Coqueteando el cash.

• waru89
      waru89
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 81
      ¡Hola!

Llevo formando mucho tiempo parte de la comunidad, pero no soy un usuario que escriba demasiado, mayormente me dedico a leer y si eso, además de ver la tira del +EV y especialmente a llorar en las "malas rachas".

Bueno, resulta que durante este último año y medio he ido ganándome más de mis gastos con el SNG, pero entre junio y julio de este año he sufrido una racha terrible de no saber qué era ganar un flip e incluso más en la burbuja.

Me he llegado a plantear si realmente el poker podía ser mi medio de vida durante mucho tiempo, pero mis esperanzas se vinieron abajo tras este mal rachón con 40 dolorosas cajas abajo, algo inimaginable para mí. Muchas veces había leído que se podía dar, pero nunca llegué a creerlo.

Ante esta situación, hace una semana, entendí que mi juego empezaba a ser ya bastante predecible y decidí lanzarme al cash para así conocer nuevas variantes del juego, variante importante (quizá la que más) y posiblemente también la más rentable además de no tener que aguantar en las mesas tras durante 30 minutos más estando ya "tildado" y cansado.

Como jugador ya experimentado, entiendo que no se puede jugar un nivel sin haberlo batido antes, pero jugar NL2 no entraba en mis planes... A ver si de ganar 400€ mensuales de media anteriores voy a ganar ahora 100€ y retroceder en mi carrera, me hundiría más moralmente de lo que ya estoy.

Así pues, he probado NL5 de primeras saltándome NL2 por motivos evidentes. Veo que soy superior a la media con 16/100BB no desarrollando mi A-Game.

He comenzado con la MSS (cuando jugaba en mis inicios en NL2 se podía jugar SSS y ya no), pero la estoy utilizando de la misma manera que la SSS, me doblo o más y me largo de la mesa y he llegado a la conclusión de que quizá no esté haciéndolo bien teniendo una serie de regulares que son verdaderos nits.

Tengo un bank amplísimo, pero no ha sido ganado con cash games, así que no voy a meterme en NL50 así por las buenas porque puede que esa clase de gente entienda más que yo del cash.

Tengo pensado subir de nivel a NL10 con 100 cajitas de ganancia de MSS, pues siempre he sido muy conservador con el bank y no voy a dejar de serlo ahora.

En menos de una semana me he marcado ya 50 cajas, así que espero que a las 50k hands me sea suficiente para hacerlo.

Y ahora las preguntas en cuestión, que era a lo que venía jajaja:

1-¿Es correcto todo lo que estoy haciendo?
      2-¿Soy muy conservador con el bank?
      3-¿Son 50k hands en cash una muestra considerable para tomar la decisión de ascender de nivel? ¿O deberían ser 100k hands?
      4-¿Debería temer el que pudieran ser mejores jugadores que yo en límites superiores?
      5-¿Es menor la varianza en el cash que en el SNG?

Gracias por leer.

¡Saludos! :fdrink
  • 10 respuestas
    • waru89
      waru89
      Bronce
      original de waru89
      ¡Hola!

Llevo formando mucho tiempo parte de la comunidad, pero no soy un usuario que escriba demasiado, mayormente me dedico a leer y si eso, además de ver la tira del +EV y especialmente a llorar en las "malas rachas".

Bueno, resulta que durante este último año y medio he ido ganándome más de mis gastos con el SNG, pero entre junio y julio de este año he sufrido una racha terrible de no saber qué era ganar un flip e incluso más en la burbuja.

Me he llegado a plantear si realmente el poker podía ser mi medio de vida durante mucho tiempo, pero mis esperanzas se vinieron abajo tras este mal rachón con 40 dolorosas cajas abajo, algo inimaginable para mí. Muchas veces había leído que se podía dar, pero nunca llegué a creerlo.

Ante esta situación, hace una semana, entendí que mi juego empezaba a ser ya bastante predecible y decidí lanzarme al cash para así conocer nuevas variantes del juego, variante importante (quizá la que más) y posiblemente también la más rentable además de no tener que aguantar en las mesas tras durante 30 minutos más estando ya "tildado" y cansado.

Como jugador ya experimentado, entiendo que no se puede jugar un nivel sin haberlo batido antes, pero jugar NL2 no entraba en mis planes... A ver si de ganar 400€ mensuales de media anteriores voy a ganar ahora 100€ y retroceder en mi carrera, me hundiría más moralmente de lo que ya estoy.

Así pues, he probado NL5 de primeras saltándome NL2 por motivos evidentes. Veo que soy superior a la media con 16/100BB no desarrollando mi A-Game.

He comenzado con la MSS (cuando jugaba en mis inicios en NL2 se podía jugar SSS y ya no), pero la estoy utilizando de la misma manera que la SSS, me doblo o más y me largo de la mesa y he llegado a la conclusión de que quizá no esté haciéndolo bien teniendo una serie de regulares que son verdaderos nits.

Tengo un bank amplísimo, pero no ha sido ganado con cash games, así que no voy a meterme en NL50 así por las buenas porque puede que esa clase de gente entienda más que yo del cash.

Tengo pensado subir de nivel a NL10 con 100 cajitas de ganancia de MSS, pues siempre he sido muy conservador con el bank y no voy a dejar de serlo ahora.

