Mala racha, necesito opiniones

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Muy buenas. El tema de este post es el siguiente. Comencé a jugar hace poco mas de medio año de forma seria en mesas cash. Previamente habia jugado muchas manos en torneos, en sits y en cash online y en vivo, siempre con beneficios, pero sin seguir una estrategia clara. Fue entonces cuando decidí prepararme mejor por un consejo de un amigo ke me dijo ke podia sacar mucho mas dinero siguiendo una estrategia determinada. Durante medio mes dejé las mesas, y me dediqué exclusivamente a prepararme, leyendo articulos, los libros de *******, viendo multitud de videos y entrando en blogs, elegí 2 salas nuevas para comenzar a armar un bank, Pokerstars por medio del bono de PS, y Fulltilt mediante un ingreso de 50 dolares de parte de los beneficios obtenidos hasta el momento. Probé las 2, y decidí kedarme con fulltilt por el momento, aunke en Enero comenzaré en PokerStars a armar el bank. Donde kiero llegar con esto, pues bien, que soy un jugador preparado y esperimentado, jugando una media de 1000 manos diarias en 6 mesas simultaneas 3 o 4 dias a la semana, siguiendo la estrategia bigstak. En estos 6 meses mas o menos, consegui armar unicamente en mesas cash en fulltilt un bank de 1300 dolares, jugando en NL10 NL25 Y NL50 cronologicamente a medida que iba aumentando mi bank. Ahora viene lo duro, en tan solo 4 dias perdí la mitad de ese bank en una racha impresionantemente nefasta y he tenido que bajar a NL25 de nuevo para controlar mi bank. Que pasa con esta racha??? jugue mal??? me tilde??' no y no. la constante era la siguiente, si yo tenia KK otro tendria AA o le saldria el set en el river llendo por delante yo toda la partida, si yo conseguia el set a otro le saldria un set mayor o pagarian con tripona hasta el river apuestas muy fuertes de 3/4 del bote o incluso un poco mas.Si yo tenia top pair con top kiker a un fish le saldrian dobles con manos completamente basuras. No se si os suena familiar o suena extraño ke encadenase 4 sesiones en rojos con perdidas ke iban desde los 100 a los 200 dolares por día. Soy muy meticuloso con mi juego, puliendo siempre hasta el ultimo detalle, tomando constantemente notas, y analizando a posteriorí los resultados de las manos con el pokertracker, y he encontrado escasos errores en mi juego, pero siempre le salia al fish la carta que necesitaba.

Posteo algunas manos como ejemplo:
      Full Tilt Poker Game #9521384662: Table French (deep) - $0.25/$0.50 - No Limit Hold'em - 6:42:56 ET - 2008/12/16
      Seat 1: Chase2468 ($135.10)
      Seat 2: Spainmen85 ($51.75)
      Seat 3: kasparow85 ($76.15)
      Seat 4: jy007007 ($97.30)
      Seat 5: masterking7 ($41.30)
      Seat 6: SPIKOWITZ ($47.60)
      Seat 7: mathieu7 ($70.25)
      Seat 8: Tarl Cabot ($43.50)
      Seat 9: Bluzzy ($52)
      mathieu7 posts the small blind of $0.25
      Tarl Cabot posts the big blind of $0.50
      The button is in seat #6
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Spainmen85 [Ah Ac]
      Bluzzy raises to $1.75
      Chase2468 folds
      Spainmen85 raises to $4.30
      kasparow85 folds
      jy007007 folds
      masterking7 folds
      SPIKOWITZ folds
      mathieu7 folds
      Tarl Cabot folds
      Bluzzy raises to $15.50
      Spainmen85 raises to $51.75, and is all in
      Bluzzy has 15 seconds left to act
      Bluzzy calls $36.25
      Spainmen85 shows [Ah Ac]
      Bluzzy shows [Ks Kc]
      *** FLOP *** [Th Jc Td]
      *** TURN *** [Th Jc Td] [7s]
      *** RIVER *** [Th Jc Td 7s] [Kd]
      Spainmen85 shows two pair, Aces and Tens
      Bluzzy shows a full house, Kings full of Tens
      Bluzzy wins the pot ($101.25) with a full house, Kings full of Tens
      Spainmen85 adds $50
      *** SUMMARY ***
      Total pot $104.25 | Rake $3
      Board: [Th Jc Td 7s Kd]
      Seat 1: Chase2468 didn't bet (folded)
      Seat 2: Spainmen85 showed [Ah Ac] and lost with two pair, Aces and Tens
      Seat 3: kasparow85 didn't bet (folded)
      Seat 4: jy007007 didn't bet (folded)
      Seat 5: masterking7 didn't bet (folded)
      Seat 6: SPIKOWITZ (button) didn't bet (folded)
      Seat 7: mathieu7 (small blind) folded before the Flop
      Seat 8: Tarl Cabot (big blind) folded before the Flop
      Seat 9: Bluzzy showed [Ks Kc] and won ($101.25) with a full house, Kings full of Tens

