[SH] Nl20 Ayuda

• davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Registro: 04-10-2012 Artículos: 212
      Hola.
      Bueno lo principal es que quiero un poco de ayuda con mis stats Agosto ha sido algo complicado y un poco de ayuda. De pronto estoy haciendo algo mal y no me he dado cuenta. Bueno cualquier consejo puede ser de ayuda. Se que son pocas manos pero es mejor detectar los errores temprano

Generales

Por posiciones

Como BB es la peor de mis posiciones les dejo algo de mi defensa de ciegas

• 5 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola

Bueno la verdad 13kh son una muestra infima, donde podemos sacar muy pocas conclusiones

Estas jugando SH o FR? De ser SH hay un dato que rompe un poco los ojos, 16/14 es REALMENTE muy tight, creo que podrias esperar ganar solo en NL2 y quiza NL5 con esos stats o haciendo puramente bumhunting. Un TAG en SH seria algo como 28-22 en VPIP y 25-19 en PFR. Si es FR son buenos stats.

Del resto poco se puede apreciar en tan pocas manos, quiza el vs 3bet call esta algo elevado, creo que podes bajarlo a 20-25% y tendras menos complicaciones jugando 4bet o fold.

Por otro lado de mantener estos datos en 30-40k manos tendería a aumentar mi cbet en flop y reducir mi cbet en turn. No creo que sea demasiado rentable apostar 60-60 en estos niveles y a su vez un 60% de cbet turn creo que implica demasiadas manos marginales al sd. Buscaria algo mas del estilo 70 flop, 45-50 turn.

Con respecto a defensa de ciegas, no podes estar defendiendo un 30% vs SB estando en BB, aumenta tu rango de defensa pasiva y tambien activa.

Idem para BB vs BU.

Saludos
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Gracias Marcosmartinez.

Si lo se 13k son muy pocas manos para dar conclusiones especificas, pero son las manos de este mes que es el mes mas problematico hasta el momento.

Juego SH, no lo especifique en el titulo porque hay que llenar un campo para eso. Pero ya vi que al pinchar siguiente tema o anterior tema ese campo no se refleja.

Entendido casi todo excepto la defensa de ciegas. Cual deberia ser el porcentaje/rango ideal BBvsSB? que es Idem

y que opinas del VPIP/PFR de SB, BB, MP; Consideras que estan bien? o altos o bajos?; definitamente los demas hay que subirlos un poco

Gracias por tu ayuda
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      De nada

Definitivamente, no podes jugar con ese VPIP/PFR, tenes que ampliar todos los rangos.

Te animas a postear los open raise por posiciones? No me refiero al PFR, si no al RFI (Raise First) en cada posición, o sea el % de manos que abris.

De esa manera podemos ver bien, pero a priori, jugando 16/14 sos muy nit para SH.

BB vs SB si vos foldearas +53% y el rival abriese a 2.5bb seria rentable robarte any2, asi que imaginate que foldeando un 60% casi que te pueden abrir el 100% de la baraja robandote a 3bb incluso (precisaria un 63%).

No es nada grave ni importante en microlimites, de hecho foldear un 60% no esta mal, hay quienes foldean mas, pero vamos, estando IP contra el rango medio de SB que va entre 40-70% pienso que podrias defender mucho mas.

Por idem me referia a analogamente, o igualmente. Es decir, que en BB vs BU ambien deberias defender más. Obviamente vas a defender menos que en BB vs SB, pero de todas formas estas foldeando un 82% si no me equivoco, lo cual es bastante elevado, creo que podes llevarlo a 70% sin complicarte demasiado y seria un buen comienzo.

Defende mas pasivo la BB y la SB directamente juga 3bet o fold la gran mayoria de las veces.

La verdad no logro mapear PFR > Open Raise% entonces sinceramente si te digo te miento con respecto a lo que preguntas de tus PFR en esas posiciones. Si podes fijarte el RFI en particular y comentarlo aqui te puedo dar una mejor mano, pero bueno.. si estas jugando 16/14 claramente todas las posiciones van a estar un poco cortas en lo que a rangos respecta.

En sh pienso que los rangos medios serian algo asi como

EP: 12 a 17 %
      MP= 16 a 21 %
      CO = 25 a 33 %
      BU = 45 - 60 %
      SB = idem BU

Eso sin datos de los rivales y como rangos STD.

Obviamente las posiciones de robo dependen de los rivales en las ciegas, y me atrevo a decir que si jugas contra rivales que defienden poco las ciegas, a largo plazo tu open raise en bu y en sb terminaran siendo 50 y 60-70% respectivamente

Un saludo
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Marcosmartinez mira mis RFI por posiciones

Si estan algo bajos comparado con los que me dices que son STD
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Si, el unico que esta dentro de lo considerable "nit" es EP, los otros ya rozan una categoría que desconozco jaja

No te preocupes demasiado, tenes que ir de apoco, no podes pasar de ser un 16/14 a un 23/21 en 1 dia. Concentrate en abrir los rangos en CO BU y SB y luego vas ampliando los rangos mas tights.

Un saludo