Callejeros Libres

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      La justicia ordeno la liberación de los músicos, se hizo justicia para una banda que pago el precio de la corrupción. Siento una alegría muy grande, así que voy a compartir el tema que mas me gusta de esta gran banda:

Verte, y festejar tambien ♪♫ :sdrink
  • 67 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Todo bien..., pero ellos mismos eran los que "fogoneaban" la fiesta de las bengalas. ¿O no..?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Era una tradición en todos los recitales, eran parte del show... Las bandas de rock, no solo que fomentaban que se prendieran bengalas, sino que muchas te las pasaban "a escondidas" (lo digo porque tengo muchos amigos músicos y se como manejaban el tema). A lo sumo eran culpables de la ignorancia de no saber las consecuencias que podía traer el uso de las mismas, pero vamos, para eso hay inspectores, no?

Y si Callejeros fue culpable de asesinato, entonces todas las bandas deberían ser procesadas por intento de homicidio.

Saludos
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de trapoleproso

Y si Callejeros fue culpable de asesinato, entonces todas las bandas deberían ser procesadas por intento de homicidio.

Saludos
      lol no
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Lo dije irónicamente, porque para mi siempre fue inocentes Callejeros... Pero en caso de que sean culpables, entonces es el cargo que aplicaría a las demas bandas en cuyos recitales abundaban las bengalas...

El problema es que acá en este país, las medidas siempre se toman después de que suceden las cosas. En las canchas de fútbol, todavía se prenden bengalas y otras pirotecnias, hasta que se queme una bandera y ocurra una tragedia...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de trapoleproso
      Lo dije irónicamente, porque para mi siempre fue inocentes Callejeros... Pero en caso de que sean culpables, entonces es el cargo que aplicaría a las demas bandas en cuyos recitales abundaban las bengalas...
      Es que normalmente se no se juzgan los acciones sino los resultados. No hace falta aclarar que NADIE quería que eso sucediera, no hubo intencionalidad, pero eso no quita que hubo responsables. Y responsables son varios: los inspectores, Chabán y también Callejeros...

original de trapoleproso
      En las canchas de fútbol, todavía se prenden bengalas y otras pirotecnias, hasta que se queme una bandera y ocurra una tragedia...
      Es que ya pasó eso en un Boca-Racing en el año 1983. Murió un hincha de Racing por una bengala que tiraron desde la tribuna de Boca. Y al final no pasó nada...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Coincido, tuvieron cierto grado de responsabilidad, al igual que todas las bandas que en su momento lo permitieron. Culpa es otra cosa. Culpa tuvo Chaban que puso un candado a la salida de emergencias por no pagar un patovica mas, o los inspectores que habilitaron el lugar. De ahí para arriba, hasta el gobierno pueden ser culpables, imo no los músicos

Saludos!
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Oro
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.488
      original de nicodoni
      original de trapoleproso
      Es que normalmente se no se juzgan los acciones sino los resultados. No hace falta aclarar que NADIE quería que eso sucediera, no hubo intencionalidad, pero eso no quita que hubo responsables. Y responsables son varios: los inspectores, Chabán y también Callejeros...

original de trapoleproso
      En las canchas de fútbol, todavía se prenden bengalas y otras pirotecnias, hasta que se queme una bandera y ocurra una tragedia...
      Es que ya pasó eso en un Boca-Racing en el año 1983. Murió un hincha de Racing por una bengala que tiraron desde la tribuna de Boca. Y al final no pasó nada...
      Coicido con sus apresiaciones en cuanto a la bengala del 83 del chico Basile (amigo de mi viejo su papá) fue una bengala de señal que se lanzan desde embarcaciones, que es como un disparo que se le incrusto en el cuello
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Buena noticia.

Eso de si alentaban o no el uso de pirotecnia es una pavada. En cromagnon han parado el recital por las bengalas, pero la gilada despues sigue prendiendo.

El techo tenia una media sombra y habia unas lucesitas (a mi me parecian como de las luces del arbolito de navidad, pero que no titilaban), la primera vez que fui ahi pense "eso se va a prender fuego si hay un corto"

Si no hubiese pirotecnia y se prendia fuego igual, quienes serian los responsables?
    • mpiaggio
      mpiaggio
      Bronce
      Registro: 12-19-2009 Artículos: 245
      Soy uruguayo y es mi banda favorita junto con La Vela y La Renga. ¿Alguna novedad de que sigan tocando?
      Gracias por la noticia Trapo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Estaban diciendo que pronto van a reunirse para planear el primer recital ;)

Que la idea sea el sol, que al milagro lo cambien
      y se haga verdad
      No empezar a dejar de pensar
      que a las masas pensando
      no las venceran jamás...jamás ♪♫♪♫
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Dios como quisiera volver a escucharlos en vivo.. de los recitales más emocionantes q puede haber. la voz del pato transmite TANTO.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      original de GabuKhan
      original de nicodoni
      original de trapoleproso

original de trapoleproso
      Coicido con sus apresiaciones en cuanto a la bengala del 83 del chico Basile (amigo de mi viejo su papá) fue una bengala de señal que se lanzan desde embarcaciones, que es como un disparo que se le incrusto en el cuello
      lo mismo paso en recital de la renga, alguien uso ese tipo de bengala y murio una persona :facepalm:

lo que le paso a cjs le pudo pasar a cualquier banda.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      Responsables de la tragedia hubo varios: Chaban, inspectores, gobierno de la ciudad...

