¿A partir de qué momento es necesario un coach privado?

• oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      ¡Wenas! Leyendo algunos hilos del foro, me di cuenta que hay una diversidad de opiniones en cuanto al momento desde el cual es necesario tomar un coach privado. A nivel personal tengo mi propia opinión formada, pero me gustaría saber que piensan los miembros del foro (que tengan una opinión clara sobre este tema), sobre el momento en que es necesario tomar un coach privado. Quiero decir: Muchos vienen al foro preguntando por un coach privado para batir microlimites, y siempre hay Strategas que le indican que con el material disponbile podrá batir microlimites y que no es necesario un coach privado.

Pero también he leido quienes dan fe que después de tomar un coach privado, les fue mucho más sencillo batir microlimites. Yo personalmente soy de los que creen son súper importantes, y que si bien luego de batir microlimites son la Opción A para batir niveles cuando por nuestra cuenta no somos capaces, creo que también en muchos casos en microlimites pueden ser ...mmm... no se como llamarlo... "empujón" quizá, no se, pero creo que pueden dar el envión necesario para batir los limites ya que un coach privado puede enfocar los puntos a mejorar de cada uno de una forma mucho más directa. El material siempre es importante pero no todos lo asimilan de la misma forma. Unos pueden entender un concepto nuevo con solo ver 1 vídeo, otros necesitan verlo 3 veces o lo ven una sola vez y no lo logran comprender en su totalidad.

Esto creo que pasa en todos los ámbitos educativos: Unos en la Uni cuando llega el día del final ya tienen asimilados muchos conceptos por prestar atención en clase (o por condiciones propias) y les basta con estudiar un par de horas, y otros tienen que estar días para terminar de asimilar los mismos conceptos debido a falta de comprensión, concentración, distracción, etc etc.

Convengamos que Microlimites son micros para cash, MTT, sits etc, da igual la modalidad, lo importante es ver a partri de que momento son realmente recomendables. Sobre todo considerando que hoy en día en NL10 o sits de $5 ya tienes un % grande de jugadores que analizan el juego online y offline de manera muy profunda.

Arle
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo diría que lo suyo es una vez asentado en NL50.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Yo creo que es genial tomar un coach privado desde microlímites, siempre se puede
      subir más rápido y sufrir menos aprendiendo sólo, pero el problema de los microlímites es la falta de dinero para pagar esos coachs.

edito: sólo quería añadir, además, creo que hay otro problema, el nivel de juego de los coachs: muchos entrenadores y coachs juegan niveles altos, y puede ser que hace años que no se pasen por el nivel que pretenden enseñar, o bien, se pasen pero unas pocas manos. No es lo mismo estar unas miles de manos que 100k puesto que los jugadores ya no te juegan igual. Además, los niveles cambian con el tiempo, quizas nl10 no es lo mismo que hace un año, y el coach va a enseñar la estrategia con la que ganó él hace dos años.

Muchos entrenadores incluso de esta escuela evaluan manos de nl10 cuando hace siglos que no pasan por ese nivel y desconocen el field del campo en este momento.

Entonces estaria bien recibir un coach de un jugador del nivel, que juege el nivel que va a enseñar y que sea ganador demostrable en este durante un numero alto de manos, además de tener el dinero para pagar a ese coach.

Un saludo
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      En mi opinión un buen coach siempre te va ayudar a avanzar a pasos mucho mas grandes que por ti mismo.

Ahora ¿Cuando tendría que tomarse el coach?

Imo un coach se tiene que tomar una vez te sientes estancado y que no avanzas sin importar el nivel en el que estés, ya que es tontería pagar lo que hay que pagar por un coach en microlimites, ya que para microlimites no hay coachs baratos y no va a ser para nada rentable que te cuente lo que hay que hacer en microlimites comparado a estudiar lo que te ofrecen, ya que si alguien esta dando coachs a microlimiteros a un precio asequible no va a ser buen coach el 9x% de las veces ya que para dar coachs a un precio asequible a microlimiteros a un precio asequible no tiene que tener un buen hourly y si no tiene un buen hourly en nl10 como te va hacer ganar a ti un buen hourly?

Que si que hay gente que explica muy bien las cosas y bla bla bla, pero que te va a contar que no haya en la red si no tiene un buen hourly? te va a explicar exactamente lo que puedes aprender tu, pero que desde su experiencia no es una persona que este ganando dinero.

Ahora, si eres una persona que estas en microlimites y no avanzas ni estudiando si necesitas un coach, pero después de haberlo intentado varias veces. (Tiene que ver también con el aguante de la persona imho) ¿Por que?

Fácil, si estas en microlimites viendo por el foro como la gente avanza etc.. y tu que estas dándole caña estudiando y no subes ni para atrás, algo estas haciendo mal ya que esto es muy difícil que pase, el problema aquí es que si no te das cuenta de que estas haciendo mal necesitas unas pautas, por que sin esas pautas lo único que te va a pasar es que te vas a frustrar cada vez mas, ya que te estas viendo un nivel donde supuestamente es ``facil´´ de batir y ni si quiera lo consigues con esfuerzo. Algo falla hay y es cuando ya pienso que puedes contratar un coach ya que el te va a guiar por el buen camino y te va a dar unas pautas para corregir tus fallos, te va a enseñar a estudiar etc... Por lo que te sacara de esa espiral de frustración y por eso opino que es importante.

Y bueno luego ya en niveles mas altos están los que quieren mejorar sus evbb/100 pero ese ya es otro tema.