FR (Hasta NL25) estoy que no puedo más

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      y sigue mi down. No hay forma de ganar un bote en el que vaya por delante. increible.

ya no pongo stats de los villanos porque no vale la pena.

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG BeardedDragn ($24.85)
      UTG+1 Tiltowait88 ($39.75)
      MP JAMESE1 ($9.85)
      CO k_farha ($10.20)
      BTN deerbox ($5.00)
      SB Hero ($25.00)
      BB enkidu72 ($32.05)

Pre-flop: ($0.35, 7 players) Hero is SB 3:club: 3:diamond:
      BeardedDragn calls $0.25, 1 fold, JAMESE1 calls $0.25, k_farha calls $0.25, 1 fold, Hero calls $0.15, enkidu72 checks

Flop: 6:spade: 4:heart: 3:heart: ($1.25, 5 players)
      Hero bets $1, 2 folds, JAMESE1 calls $1, k_farha calls $1

Turn: 7:club: ($4.25, 3 players)
      Hero bets $3, JAMESE1 folds, k_farha goes all-in $8.95, Hero calls $5.95

River: 5:spade: ($22.15, 2 players)

Final Pot: $22.15
      k_farha shows: 8:diamond: 8:spade:
      Hero shows: 3:club: 3:diamond:

k_farha wins $21.05 ( won +$10.85 )
      JAMESE1 lost -$1.25
      Hero lost -$10.20
      enkidu72 lost -$0.25
      BeardedDragn lost -$0.25

--------

FullTiltPoker
      9 players

Stacks:
      UTG PlaymakerA4 ($12.25)
      UTG+1 jarlbraaten ($13.25)
      MP1 maerchenmarie ($28.25)
      MP2 dipsoman ($5.00)
      MP3 Hero ($29.80)
      CO Mike22244 ($12.50)
      BTN RaulF ($24.95)
      SB deahttubb ($5.75)
      BB E Z Money 2 Me ($15.25)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP3 A:diamond: T:spade:
      2 folds, maerchenmarie calls $0.25, 1 fold, Hero raises to $1.25, Mike22244 calls $1.25, 3 folds, maerchenmarie folds

Flop: A:spade: 4:spade: 6:diamond: ($3.10, 2 players)
      Hero bets $2, Mike22244 calls $2

Turn: 8:diamond: ($7.10, 2 players)
      Hero bets $4, Mike22244 calls $4

River: T:diamond: ($15.10, 2 players)
      Hero bets $5.25, Mike22244 goes all-in $5.25

Final Pot: $25.60
      Hero shows: A:diamond: T:spade:
      Mike22244 shows: J:diamond: K:diamond:

Mike22244 wins $24.35 ( won +$11.85 )
      maerchenmarie lost -$0.25
      Hero lost -$12.50

.........

anoto en esta mano que le puse en la j, no vi la carta del river y aposté, luego al ver el resultado de la mano entendí porqué el monto de dinero se fue como siempre a mi rival.

FullTiltPoker
      9 players

Stacks:
      UTG m77g ($23.15)
      UTG+1 knucklesjcp ($22.85)
      MP1 zurita10 ($5.00)
      MP2 maerchenmarie ($28.95)
      MP3 ROSSONARI ($25.45)
      CO lachopdu22 ($40.75)
      BTN Danabeh ($25.00)
      SB mdalexander ($25.00)
      BB Hero ($27.60)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BB 8:diamond: 8:club:
      1 fold, knucklesjcp calls $0.25, 2 folds, ROSSONARI calls $0.25, 2 folds, mdalexander calls $0.15, Hero checks

Flop: J:diamond: 4:spade: 8:heart: ($1, 4 players)
      mdalexander checks, Hero bets $0.60, knucklesjcp calls $0.60, 1 fold, mdalexander folds

Turn: J:heart: ($2.20, 2 players)
      Hero bets $1.25, knucklesjcp raises to $2.50, Hero raises to $5, knucklesjcp calls $2.50

River: 4:club: ($12.20, 2 players)
      Hero bets $7, knucklesjcp calls $7

Final Pot: $26.20
      Hero shows: 8:diamond: 8:club:
      knucklesjcp shows: Q:heart: J:club:

knucklesjcp wins $24.90 ( won +$12.05 )
      mdalexander lost -$0.25
      Hero lost -$12.85
      ROSSONARI lost -$0.25
  • 7 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola pau

Mano 1

Bien jugada

Mano 2

Cbet de 3/4 para proteger bien este flop peligrosillo. Un apunte para otras veces, con stats completos controla el bote en el turn, check/call. Con el stack que quedaba está bien como lo has hecho

Mano 3

En el turn raise 2/3 pot mínimo mínimo y 3bet x3 mínimo.
      Habitualmente apostar medio bote suele ser bastante, pero fijate que el bote está muy pequeño y debemos apostar bastante para proteger futuras implícitas.
      En el river, dependerá de los stats pero estarás demasiado a menudo por detrás, prefiero check/call contra muy agresivos y check/fold contra pasivos

Como apunte general prueba a subir pockets pairs aunque haya algun limper, en estos niveles suele haber mucho villano de wts alto con los que engordar el bote, suele darnos opciones a estaquearlos con frecuencia. Desde las ciegas, con tantos villanos, no es tan mal movimiento el completar o checkear, ya que partimos con que será ev+ siempre, me explico

Con el check, como no gastamos siempre será ev+ a poco que ganemos
      El completar la semiciega con 3 villanos más ya nos da unas odds de 6:1 en NL25 y de 9:1 en el resto de niveles (esto es así porque la semiciega en NL25 no es 1/2 ciega).

