Mi PostgreSQL ocupa 21GB!!!

• Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Hola, tengo un pequeño problema con el PostgreSQL, me esta consumiendo toda mi memoria (21GB, no toda pero casi :P ) y no tengo ni idea de q almacena ni por q. Lo peor es q cada día crece y crece y no tengo más memoria en mi disco

Voy a exportar las manos q tengo del HM y reinstalar el PostgreSQL.

Quería preguntarles si es lo recomendado o hay alguna solución mejor pa saber q borrar o para manejar las bases de datos??, es q creo q después me tendré q crear otra base de datos y a demás voy a perder los datos q tenía en otras lados o no se como funciona todo esto... estoy perdido con este programa.

Bueno pues esperare una respuesta pa ver si voy por buen camino reinstalando todo...

Saludos y gracias.
  • 11 respuestas
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      no será q ahi se van guardando las manos jugadas?..
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      me pasa lo mismo

no se porq taaaaaan grande
    • Artiel
      Artiel
      Black
      pues si me imagino q ahi se va guardando todo, la cosa es q no puedo seleccionar archivos y decir esto lo borro y esto no por q se guardan de una manera extraña y creo q tengo todo duplicado sabe dios cuantas veces, q no me parece normal q una base de datos sea tan grande.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      original de Artiel
      pues si me imagino q ahi se va guardando todo, la cosa es q no puedo seleccionar archivos y decir esto lo borro y esto no por q se guardan de una manera extraña y creo q tengo todo duplicado sabe dios cuantas veces, q no me parece normal q una base de datos sea tan grande.
      No te preocupes que es normal. Ocupan muchiiiiisimo espacio las BD que hace el HM en PostgreSQL. Más para vos que debés tener cientos de miles de manos.

Quedate tranquilo que la mía ocupa 27GB xD

No seas rata y comprate un disco duro nuevo u otra pc que con lo que estás ganando es una muy buena inversión
    • Artiel
      Artiel
      Black
      vale pues gracias, ya me quedo tranquilo, es q se me hizo rarisimo q ocupe tanto y ya me había estado jodiendo más de una semana y andaba borrando un monton de cosas.

Si q tengo espacio en la compu pero el problema es q esta dividada en 2 discos y ya me saturo el disco C.

Hay alguna forma de mover todos los archivos de un disco a otro sin q deje de funcionar el programa??, es q me imagino q si muevo todo asi tal cual dejara de funcionar no??.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      original de ttesone
      original de Artiel
      No te preocupes que es normal. Ocupan muchiiiiisimo espacio las BD que hace el HM en PostgreSQL. Más para vos que debés tener cientos de miles de manos.

Quedate tranquilo que la mía ocupa 27GB xD

No seas rata y comprate un disco duro nuevo u otra pc que con lo que estás ganando es una muy buena inversión
      +1 , la mejor solucion es comprarte un disco duro , lo tienes desde 80 euros de 250 GB , lo he visto hoy en el carrefour, pero bueno puedes comprarte, mejor comprate uno con mas capacidad,
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      original de Artiel
      vale pues gracias, ya me quedo tranquilo, es q se me hizo rarisimo q ocupe tanto y ya me había estado jodiendo más de una semana y andaba borrando un monton de cosas.

Si q tengo espacio en la compu pero el problema es q esta dividada en 2 discos y ya me saturo el disco C.

Hay alguna forma de mover todos los archivos de un disco a otro sin q deje de funcionar el programa??, es q me imagino q si muevo todo asi tal cual dejara de funcionar no??.
      Mmm, la mejor solución que se me ocurre es que hagas backup de todos tus hand history, desinstales PostgreSQL de ese disco duro, luego lo instales en el otro (que asumo tiene mucho más espacio libre) y vuelvas a importar todo.

Eso sí... Preparate para dejar un día importante con la cantidad de manos que deben ser! Jejeje :D
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      Yo te aconsejaria un Western Digital Caviar SE (Special Edition) SATA 2.

Tienes una amplia gama a elegir con diferentes capacidades en http://www.alternate.es

Porque Sata 2 porque es el formato más rápido de lectura ahora en discos(lo tiene que soportar tu placa base).

Porque gastar un poco más disco y comprar uno bueno, porque es increible la diferencia que puedes llegar a notar de rapidez en el ordenador. Además los precios han bajado muchisimo y ahora están superasequibles. sl2s.
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Si puedes mudarte de disco, lo que tienes que hacer es un backup, esto lo puedes hacer con el pgAdmin III que te instala el PostgreSQL, ahí te conectas con los mismos datos que te conectas con el HM, debe ser por ejemplo user postgres y tu pass. Luego ahí tienes que seleccionar tu base de datos (este el administrador) de paso puedes ver si tienes duplicadas las base de datos. Y bueno una vez que encuentras la tuyas te metes en las opciones y por ahí te tiene que salir crear un BackUp, que es un respaldo obviamente te va a ocupar casi el mismo espacio, así que si tienes el otro disco bien libre para guardar el respaldo en ella, y luego tener que instalar el postgre en ese mismo disco, por lo menos vas a necesitar 2.5 veces el tamaño de tu base actual para hacer todo el cambio, luego ya seguirá ocupando lo mismo que ahora, y se seguirá expandiendo.

Pd.: En todo caso no sé como te sorprendes por el tamaño de tu BD. Con lo bestia que eres para jugar. :D :D (es un comentario, em buena como se dice)
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      Mejor borra todas esa manos, al fín y al cabo solo te hacen falta las del nivel donde estas ahora, borras y te haces una nueva bse de datos, y desde la carpeta donde tienes todas las manos ya procesadas pon importalas a manualmente solo las de nl200 en tu caso y listo, para que tener tantas manos que ahora mismo no te hacen falta.
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Pues gracias por las respuestas, me sorprendió q pese tanto por q al importar mi Hand History del HM solo fue 1GB en manos y no tenía ni idea de donde salen los 20GB restantes (sigo sin saberlo jaja pero ya veo q es normal).
      Al final voy a hacer lo del JoviHead o al menos lo voy a intentar :P y si no lo desinstalo directamente.