Full Tilt Poker Game #9521438515: Table Vercelli - $0.25/$0.50 - No Limit Hold'em - 6:50:34 ET - 2008/12/16
      Seat 1: diggertoni ($10)
      Seat 2: syszawa ($9)
      Seat 3: 3puma3 ($39.50)
      Seat 4: scheli81 ($49.50)
      Seat 5: Spainmen85 ($78.10)
      Seat 6: Bluzzy ($50.75)
      Seat 7: pkrfsh ($10.75)
      Seat 8: POCKETACESOK ($56.55)
      Seat 9: mi1nep ($0), is sitting out
      syszawa posts the small blind of $0.25
      3puma3 posts the big blind of $0.50
      The button is in seat #1
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Spainmen85 [4d 4s]
      mi1nep stands up
      scheli81 raises to $2
      Spainmen85 calls $2
      Bluzzy calls $2
      POCKETACESOK calls $2
      diggertoni folds
      mr JelleR adds $50
      syszawa folds
      3puma3 folds
      *** FLOP *** [4c 5s Kh]
      scheli81 checks
      Spainmen85 has 15 seconds left to act
      Spainmen85 bets $6
      Bluzzy calls $6
      POCKETACESOK has 15 seconds left to act
      POCKETACESOK raises to $15
      scheli81 folds
      Spainmen85 raises to $76.10, and is all in
      Bluzzy adds $7.25
      Bluzzy folds
      POCKETACESOK calls $39.55, and is all in
      Spainmen85 shows [4d 4s]
      POCKETACESOK shows [5d 5h]
      Uncalled bet of $21.55 returned to Spainmen85
      *** TURN *** [4c 5s Kh] [7h]
      *** RIVER *** [4c 5s Kh 7h] [3s]
      Spainmen85 shows three of a kind, Fours
      POCKETACESOK shows three of a kind, Fives
      POCKETACESOK wins the pot ($120.85) with three of a kind, Fives
      Spainmen85 adds $28.45
      *** SUMMARY ***
      Total pot $123.85 | Rake $3
      Board: [4c 5s Kh 7h 3s]
      Seat 1: diggertoni (button) didn't bet (folded)
      Seat 2: syszawa (small blind) folded before the Flop
      Seat 3: 3puma3 (big blind) folded before the Flop
      Seat 4: scheli81 folded on the Flop
      Seat 5: Spainmen85 showed [4d 4s] and lost with three of a kind, Fours
      Seat 6: Bluzzy folded on the Flop
      Seat 7: pkrfsh is sitting out
      Seat 8: POCKETACESOK showed [5d 5h] and won ($120.85) with three of a kind, Fives
      Seat 9: mi1nep is sitting out

No posteo mas para no aburrir demasiado, pero esa era la dinamica, tb hubo manos que cometí yo los errores y lo reconozco, pero ha sido un suplicio. Al bajar de nivel parece que la racha ha terminado, he vuelto a ganar con las manos ganadoras y a minimizar perdidas con las perdedoras.

Solo me gustaria pedir opinión sobre lo que me ha pasado, PERDER LA MITAD DEL BANK QUE LLEBAS ARMANDO DURANTE 6 MESES EN 4 DIAS, jugando en los limites que debo, incluso por debajo, porke podia haber subido a NL100, perder a golpe de badbeats y de fishes callers que ligan unas dobles de 75 en el river cuando tu llebas toda la mano por delante con QQ y él pagando con la 2ª o 3ª pareja de la mesa apuestas fuertes (es un ejemplo) Me gustaria que me dierais vuestras opiniones y me ayudeis a pasar de alguna manera el mal trago que supone un palo tan tan gordo.

Pese a todo, a perder por momentos la fe en el poker y tener que correme una cuantas juergas para deskitarme de los palos, sigo con mi misma idea, PACIENCIA y si sigo jugando bien seguiré viendo los preciosos numeros verdes en mi pokertraker: "con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga"

AGRADEZCO MUCHO QUE SE TOMEN UN RATITO PARA LEERLO Y OTRO RAO PARA AYUDARME, MUCHAS GRACIAS

Aun con
  • 10 respuestas
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      Yo si pierdo tres cajas en un día me salgo... Después caes en tilt y empiezas a perder más rápido...

Y la segunda mano es más error tuyo :)
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Hola...

Me siento bastante identificado contigo, durante todo este año he pasado por esa misma situación en más de una ocasión. Yo hago lo siguiente en estos casos:

• Si pierdo tres cajas.... se acabo el poker por hoy
      • Si al dia siguiente vuelvo a acabar en negativo.... se acabó el poker por hoy y por unos dias, 2 dias libres como mínimo, nada de jugar, nada de blog, nada de pokerstrategy, de foros....nada de nada.

