2 manos

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Buenas, antes que nada decirles que soy nuevo en Omaha.. estuve leyendo algunos artículos y de a poco avanzo en el juego.

Tuve una sesion de 300 manos que termino -$20 , sobre todo por muchos calls de mas que hice (debe ser el error mas comun del principiante :P ) .

Pero hoy jugue otras 200 manos y termine +$10 :)

Jugue en dos mesas NL10 y dos mesas NL5, por eso tienen diferente estructuras de ciegas!

Bueno, aca van dos manos.

mano 1 : El primer error de esta mano, me parece, es que no tuve q subir preflop .

Pero mi duda es en el river, deberia haber pagado?

$0.05/$0.1 Pot Limit Omaha Hi
      4 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      CO Timbo213 ($11.05)
      BTN pörrinho ($9.60)
      SB mck777 ($5.20)
      BB Hero ($17.55)

Pre-flop: ($0.15, 4 players) Hero is BB A:heart: 8:diamond: T:diamond: A:diamond:
      1 fold, pörrinho calls $0.10, mck777 calls $0.05, Hero raises to $0.40, pörrinho calls $0.30, mck777 folds

Flop: 3:spade: 9:diamond: 9:spade: ($0.90, 2 players)
      Hero bets $0.60, pörrinho calls $0.60

Turn: 9:heart: ($2.10, 2 players)
      Hero checks, pörrinho checks

River: Q:spade: ($2.10, 2 players)
      Hero bets $0.70, pörrinho raises to $4.10, Hero folds

Final Pot: $3.50

pörrinho wins $6.75 ( won +$1.65 )
      mck777 lost -$0.10
      Hero lost -$1.70

mano 2 : otra vez, overplaying AAxx , pero esta vez tenia posicion.. esta bien hacer raise ahi?

Y en el river hago un value porq solo me gana QT . Me hace el reraise pero no supuse q se haya dado check en el river con las nuts. Pero igual ¿En que otra mano lo pondria? :P

Bueno, basta de reflexion.. que hubieran hecho?

$0.05/$0.1 Pot Limit Omaha Hi
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG mck777 ($4.70)
      UTG+1 poo500 ($30.70)
      CO Hero ($16.30)
      BTN funnmaker ($10.00)
      SB Timbo213 ($10.65)
      BB pörrinho ($11.40)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is CO T:club: 6:club: A:diamond: A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.35, 1 fold, Timbo213 calls $0.30, pörrinho calls $0.25

Flop: J:heart: 7:spade: 2:spade: ($1.05, 3 players)
      Timbo213 checks, pörrinho checks, Hero bets $0.60, Timbo213 calls $0.60, pörrinho calls $0.60

Turn: K:club: ($2.85, 3 players)
      Timbo213 checks, pörrinho checks, Hero checks

River: A:club: ($2.85, 3 players)
      Timbo213 checks, pörrinho checks, Hero bets $1.40, Timbo213 raises to $6.95, pörrinho folds, Hero calls $5.55

Final Pot: $16.75
      Hero shows: T:club: 6:club: A:diamond: A:spade:
      Timbo213 shows: Q:club: 7:heart: T:heart: J:spade:

Timbo213 wins $15.95 ( won +$8.05 )
      pörrinho lost -$0.95
      Hero lost -$7.90

Gracias, saludos! :)
  • 5 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Buenas, kidacao, y lo primero es lo primero:

¡¡¡ BIENVENIDO AL OMAHA !!!

Ya verás lo divertido que resulta.
      Y ya sabes, léete y reléete todos los artículos de estrategia, ve y "revé" (bonito palabro) los (por desgracia) pocos vídeos de los que disponemos, échale un vistazo también al "Manual de *******" que es fácil encontrar gracias a San Google, asiste a todos los entrenos de Alex que puedas, y ya como último de los primeros consejos si puedes hacerte con el libro de Hwang, perfect.

Unas dudas por mi parte: ¿En qué sala estás jugando? ¿Por qué juegas NL? No digo que no puedas jugarlo, pero casi toda la info. que puedes encontrar de Omaha es de PL...

Y ahora al juego:

1. El error hubiera sido NO SUBIR preflop. Sí que hay que subir con buenas manos (y AAT8 con un suit lo es) para engordar el bote (bueno, si juegas NL igual no hace tanta falta...). Incluso si la mano ya te viene subida con Ases acompañados sí es conveniente hacer un 3-bet. Y no debe importarte hasta llegar incluso al allin preflop, ya que vas a ir ganando (a no ser que él lleve también ases, claro). A todo esto hay que tener en cuenta si la mesa es muy tight o muy loose, por si te conviene un limp/raise, etc...
      Bueno, eso con la experiencia ya lo irás cogiendo.