Serán movimientos con ev+, pero no necesariamente los más beneficiosos.

No te veo errores espantosos en los post que pones, si acaso el que estás como apostando poco, que no te pueda el miedo, apuesta lo que debes, sin miedo. Estate tránquilo y sigue haciendo manos para revertir la situación.

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      hey! de nuevo muchísimas gracias! te estas portando más que super bién conmigo!

sé que errores tengo a montones, como bién dices, pero ya te digo que no son ni la mitad de graves que con los tipos que juego. Ultimamente es increible la mala suerte que tengo.

Riverazos uno tras otro, y postflop foldeo overpairs a manta, para luego ver que el mismo villano se juega la caja con otro con top pair buén kiker, para luego con overpair yo jugarmela vs el, para que el tipo lleve set o mejor.

ya has visto manos de las que he jugado ultimamente, estas 3 aunke tienen errores no lo dudo, ya viste como acabaron, y aunke sigo teniendo bank para jugar NL25 la verdad me estoy desesperando, o soy yo o full tilt está loco.

como eres un pro (por la forma que explicas asi me lo parece) y eres muy participativo quizá te apetece comentar mis últimas stats (si no, no pasa nada, faltaria más!):

-lo que me ha ido diciendo la gente es que no foldee tanto al 3bet (la verdad nose si quieren que haga más 4bet o mas call al 3bet y la verdad ahi tengo que mejorar ahún)

-que haga menos cbet

nose en fin...mcuhas gracias!
    • Naminuk
      Naminuk
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 151
      "Mano 2

Cbet de 3/4 para proteger bien este flop peligrosillo. Un apunte para otras veces, con stats completos controla el bote en el turn, check/call. Con el stack que quedaba está bien como lo has hecho"

Pero donde vas tio proteger la mano contra un overpair.. el izo lo correcto un bet correcto y. El no tiene la culpa que el otro idiota le ace call con K high en el flop. Y la tercera mano mala suerte. Quizas un check call/fold en el river ya que era ovio que te tenia cocido :P . Un consejo para estos limites quitate la costumbre de foldear las overpairs. Bet threbet preflop, bet threbet o fold en el flop, ya veras como nunca pierdes. Si le aces threbet y te resube te tiras y asi no te dejas la caja con mamoneos.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      en mano 2 la secuencia de apuestas fue esa xk le puse con un A ahún más debil que el mio. Como veis el tio era un megafish que lo pagava todo.

Evidentemente ni loco lo puse en el color, y al ver que se dobló mi T pensé ahún teniendo un A mejor que el mio (que seguro que no xk me hubiese resubido antes x como llevaba jugando) ahora le gano, asi que le meto lo que le queda.

Sorpresa al ver su puto color runner runner. u_U

las overpair manos tipicas como AA o KK vs flop Q 7 4 o algo x el estilo las juego Continue Bet, delante de un raise bet, si me envidan fold si me pagan check/check si puedo hasta el river y si no pos check/call x el tamaño del bote, aunke prefiero que me envidan y tenerme que tirar que me paguen con posición xk puede ser un set perfectamente.

asi las juego yo. está mal?
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Pau,

Pro no soy aún, pero tengo un muy buen entrenador que me está ayudando en esto y me ayuda a tener los conceptos más o menos claros, luego en las mesas ya es otra cosa... jeje

Voy a intentar echarte una mano con lo stats:

Vpip y pfr -> los veo bastante correctos, sobre todo la relación entre uno y otro que demuestra que casi siempre que entras, entras subiendo, esto es bueno.

3bet---> Es bastante bajo, Subir el 3bet no consiste en aumentar el rango y ya está, es más subir en determinadas ocasiones. Por ejemplo a un villano que roba muy a menudo, algo como 30 de att to steal
      , le haremos habitualmente 3bet desde las ciegas. Lo que no podemos hacer, es que un villano tight nos suba desde early con un rango muy ajustado, y meterle 3bet con anytwocards . No se si me explico bien, no digas venga con estas manos subo y con estas no, siempre dependerá del contexto, unas veces meteremos 3bet con 72 y otras tiraremos AQ.
      Lógicamnete el ¿con quien? nos enfrentamos es importante. Villanos de pfr alto serán nuestras principales víctimas, además contra más tarde suban (early-middle-late) más tendecia al 3bet para contrarrestar su mayor tendencia al robo en las últimas posiciones.

