue jugando, pero esquiva tu obsesion redirigiendola, al igual que p helmut, que es muy obsesivo, o como hace el friqui de ford coppola, que tambien tiene TOC ;) un abrazo
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      GESTION DE BANCA!! x muy compulsivo q seas y mucho q te guste el vicio con una buena gestion de banca no te dejas 300$ pavos en una tarde vamos...
      Empieza desde abajo con un bank bajo y de ahi vete subiendo, olvidate de ganar dinerales al principio, solo trata de mejorar tu juego y perder lo menos posible..si de verdad quieres autocontrol, empieza jugando microlimites como hacemos todo y de ahi iras subiendo, de poco a poco, una vez consigas tener el control sobre la gestion de bank y tal te aseguro q la no seras tan compulsivo jugando
      un saludo y suerte
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      lo primero que le explico a la gente cuando les comento que juego al poker es que se olviden de las peliculas, que son eso, peliculas. en los juegos legales no se puede apostar algo que no tienes en la mesa antes de empezar a jugar, como coches o apartamentos que tanto hemos visto en las peliculas. se juega lo que se tiene, asi que se pierde solo lo que se tiene.

si perdiste 300 euros, quiere decir que ingresaste esa cantidad por que te lo podias permitir. pero al perderlo tambien te habras dado cuenta de que ay que jugar con cabeza y a lo que le damos mucha importancia, jugar respetando el bankroll. en vez de ir subiendo y bajando tanto, ve poco a poco y desde los niveles mas bajos, que solo llevas 2 semanas y te queda, como a todos, mucho por aprender

aunque yo no me considero una persona obsesiva, varias personas me an dicho que cuando me da por algo es lo que tengo continuamente en la cabeza, antes me dio con los coches y ahora con el poker. lo bueno de tenerlo tanto tiempo en la cabeza es que le das muchas mas vueltas que si te dedicas a jugar de vez en cuando y no tratas de aprender y pulir los fallos. muchas veces mientras estoy trabajando le doy vueltas a jugadas del dia anterior que jugue mal para no volver a repetir los fallos.

yo juego todos los dias un minimo de 2 horas, aparte de las horas que estoy siempre mirando blogs para aprender de grandes jugadores, las manos y comentarios de pokerstrategy y otros foros. podriamos decir que esto es ser obsesivo?? como ya he dicho antes, yo no considero estar obsesionado con el poker, puedo dedicarle todo este tiempo porque tampoco tengo muchos mas hobbies y no tengo mas problemas (por fortuna) y como en todo lo que nos gusta, le dedico todo el tiempo posible, igual que al que le gusta ir a la playa, leer o esquiar
    • tames
      tames
      Bronce
      Registro: 10-10-2008 Artículos: 51
      Hola amigo Anton.. es un tema muy importatante el que propones en este foro basado en tu experiencia personal y esos 300 euros perdidos. Como ya te han dicho otros "LA GESTION DE LA BANCA" yo creo que este ha sido uno de los articulos mas importantes que he leido, y llevo unos cuantos, en pokerstrategy referente al poker una buena gestion de la banca (bankroll) te permitira jugar en el nivel adecuado a tu desarrollo como jugador y sobre todo a no arruinarte.

El Poker,sí, es adictivo como lo será cualquier cosa que hagas y que en vez de tu controlar te controle (cigarro, alcohol,drogas....mujeres..je,je y hasta el mejor y mas sano de los trabajos)
      Controla las horas de juego y de estudio del poker, ponte un limite.
      Convina le juego con otra actividad(otro deporte,ocio, o trabajo, etc)

Yo no soy sicologo y no puedo dar,quisas, una respuesta cientifica de como vencer una adicción pero esto que te he dicho es lo que yo hago y creeme me va bien.
      En el poker siempre "GESTION DE LA BANCA"
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Se vuelve una adiccion cuando se pierde seguido e igualmente se sigue jugando volviéndose una obsesión. Yo juego varias horas por dia y no creo que tenga una adicción “mala”. Obvio que el poker en mi vida es una adicción porque no podría pasar 1 semana sin jugar (menos cuando estoy de vacaciones, es otra cosa) pero no tengo síntomas de agresión ni de alejamiento sino que por el contrario al ser este mi trabajo me da la posibilidad de hacer todo lo que deseo hacer. Por eso creo que la solución es lograr por lo menos “NO PERDER” y eso te va a devolver al plante tierra sin problemas.