Y una vez llegado al river, ¿por qué foldeas? ¿Por el riesgo de que lleve el 9 que falta? Vale que en Omaha es (más o menos) habitual encontrar quads, pero yo creo que si él los llevara hubiera apostado en el turn. ¿Que a lo mejor tiene QQ? Bueno, pues mala suerte. Pero ante cualquier otra mano ganas tú.

2. Respecto al juego preflop lo mismo que antes.
      Y en el river, la verdad es que el tío te la preparó bien. Por si te sirve de consuelo yo también hubiera picado el anzuelo...

Un saludo.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola Kida! Que bueno que juegues un poco de Omaha!! Yo lo uso para salir de la monotonía del Holdem, aunque a veces me cuelgo y clavo 2k manos en 1 dia :) .

La mano 1º es un bet turn!! Tenemos una gran mano, y el villano no puede haber slowplayeado su set de 9`s(a menos que lleve 9-3). Tu par de Ases es demasiado bueno allí. Luego sale una Q, y ahi si que estamos por detrás Vs QQtambien, por lo tanto hacemos check-call.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Muchas gracias por responder! Y por la bienvenida :D

La verdad es que al igual que en holdem postear manos es una herramienta increiblemente util, me ayudaron bastante con sus respuestas (ademas de que fueron rapidas!)

Sobre el juego preflop de la primer mano, cuando NO es bueno ir allin preflop con AAxx ?

Porque en este caso no son tan buenos ases, estan un poco desconectados..

Despues hice check turn para controlar un poco el tamaño del pozo.. pero en caso de apostar es redituable terminar allin ahi nomas?

Parecia ser un jugador bastante tight ese. Lo vi ir allin solo con las nuts y en esa mano me dijo q llevaba el 9 (aunque ya saben que no se puede confiar mucho en los rivales :P )

Gracias otra vez, ya cuando tenga un poco mas de calle en omaha voy a ponerme a criticar las manos que postean los demas :D
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Pues nada, a aprender, que por desgracia todavía somos poquitos los que nos dedicamos al Omaha, pero cuantos más seamos, más caso nos harán en Pokerstrategy...

¿Que cuándo no hay que subir con ases preflop?
      Pues básicamente cuando tengamos los ases pelados, especialmente sin ningún suit (esa esa la verdadera fuerza de llevar ases, que son las nuts del color), y encima sin escaleras.
      Una jugada típica con la que yo no subo es: A:club: A:spade: 4:heart: 9:diamond:

Porque en este caso sólo estamos jugando a ligar el set. En cuanto no lo liguemos y el flop salga medianamente coordinado, estamos perdidos. E incluso saliendo poco coordinado como podría ser un J63 ya podríamos ir por detrás de alguien que llevara dobles o un set.

Pero en tu primera mano sí que llevas un color (vale que tú mismo te quitas un out), y aunque sea remota, una posibilidad de escalera.

Y respecto al riesgo de quads, siempre está ahí cuando salen 3 cartas iguales en la mesa, aunque yo la inmensa mayoría de las veces que he visto quads ha sido teniendo pareja en mano + pareja en mesa.

Más saludos.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola master
      1) preflop 0.40 no me gusta pote preflop es lo correcto si suves juega pote
      2) flop la continuacion es pote pase lo que pase contra un villano
      3) turn pote buena carta seria muy raro que no tenga el nut
      4) river bueno al estar en esta posicion de haberme pagado (que no lo creo) en las tres calles es posible sentirme perdido pero lo correcto es pote o lo que te quede o si no check call

el villano atacaria con cualquier par alto
      de la manera que jugaste con casi cualquier mano te tiro pote mostraste mucha debilidad ataque sin fuerza solo la jugaria asi contra un villano super agresivo si yo tubiese el 9
      creo muy raro el que no hayas pagado
      el fluf casi se lo propusiste tu

mano 2
      1) preflop bien pote pagan 2 nunca eso es bueno
      2) flop si vas a continuar pote o si no te expones mucho o a un fluf o a que te paguen con manos marginales que gracias a tu pequeña apuesta son call correctos si no es pote check check y despues fold
      3) turn con ese check regalaste la mano tienes a los 2 villanos divieras estar inferior lo mas probable
      4) river 1/2 pote no me gusta pero si lo hago y el villano te ataca yo foldeo
      segun mi experiencia cuando hacia la misma jugada que tu y el villano juega pote al ojo 80% de las veces estaba perdido si no fue mas por lo que ahora prefiero un check

AAXX CON XX que no se conectan son buenas manos pero que no aguantaran ninguna precion en el flop o el turn creo que el raise es correcto si me paga un villano y despues le continuo con pote ante cualquier flop pero si pagan 2 tu mano lo mas probable es que se sienta y este inferior pero si tengo posicion pote porque implica que vere el river gratis si no mejoro y sin posicion es check check fold