Si tenemos el stat de fold to 3bet del villano, podemos trabajar con él también. Lógicamente con un flod to 3bet alto,le coseremos a 3bets...
      Partes de un 3,8 que puede ser KK+ AK y esporádicamente QQ-JJ y AQ. Puedes aumentar este rango contra los oponentes adecuados a 22+ KQ AQ+ e incluso algún suited connector. Esto puede parecer que dará un 3bet muy alto pero se verá compensado con el 3bet bajo contra villanos muy nit.
      Otros indicadores más complejos por el momento, son los que te indican la tendencia del villano a foldear postflop, dónde si no podemos tirarle preflop, le tiramos postflop.

De momento no pierdas la cabeza haceiendo 3bets y pooquito a poco vas metiendolos en situaciones claras, como un villano muy loose de pfr digamos 20 o lo que te comenté antes del att to steal. Pero no pierdas la cabeza con ello ok?

Fold to 3bet altísimo--> Preguntabas si call o 4bet, una vez más lo adaptaremos a la situación.
      Lo primero que debemos preguntarnos es, que tenemos, fold equity, implícitas o value?

-Un caso claro de implícitas sería un 3bet de un villano con stat 3bet de 2, este villano sólo hará este movimiento con AK KK+, manos con las que le costará abandonar el bote. Podríamos hacerle call con una pareja de mano por set value, siempre que el 3bet no sea algo exagerado y nos de buenas odds. Esto será aún más correcto si el villano tiene un wts muy elevdo.

-Un caso de fold equity sería un villano con 3bet alto que jugara desde la ciega. Muchas veces este villano meterá el 3bet para defender la ciega de los robos, aquí tendríamos a menudo fold equity. En niveles bajos no suele haber 3 bets altos, así que cuidado al hacer 4bet con según que villanos.

-Un caso claro de value será AA o KK (obvio no?), aquí lo de siempre, 4 bet. Con villanos con pfrs altos jugaremos a menudo QQ y AK de 4bet.

Entonces, si tenemos fold equity, value o ambas, 4bet; y si tenemos buenas odds e implícitas, call.

WTS AF --> Los pongo juntos, porque me parece muy alto el AF y muy bajo el wts, a primera vista parace que tu AF tan alto es debido a que foldeas demasiado, no a que seas demasiado agresivo, creo que subestimas demasiado tus manos. Una manera de jugar más tranquilo ciertas manos, aumentando nuestro wts, es la inducción de faroles . Con manos tipo TPTK por ejemplo quizá no veríamos un AI en el river pero si hemos checkeado el turn, si podremos ver una apuesta "normal" en el river. En la sección de estrategia, tienes artículos sobre TP, echales un ojo para ver ejemplos de lo que te digo.

Cbet---> Es también bastante alto,intenta no meterte en líos contra calling stations o en botes multiways sin mano.

Amount won--> Es mu bajo, debes aumentar tu rango de ganancias, intenta ganar más. :P jejeje, en serio, no te sientas presionado por las perdidas porque son muy pocas manos. SI te empiezas a ver justo de bankroll, aclarar ideas en NL10 una semanita puede ser bueno. SObre todo aprovecha esa energía negativa que te pasan los villanos para estudiar más. Cuanto más palmo , más estudio, al final le sacarás provecho a estos malos ratos.

Respondiendo a Naminuk:

original de Naminuk
      "Mano 2

Cbet de 3/4 para proteger bien este flop peligrosillo. Un apunte para otras veces, con stats completos controla el bote en el turn, check/call. Con el stack que quedaba está bien como lo has hecho"

Pero donde vas tio proteger la mano contra un overpair.. el izo lo correcto un bet correcto y. El no tiene la culpa que el otro idiota le ace call con K high en el flop. Y la tercera mano mala suerte. Quizas un check call/fold en el river ya que era ovio que te tenia cocido :P . Un consejo para estos limites quitate la costumbre de foldear las overpairs. Bet threbet preflop, bet threbet o fold en el flop, ya veras como nunca pierdes. Si le aces threbet y te resube te tiras y asi no te dejas la caja con mamoneos.
      Me ha costado un poco entenderte, cuando dices contra un overpair, no se que mano comentas. Cuando dices que hizo lo correcto y apostó, entonces, protegió, quiero decir, proteger es apostar, no proteges haciendo call. Y efectivamente hay que apostar pero hay muchas cantidades, sólo matizaba cuanto era conveniente. Lo de quitarse la costumbre de foldear overpairs es cuanto menos discutible, como también es discutible considerar todas la opairs por igual, ya sea un JJ o un AA. Habrás situaciones dónde nos podremos dejar la caja y ocasiones dónde no nos compense casi llegar al turn. Las opairs son demasiado dependientes de la situación como para generalizar.

saludos Y FeLiZ NaViDaD!!!
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      muy buenas!

perdona que no te haya contestado nada hasta hoy...ya sabes...navidades, cenas comidas..todo excepto poker!

pues nada, solo queria agradecerte tu pedazo de post, que aparte de aclararme bastantes cosas, estoy seguro me ayudará.

muchas gracias x tu faena, de verdad!

un saludo!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      las 3 bien jugadas, mala suerte y que pase el down