Pero no nos olvidemos del que prendio la bengala y ocasiono el incendio.... nunca se supo quien fue. Los familiares de las victimas saben bien quien fue el que prendio la bengala y nunca lo destaparon. No seamos igenuos.

Y tampoco nos olvidemos de los "IRRESPONSABLES" que llevaron a nenes y bebes y los dejaban en un cuarto que funcionaba como una guarderia.... Hubo culpa en todas las partes.

Yo comparto y respeto el dolor que sienten los familiares de las victimas, pero que tampoco se hagan los "santos".

En cuanto a la banda, sostengo que no merecian estar presos, si bien es cierto que fogoneaban el uso de las bengalas, algun grado de responsabilidad tuvieron, pero no creo que penal.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de Miguel27
      Responsables de la tragedia hubo varios: Chaban, inspectores, gobierno de la ciudad...
      y Callejeros...

original de Miguel27
      Pero no nos olvidemos del que prendio la bengala y ocasiono el incendio.... nunca se supo quien fue. Los familiares de las victimas saben bien quien fue el que prendio la bengala y nunca lo destaparon. No seamos igenuos.
      +1
      Quien tiró la bengala es el culpable.
      Los otros involucrados son, en distinto grado, responsables.

original de Miguel27
      En cuanto a la banda, sostengo que no merecian estar presos, si bien es cierto que fogoneaban el uso de las bengalas, algun grado de responsabilidad tuvieron, pero no creo que penal.
      Hubo gente muerta, por lo que la responsabilidad es Penal. No se soluciona con plata para indemnizar a las víctimas (Responsabilidad Civil).

Y por más que uno se identifique con la música y la filosofía "Callejera", eso no quita que sean responsables. En las publicidades de ese show se hacía mención a "la fiesta de las bengalas" (hay registro de esas publicaciones). Y definitivamente NO fue Chabán quien llevaba adelante esas publicidades. Quedó demostrado cuando el mismo subió al escenario minutos antes del show para tratar de hacer entender al público del riego que corrrerían si tiraban bengalas. ¿Quién bancaba la publicidad entonces si no eran los de Callejeros...?

Convengamos que Callejeros no estaba "contratado" por Cromañón. No cobraban un "cachet" y listo. No, ellos cobraban en función de las entradas vendidas. Y debían saber muy bien entonces de la capacidad máxima de público permitida. De eso no pueden desentenderse. Gente allegada a su propio grupo era la que controlaba el ingreso al lugar. No pueden lavarse las manos...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Nose porque insisten en que la banda alentaba el uso de las bengalas. Que yo sepa Fontanet en varios recitales, incluidos el de la tragedia, pedía que se apagaran... Y el que prendió la bengala, fue responsable, pero un ignorante, no creo que sea culpable por no saber que el techo era inflamable, ni creo que la haya encendido con la intención de matar a cientos de personas...

Para mi los mayores culpables son inspectores corruptos, Chaban (insisto, la puerta de emergencia tenia un candado!!!), y gobierno de turno que elige a sus inspectores. Después el resto puede tener algún grado de responsabilidad, mayor o menor, pero nunca culpa....
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Disculpame @trapo, pero lo que decís no tiene sustento: el que tiró la bengala es "EL" culpable. Aquí, en Rusia, en China y en todas partes.

De lo contrario, vamos a exculpar a un asesino porque en su ignorancia "no sabía" que las balas matan...
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      En realidad no se lo suficiente como para emitir opinión.

Supongo que si a una banda la contratan para tocar en un lugar, no tienen porque saber cuales son las condiciones de seguridad. Pero creo que en caso de callejeros, a ellos no los contrataban sino que iban a porcentaje, y por lo tanto eran también los organizadores del evento junto con el dueño del local. Y en ese caso les cabe la misma culpa...
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      trapo, el último párrafo que escribiste sería como decir: yo salgo esta noche en auto, tomo unos tragos demás (se qué está mal, pero bueno...) y sin querer choco y mato alguien... los culpables son los inspectores por no haberme parado y hecho un control de alcoholemia y el gobierno de turno que elige a sus inspectores.

Yo, cuando los metieron presos a los vagos dije: pobres vagos, qué culpa tienen???

Todavía pienso que fue mala leche. Pero cómo de todos al menos uno no va se va a dar cuenta de las condiciones del lugar?

Y lo del fomento de pirotecnia justamente habló el periodista que hace las notas a las bandas y va a los recitales (de telefe noticas) y dijo que el estaba esa noche, que tiene amigos en el entorno y que efectivamente ellos fomentaban el uso de pirotecnia y que eso fue asentado en la causa como antecedente.

La verdad, a mi me gustaría que todo quede como parte de la historia para aprender y que no pase más, pero claro, yo no tenía ningún conocido ahí esa noche...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Hay que tener en cuenta que ahora están libres por una cuestión de índole formal (error procesal), no porque se los haya declarado inocentes. Es probable que en Diciembre, cuando se realice el nuevo juicio, vuelvan a prisión.

De todas maneras, me ha resultado un tanto sospecho las visitas de Carlotto y Victor Hugo que recibió Fontanet en la última semana....