Por mi experiencia personal cuando estoy en una mala racha no se me puede acercar nadie jejej…. Si perdería más de lo que gano me volveria un adicto agresivo con todos porque estaría siempre pensando en cómo recuperar el dinero. Por eso te repito para mi la mejor manera de salir bien parado de esta situación es lograr de a poquito ir mejorando tu juego y que las sesiones se conviertan mas en positivas que en negativas. SIEMPRE GESTIONANDO BIEN TU BANCA COMO YA LO DIJIERON VARIAS VECES.

Saludos y suerte
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Antonsm23
      ¿vosotros al principio teniais miedo a caer en el juego o perdisteis dinero?? ¿le dedicabais mucho tiempo?? ¿habeis tenido adiccion al poker al empezar?( Que no es lo mismo que ludopatia) me refiero a tenerlo en la cabeza muchas horas al dia aunque sea estando en cama jeje bueno muchas gracias y perdon por tanto texto
      No, si, todavía y llevo casi año y medio con él ;)
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 627
      Hola Antonsm, antes que nada te comento que lei tu mensaje el otro dia, cuando nadie habia respondido, mi idea en un principio era poner algo asi como, "si ademas de tener toc, sos competitivo, dentro de un par de años vas a ser un mega crack" despues pense que era muy posible que muchas personas no lo comprendieran y quedara como un loco porque obviamente no fundamentaba lo suficiente lo que estaba dicendo, como lo hizo por ejemplo el amigo elacs (que por cierto tubo mas huevos que yo para postear, al igual que el resto de los colegas),

yo tambien soy de los que destruyeron multibankrolls pero siempre desde cero, en unos 9 meses aproximadamente, hsata que me empeze a desesperar con el tema de la ludopatia, busque informacion por todos lados, hize los tests correspondientes y mis respuestas afirmatvas nunca superaban el numero minimo donde ya hay que empezarse a preocupar, entonces llegue a la conclusion de que era "solamente"una obsesion, ojo, a mi no me diagnosticaron el toc ni mucho menos, ya que nunca fui al psiquiatra xD pero solo porque tengo la certeza de que como minimo me va a decir "señor, usted es un psicopata que no sabe ni donde esta parado" y creo que no estoy preparado para esto xDD, bueno a lo que iba era a que luego de llegar a la conclusion de que no era mas que un obsesivo del poker decidi alejarme por u tiempo de las mesas y darle duro a lo teorico,practicamente de la misma forma que lo hizo elacs, aunque claro sin deliberarlo demasiado XDDD

y bueno despues por esas cosas del destino me cruce con pokerstrategy que opr suerte me sirvio de algun modo para cuidar el bank(entre otras cosas :D ) ya que me propuse dejar el poker por completo si perdia todo otra vez,
      y hoy gracias a ese autocontrol adquirido, a la gestion de bank y quizas alguna cuota de suerte tambien xDD, sigo en el "vicio" :D

En fin, espero no haberla complicado demasiado y que se llegue a entender algo de lo que dije xD y tambien que le puedas sacar algo positivo, tanto a mi post como al de los colegas

saludo
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      jeje muchas gracias a todos me habeis aclarado bastante, aceptamos mas respuestas xD quiero ayudar a un forero (Bienalto) ,alejandonos un poco del tema ya de paso xD esta frase:

pero solo porque tengo la certeza de que como minimo me va a decir "señor, usted es un psicopata que no sabe ni donde esta parado" y creo que no estoy preparado para esto

me confirma que si que tienes toc xD y no me gusta que pienses asi... se perfectamente xq dices lo de psicopata pero los que tenemos toc somos mas bien todo lo contrario.. xD demasiados miedos, por ejemplo, el que expuse yo de acabar ludopata perdido xD el toc creo yo que nos da como una proteccion sobre todo, el juego,alcohol,mujeres etc pero solo los que tenemos toc sabemos lo que sufre nuestra cabeza jeje pues nada tio suerte y te aconsejo ir al psiquiatra o psicologo, no es de locos como dice toda la gente xD esta claro que muchos locos van al psiquiatra pero no es nuestro caso xD (el 2% de la pob mundia sufre toc y no esta diagnosticado como enfermedad mental xD )y no te aconsejo tomar sus medicamentos xD

y respeto a lo del poker creo que ya perdi un poco de miedo, para mi lo ideal seria jugar un par de veces al mes en vivo y de vez en cuando por internet pero solo como hobby y sin mucho dinero.. si el poker me diera para sacarme unos 200 o 300 euros al mes seria perfecto xD y nada intento acostumbrarme a eso y perder el miedo a acabar ludopata y esas cosas jeje bueno muchas gracias a todos enserio ya me vereis posteando por aki mas a menudo xD y vendrian genial mas opiniones en este tema enserio.. seguro que alguna persona tendra tambien estas dudas al empezar.. un saludo
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      Hola Antonsm, bueno en realidad la frase que citas la escribi en modo humoristico, creo xDDDD, igualmente voy a tener en cuenta tu consejo, gracias che

saludo
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      EDITO: ya casi hay un nuevo equipo confirmado para la proxima guerra de los donkeys los "TOC-TOC" xDDDDD

