Primer retiro con la tarjeta neteller a un cajero chileno [ayuda]

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola compañeros

Alguien chileno que haya retirado con su tarjeta neteller a un cajero en Chile. De cuanto es la comision del cajero chileno, suponiendo que retiro en un cajero que NO es del Banco Estado? Es una comision fija o porcentual?

No recuerdo bien creo que en los cajeros del banco Estado es gratis pero eso tendria que confirmalo. ¿? Confirmenme esto please, si es que saben.

No obstante me interesa saber las comisiones de otros bancos (O por lo menos un aproximado de la comision y si es una comision FIJA o porcentual).

Lo que quiero es retirar 100 mil pesos chilenos (200 USD).

Digamos que 1 usd está a 500 pesos chilenos. Lo que quiero saber es cuánto DE MÁS tengo que pagar para que finalmente a mi mano me lleguen 100 lucas netas. Porque tampoco sé si las comisiones te las cobran del bruto o si son aparte. Es decir, si yo escojo retirar 100 lucas; el cajero me cobra 100 lucas + las comisiones, ó si por el contrario de esas 100 lucas me quedan 100-X por deducirlas de ahí mismo ¿? Se entiende verdad? Es que necesito q a mi mano lleguen netos netos 100 lucas, y no 100 lucas - comisiones. Cómo lo hago ahí?

Vale gracias, ojalá me ayuden, por favor :f_biggrin:
  • 2 respuestas
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      Hola!

Puedes retirar en cualquier cajero "cirrus". Ya sea Banco Estado, Santander,etc... Antes solo los del Banco estado eran "gratis", ahora ninguno cobra comisión extra.

En cuanto a lo que cobra Neteller por usar el cajero es así:

* 3% de comisión del total que vayas a retirar.
      * 6$ USD por usar el cajero.

Para calcular el valor del dolar, debes usar el "dolar observado" (Lo puedes ver en la pagina del Banco Central) ya que cambia diariamente.

Te dejo el calculo de las 100 lukas tomando en consideración el valor del dolar en el día de hoy:

*el dolar observado esta a $576 CLP

186$USD - 6$ USD =$180$USD <==== Los 6$ que cobra Neteller por usar el cajero.

180$USD*0,97=174,6$USD <==== Comisión del 3%que cobra Neteller.

174,6$USD*576$CLP = 100.569$ CLP <=== Conversión a lukas.

En resumen, necesitas 186$ USD :D

Saludos :f_cool:
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de xxarwenxx
      Hola!

Puedes retirar en cualquier cajero "cirrus". Ya sea Banco Estado, Santander,etc... Antes solo los del Banco estado eran "gratis", ahora ninguno cobra comisión extra.

En cuanto a lo que cobra Neteller por usar el cajero es así:

* 3% de comisión del total que vayas a retirar.
      * 6$ USD por usar el cajero.

Para calcular el valor del dolar, debes usar el "dolar observado" (Lo puedes ver en la pagina del Banco Central) ya que cambia diariamente.

Te dejo el calculo de las 100 lukas tomando en consideración el valor del dolar en el día de hoy:

*el dolar observado esta a $576 CLP

186$USD - 6$ USD =$180$USD <==== Los 6$ que cobra Neteller por usar el cajero.

180$USD*0,97=174,6$USD <==== Comisión del 3%que cobra Neteller.

174,6$USD*576$CLP = 100.569$ CLP <=== Conversión a lukas.

En resumen, necesitas 186$ USD :D

Saludos :f_cool:
      Aprecio mucho tu respuesta, xxarwenxx, me has sacado de todas mis dudas :fdrink Y también me alegra saber eso de que ya los cajeros de otros bancos distintos del banco Estado ya no cobren comisión.

Buen día y una montaña de gracias :) , saludos