with showdown vs without showdown

• Enkyl
      Enkyl
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas noches....

Llevo un mes de lo mas desastroso, uno de esos meses en los que todos los proyectos de los villanos parecen completarse mientras que los mios nunca llegan a buen puerto. Badbeat, tilt, mal juego..... en fin, un desastre.

El caso, es que he estado intentado sacar conclusiones de mis ultimas 24000 manos mirando poker traker y cual es mi sorpresa cuando me he encontrado que la grafica de ganancias with showdown/without showdown es la siguiente:

Ganancias with showdown --> -135$
      Ganancias without showdown --> +140$

lo normal, es que la curva de ganancias without showdown esté muy por debajo, e incluso es habitual que esté en negativo, sin embargo, las tengo al reves!!!

He tratado de analizar el porque de esta situación, y la verdad, no se muy bien por donde empezar, lo unico que se me ocurre es que puedo estar siendo demasiado agresivo, con lo cual logro tirar a mucha gente antes del river (without showdown sube) pero cuando alguien llega al final, acabo perdiendo (with showdown baja)..... no se, ¿Que pensais?

¿¿¿Alguien sabe decirme cual es el error en mi juego para que ganancias with showdown sean muy inferiores a las without showdown???

PD:: no estoy seguro que este tema vaya aqui.... sorry si no es asi
  • 3 respuestas
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      pon stats
    • Enkyl
      Enkyl
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Aqui van las basicas.... si quereis alguna en concreto yo encantado.

Limit$0.25 NL
      VP$IP 16.13
      PFR 9.78
      W$WSF 42.74
      WTSD 28.87
      W$SD 45.72
      AF 2.44
      AFq 47.74
      3Bet 2.98
      Fold 3B60.69
      Att To Steal 21.93
      Fold BB to Steal 80.23
      Fold SB to Steal 81.38
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Supongo que esas stats son del PokerTracker, lo digo porque el AFq si es del HM es realmente excesivo.

No veo nada importante que mejorar a nivel de stats, simplemente deberías subir más manos, en vez de limpear, o bien limpear menos (o hacer cold call menos). Es decir, el pfr y el vpip deben estar como 14/10,14/11,14/12 o parecido. Puedes robar más, un 30% estaría bien. y ya por pedir intenta hacer más 3bet ante un robo desde la ciega, en vez de cold call.

El fallo de tu juego no proviene por tener malas stats, así que te recomiendo que postees las manos que tengas dudas en el foro.

Tener WTSD=28 y W$SD=45 no es malo, hay jugadores ganadores con esos datos, tu problema posiblemente es que no vas al SD con las manos adecuadas, por lo que te recomiendo ser más tight postflop.