Esta es la única forma que he encontrado de frenar la caida ya que si pierdo mucho inevitable e insconcientemente acaba afectando a mi juego, empiezo cada sesión pensado en recuperar lo que he perdido rapidamente.... y no se como, pero acaba afectando a mi juego.... voy a más manos de las necesarias, veo all in estupidos, intento faroles contra quien no debo....

No se si esto es tilt o que mierda es, pero a mi me pasa. En el futuro espero aprender a controlarlo sin necesidad de dejar de jugar, pero de momento no soy capaz, asi que mesta forma tan drastica es lo que me vale.

Supongo que no te habré ayudado mucho, pero espero por lo menos que funcione eso de "mal de muchos...." y estes algo más consolado.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

lo más importante en el poker es llevar un buen control de bank, y por lo que veo te lo has saltado.
      Con 1300$ no deberías pasar a NL50 ya que se necesitan mínimo 30 cajas que serían 1500$ y eso es lo mínimo. Por que los profesionales recomiendan por lo menos 50 en FR..

En el poker hay tanto buenas como malas rachas, lo importante es jugar bien ya que a la larga serás ganador pero saltarse el control de bank es el principal problema para que estas rachas se acentuen más de lo que deberían.

Saludos y espero que puedas volver a recuperar tu bank.
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Por cierto, te aconsejo pasarte por la seccion de estrategia, en concreto por Psicologia & didactica > comportamiento profesional, te hace replantearte si verdaderamente son malas rachas o no.
      Yo habia pasado por alto las lecturas de esa sección y son muy interesantes.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Muchas gracias por los comentarios, los consejos y las lecturas recomendadas!!!! Varias cosas, el set de 4 lo perdi contra un set de 5 en el flop, en ningun momento se me paso por la cabeza el ke tubiera algo asi, ya se segun las stad. me daban un 48 de VP del villano en cuestión, ademas de haber observado lo tremendamente fish del individuo, por eso jugue de esta manera, y lo volveria a hacer todas la veces con set en el flop, ya que a la larga da resultados sin duda, de todas formas son solo 2 ejemplos al azar de las manos mas duras.Luego lo del bank ya es relativo a cada jugador, comprendo ke un jugador de 16 mesas vea en 1500 el momento para pasar a NL50, pero jugando en 6 mesas creo que ese paso se debe dar algo antes, no lo digo yo, ni los propios profesionales se ponen de acuerdo en esto asi que en realidad no creo que sea hay donde radique mi fallo, ya que he pasado malas rachas, pero ninguna comparable con esta. Normalmente claro que hubiera dejado aparcado el poker un par de dias despues de un varapalo, el problema a sido que tenia que clasificarme para el Iron man de diciembre para poder recibir un bono bastante potente, los que jueguen el Fulltilt estaran al tanto seguro. Creo que realmente es ahí donde ha estado mi gran error.

Gracias por los comentarios!
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Es normal no te preocupes.
      Dejalo un tiempo y volve a empezar en un nivel menor hasta recuperar confianza.
      Suerte
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Gracias pescatuti, sientan bien los animos
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      me lo he leido entero wooow jejejeje

animo, tio, tu ya sabes que el poker es tomar en cada momento la decison mas acertada posible. esta manera de actuar te exime de alguna manera de ser responsable de errores inevitables, o de resultados desfavorables. al repasar en el elephant las manos perdedoras del dia, uno se siente bien si no eran controlables y estan bien jugadas

quiza te debas plantear el subir con mas cajas de lo habitual, en vez de con las justitas, ya que asi es mas facil romper la varianza.

piensa que entre subir a nl50 con 1300$, que no son nisiquiera 30 cajitas, y hacerlo con 50-60, como me gustaria hacerlo a mi, la diferencia es del doble: 2500-3000$
      imaginate que hubieras perdido la mitad de tu bank (600$), teniendo en vez de otros 600, unos 2400... probablamente estarias incluso contento jejeje

creo que el consejo del bank dio en el clavo, ya que empezar un nuevo nivel es para mi como empezar sesione, y tienes que ir entrando en calor poquito q poco. yo por eso empiezo sesion ultratight y me voy relajando un poquito al cabo de media hora.

un saludo, feliz navidad gente
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Muchas gracias por tu comentario Elacs y por leertelo entero. Todos los comentarios son cojonudos y me ayudan mucho, pero el tuyo especialmente me ha exo ver las cosas de un mejor modo. Ahora estoy en NL25, y parece que he recuperado mi juego, pero tomando en cuenta los buenos consejos que me dais creo que no subire otra vez a NL50 hasta que tenga por lo menos 30 o 40 cajas, es mi reto en el primer trimestre del año, ya contaré que tal me va! FELIZ NAVIDAD
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      seguro que te va de *** y te vemos peleando en nl50 dentro de nada

me alegra haberte podido ayudar en algo

un abrazo tio, nos vemos por el foro