FR (Hasta NL25) Manos Nl10

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola. Traigo 3 manos de NL10 para que las comenten y ayuden a mejorar mi juego.

1 - Normalmente en una mano asi intento hacer un check/raise. Pero al salir el A pienso que si el lo tiene me va a resubir. Además como tiene un WTSD alto, si no tiene el A puede hacerme call con poket pair o alguna pareja.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $17,22
      MP3:
      $12,26

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.66 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with 2:spade: , 2:diamond:
      Hero calls $0,10, 4 folds, MP3 raises to $0,60, 4 folds, Hero calls $0,50.

Flop: ($1,35) 2:heart: , A:club: , 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,00, MP3 raises to $3,21, Hero raises to $16,62 (All-In), MP3 calls $8,45 (All-In).

Turn: ($29,63) 6:diamond:
      River: ($29,63) Q:diamond: (2 players)

Final Pot: $29,63

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, doses (2s 2d)
      MP3 shows dos pares, ases y damas (Qc Ad)

Hero wins with trío, doses (2s 2d)

2 - En este tipo de manos siempre me entran dudas, sobretodo porque es un midstack. Me resube en el flop, pero esto lo puede hacer con muchas manos proyecto, AQ, TT, JJ, TJ. Las unicas manos que van por delante son AA o un set. Segun el equilator, contra el ranto 99+, 33, AQs, AQo voy por delante. Ahora lo veo bien, pero en el momento me entran muchas dudas ante este tipo de jugadas.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,82
      MP1:
      $3,49

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.66 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with K:spade: , K:heart:
      Hero raises to $0,40, 2 folds, MP1 calls $0,40, 6 folds.

Flop: ($0,95) Q:spade: , 3:heart: , 9:heart: (2 players)
      Hero bets $0,70, MP1 raises to $3,09 (All-In), Hero calls $2,39.

Turn: ($7,13) 3:spade:
      River: ($7,13) 5:diamond: (2 players)

Final Pot: $7,13

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y treses (Ks Kh)
      MP1 shows dos pares, damas y treses (Ad Qc)

Hero wins with dos pares, reyes y treses (Ks Kh)

3- Esta mano la pongo porque nunca se bien si hacer cold call, resubir o directamente fold con manos como AQ, AJ, AT y KQ. Me podrían decir que hacen ustedes con estas manos en funcion de las estadisticas del rival y su posición? es que me cuesta mucho jugar estas manos cuando el pot viene subido, por lo que muchas veces foldeo por no meterme en lios, aunque muchas veces estare tirando la mejor mano.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $13,38

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , Q:club:
      3 folds, MP1 raises to $0,40, 6 folds.

Final Pot: $0,55

Gracias por todo

Un saludete.
  • 8 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Mano 1: Raise preflop y luego bien ir allin cuanto antes ligando set.

Mano 2: Bien

Mano 3: Son pocas manos, pero... yo le meto 3bet ahí.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

Raise preflop, bien flop.

Mano 2

Por ser middstack precisamente le puedes ver, te da unas pot odds suficientes. Un all-in de un stack completo estarás fuera mucho mas a menudo porque tendrás peores pot odds.

Mano 3
      3bet preflop en este caso

A ver voy a intentar orientarte un poco:

-Descarta AJ y AT, si hay subidas diles que se te está quemando algo en la cocina y foldeas, pero no por miedo, ya me entiendes.
      -KQ estaría intermedia
      -AK y AQ tienes bastante más margen de juego

El movimiento será raise o fold

Cosas a tener en cuenta:

>PFR del villano

Esto será lo primero, un pfr alto indica que sube con muchas manos especulativas y uno bajo, premiums
      +10---> 3 bet siempre*
      7-10--> 3bet a menudo
      4-7----> depende de más variables
      2-4---->depende de más variable +fold que raise
      -2------>fold

* Iremos siempre por delante de su rango, lógicamente le subimos, aquí quizá podeamos subir con A9+ desde ultimas posiciones también (lo de la cocina era una falsa alarma)

>Fold to 3 bet

Lógicamente contra más alto más tendencia al 3bet

+65---->3bet siempre*
      50-70-->3bet a menudo
      30-50-->depende de más variables
      -30-----> fold