En menos de una semana me he marcado ya 50 cajas, así que espero que a las 50k hands me sea suficiente para hacerlo.

Y ahora las preguntas en cuestión, que era a lo que venía jajaja:

1-¿Es correcto todo lo que estoy haciendo?
      2-¿Soy muy conservador con el bank?
      3-¿Son 50k hands en cash una muestra considerable para tomar la decisión de ascender de nivel? ¿O deberían ser 100k hands?
      4-¿Debería temer el que pudieran ser mejores jugadores que yo en límites superiores?
      5-¿Es menor la varianza en el cash que en el SNG?
      6-¿Será rentable la estrategia que estoy llevando a cabo?
      7-¿Mejorará esta decisión mis líneas de juego?

Gracias por leer.

¡Saludos! :fdrink
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola.

Ojala sigas actualizando con tus historias en las mesas :D .

Si bien las malas rachas es moneda comun si uno se plantea vivir de esto, toca vivirlas y tomarlas como "un asunto de trabajo", siempre sucederan. Puedes aprovechar en estas para dejar de meter tanto volumen y centrarte 1 poco más en el estudio.

:spade: Respecto a los temás de bank y demás, tu carrera en el poker.

Hazlo sin apuros realmnete, cualquier gestión de banca (sin que sea algo loco) es la adecuada para cada uno, solamente tenemos que buscar nuestro número que nos respalde segun nuestras necesidades y nos haga sentir seguros.

Respecto a la cantidad de hands de un nivel antes de pasar a otro, 50k de manos es una muestra -pequeña media-, unas 100k estaria algo más acercado a la realidad, cuántas más mejor.
      Si te sientes muy superior en el nivel, sube de nivel con un par de cajas de margen y si te adaptas bien al nuevo nivel sigue dandole.

Saludo.
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Gracias por la respuesta :D .

Con el bank siempre he sido muy estricto en cuanto a su ciudado, es la herramienta de trabajo y debe sostenerse a toda costa y de largo.

Lo que me pregunto especialmente es si la estrategia que estoy llevando a cabo es correcta. Es lo que necesito saber ;) .

Muchas gracias por la respuesta :fdrink.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Utilizar la MSS con los rangos de SSS, está equivocado.

Si bien en microlimites, te diria hasta nl10, o 25 puede funcionar ya que pagan pushes con trash, pero si deberias actualizar tu tabla de apuestas, no demasiado.

La MSS distintamente de la SSS confiere una calle más jugada frente a un call a un 2b que seria el turn. Y además adhiere el 3b preflop.

Iras actualizando con gráficas y manos?, porqué si dices que no.. este lugar es especial para los blogs de nl.

Saludo.
    • waru89
      waru89
      Bronce

Sí que las subiré sí, de momento no he tenido tiempo para ello.

Finalmente y tras un bajón porque esta gente lo ve todo (es un puto infierno que no recordaba) y siempre llegan al showdown, he decidido empezar en NL10.

En NL5 he visto que tengo graves problemas con los fishes, me superan, no entienden que hay un botón que se llama "fold". Tampoco quiero nitearme porque afectaría bastante a mi juego óptimo.

Realmente, muchas veces pienso que incluso soy yo el fish por no poder superarlos y es algo que tampoco pongo demasiado en duda, porque hay que decir que estoy errando gravemente.

Como ya dije, tengo bank suficiente y a pesar de no estar siguiendo las reglas que me establecí de superar el nivel, le voy a dar a NL10.

Me parece increíble que tenga más miedo a una partida de cash de 2€ que a los sits de 10€... :facepalm:

A la siguiente, meto gráficas :) .
    • dileo9
      dileo9
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 951
      Dale caña sin miedo!!

Te recomiendo que te mires los videos de fonseca de zlatan de la mss para ir mejorando tu juego

Lo dicho dale caña!!
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Lo haré, venía porque se me olvidaba algo...

Jugar NL5 me jode más que nada porque es algo así como perder el tiempo...
      Es una miseria comparado con lo que ganaba en los sits.

El primer shot de 745 manos ha sido de 24/100BB, pero nada, pura varianza. Ya me darán el tortazo :coolface: .
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Bueno, perdón por dejar esto tan abandonado.

Decir, que después de llevar todo el año jugando cash, soy un claro perdedor y además la varianza no me ha tratado bien.
      Quizá tomé esta decisión de empezar en el cash tras una dura mala racha en los sits, pero me parece que esta aventura ha llegado a su fin después de que un gran amigo me vendiera humo que con el cash no iba a sufrir esa terrible varianza, pero...

El cash no es lo mío, es posible que se pueda mejorar, pero no es un juego hecho para mí. Afortunadamente no he perdido ni un 5% del bank en esta aventura. Considero que si he jugado 73k hands y no he podido ser ganador, es que estoy totalmente acabado en este territorio.

De todas formas agradeceré los consejos por si otro día me lo vuelto a replantear.

Edito:
      Adjunto la gráfica:
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      sube las stats de esas 73k hands !!! y te damos una mano !!! parecen muchan , lo son , pero en realidad no son muchas manos !! si no has evaluado y aplicado cambios en tu juego
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Vale, vale, ahí van:

No toqué apenas NL2, sólo lo uso para probar cosas del tracker.