La lista:
      elacs
      Anstonsm23
      BienAlto

quien mas se suma? xDDDD
    • elacs
      elacs
      Bronce
      sin coñas yo me apuntaria jajaja :D :D

un saludo amigos ;)
    • Gabypqr
      Gabypqr
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 49
      Jajaaaa, muy bueno el equipo de los toc toc...me ha causado risa...ahora, volviendo al tema, es muy interesante todo lo que han posteado aquí, y quisiera también que me tuvieran en cuenta para el equipo...jejejeee, un saludo, amigos....

msn gabybentonica@hotmail.com
    • elacs
      elacs
      Bronce
      equipo hecho pues???
      bienalto?
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      original de elacs
      equipo hecho pues???
      bienalto?
      todavia no, faltaria uno mas!!!, creo que son 5 integrantes como minimo xDDDD

aparte no estan facil encontrar un toc-toc por ahi xDDD, mira el dato que dejo el amigo Anton

original de Antonsm23
      (el 2% de la pob mundia sufre toc y no esta diagnosticado como enfermedad mental xD )
      Muy parecido a un runer runer xDDDDD

Board: A :heart: J :club: 3 :spade:

K :spade: K :diamond: 01.72%

A :club: A :diamond: 98.28%

saludo
    • elacs
      elacs
      Bronce
      original de BienAlto
      original de elacs
      equipo hecho pues???
      bienalto?

aparte no estan facil encontrar un toc-toc por ahi xDDD, mira el dato que dejo el amigo Anton

original de Antonsm23
      (el 2% de la pob mundia sufre toc y no esta diagnosticado como enfermedad mental xD )

saludo
      JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJA

posteamos para hacer equipo o ya teneis?

por cierto para entrar en el equipo preferiblemente gente que vaya a ganar, aunque sea de suerte :baby:
      que hacer el equipo por hacer es tonteria :D :D :D
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      original de elacs
      original de BienAlto
      original de elacs
      equipo hecho pues???
      bienalto?

original de Antonsm23

saludo
      JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJA

posteamos para hacer equipo o ya teneis?

por cierto para entrar en el equipo preferiblemente gente que vaya a ganar, aunque sea de suerte :baby:
      que hacer el equipo por hacer es tonteria :D :D :D
      si ni hablar, si fuera gratis valla y pase, pero cuando hay que poner del bolsillo es otra cosa, o no? xDDD

igual tengo entendido que ya termino, asique los que somos solo gamblers en torneos tenemos tiempo de entrenarnos hasta que comienze la proxima guerra xDDDD

saludo
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      EDITO: elacs mi proxima respuesta va a ser via mail, para que este hilo no se convierta en chat 8o saludo
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Yo me considero el más TOC de todos :D :D

Me he identificado con alguno, yo tuve inicios perdiendo en este mundillo, no dorectamente en el poker, en apuestas deportivas, pase al poker por curiosidad y tuve un gran inicio pinchando algunos torneo importantes. Pero acabe perdiendo todo lo ganado (solo los beneficios). Y asi he ido subiendo practicamente de 0 intentando dominar el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Es complicado y muchas veces tienes que hechar mano de las autolimitaciones que te da la sala. (puedes bloquear tu cuenta 12H, 24H etc, o no permitir mas de X depositos)

Pero con el tiempo lo dominas, como decian por allí, intenta enfocar el TOC a la parte teorica. Hay programillas que examinan tu juego, bases de datos donde ves como han jugado tus rivales, piensa que esto es un juego de estrategia, como una guerra y debes estar mejor posicionado.

Que sino te petan innebitablemente.

El TOC te da una ventaja especial, y es que una vez que se activa pierdes el miedo al dinero. Ves tus fichas, como puntos, como algo intangible, y eso es algo importante en determinados niveles o momentos de un torneo. Por que no tienes miedo a perder, juegas por jugar, y eso bien enfocado es importante. Dinero con miedo es dinero muerto.

Asi que si haceis equipo o lo que fuese contad conmigo! :)

Correo: EEE@Madrid.com
    • 1
    • 2