* Si nuestro 3bet es de 3x necesitamos que se tire aproximadamente un 66% de las veces para que sin hacer nada más sea ev+. Desde ultimas posiciones podremos hacer 3bet hasta con una escoba y un rastrillo

>Posición

Una de las más importantes y a menudo más despreciado

raise early---> El raise desde early casi siempre será menor y en la mayoría de los casos se convierte en tan sólo AQ+ 22+, reduciendose en algunos casos a AQ+TT+. Una subida desde early de un pfr 4 se queda en algo como KK+AK, con lo que estarías fuera.
      raise middle-> Aquí ya suelen empezar a entrar en acción AT+ KT+ 22+, con el rango más amplio el mismo pfr de 4 puede subirse con más asiduidad.
      raise late----> Esta posición es importante analizarla junto al att to steal, ya que aqui por norma general se juegan muchas mas manos, pero en ocasiones no es del todo así. El att to steal alto nos indica que hace subidas de robo con manos más especulativas. Lógicamente aquí nuestro 3bet será con muchas manos. Un 4 pfr desde late + att to steal de 15 te pide 3bet.

Hay más datos a tener en cuenta, sobre todo basados en el fold equity, como puede ser su wts y su fold to cbet, pero vamos pasito a pasito.

Sin stats del villano será siempre 3bet con AQ+ y desde late con KQ

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Editado 6 veces! Wow! a ver si aprendo a escribir...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Gracias punkitopoker.

Siempre que preguntaba esto la gente lo mas que me decia era "depende de la situación". Eso ya lo sabia, pero lo que necesitaba era exactamente esto.
      Yo no uso la estadistica "fold to 3bet" la metere porque quiero mejorar en este aspecto.
      Con lo del fold equity supongo que te refieres a que si hace call al 3bet, si tiene un WTSD bajo y un fold cbet alto, lo podremos tirar ahi. Pero bueno, voy a ir poco a poco que sino me lio jaja.

Gracias de nuevo

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Hola santaka, me alegro de poder ayudarte.

sobre todo basados en fold equity no está bien explicado, quisé decir stats que nos indican fold equity en las posteriores calles. Como bien dices, wts bajo y fold cbet alto por ejemplo, que nos darían una estimación de cuán fácil es tirarle de la mano.

Un saludo.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,

no me gusta el allin del Flop, si el flaco la pensaba 3 segundos no tendria q pagarte.. osea.. vos bien!.. pagaste por set value, sale el 2 y queres meter la caja.. pero para mi si haces ese overbet allin en la mayoria de los casos el villano simplemente foldea su tptk y solo le podes sacar una miseria de stack, yo pagaria al reraise de Flop y ch/r en el Turn ya con un pot mucho mas grande y menos propenso a abandonar

esta no hay mucho q decir.. o estas muy por delante o muy por detras.

#3 yo con AQ+ resubo y tanteo como defiende el otro..

AT,AJ directamente fold para evitar problemas.

Cuando me tocan suited ATs AJs de vez en cuando meto coldcall para buscar el color y la esca.. pero si no sale nada por ese lado y me encuentro con un tptk trato de llegar al sowdown sin emosionarme, si veo q mete demasiada lucha prefiero foldear y esperar a tener una mano mejor.

bye

pau
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      no me gusta el allin del Flop, si el flaco la pensaba 3 segundos no tendria q pagarte.. osea.. vos bien!.. pagaste por set value, sale el 2 y queres meter la caja.. pero para mi si haces ese overbet allin en la mayoria de los casos el villano simplemente foldea su tptk y solo le podes sacar una miseria de stack, yo pagaria al reraise de Flop y ch/r en el Turn ya con un pot mucho mas grande y menos propenso a abandonar

Hola paWIco

Al villano sólo le quedan 8,4, es prácticamente un 3bet x3, es hiperpasivo y con un wts de 44, dejémosle que pague. Call flop, check raise turn, no es factible. No nos va a hacer bet y nos quedamos en tan solo check. Llega el river y que hacemos?, pues ya meter a la desesperada; que ocurre a menudo? que el villano no ha completado ninguno de sus proyectos inverosímiles y hara fold con lo que no le sacamos nada.

Contra un agresivo sería buena manera la secuencia de apuestas que comentas

Un saludo
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,

es q por eso mismo me voy para el lado ese.. al ser pasivo y raisear quiere decir q algo lleva. entonces no asustar con un allin tan pronto

bye

pau