down

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      muy buenas amigos!

pues nada...como la mayoria de los que andamos por este subapartado del foro estoy buscando apoyo..xD .

me paso por aqui las veces que estoy de down...y como no ahora lo estoy y aquí me teneis.

Últimamente llevava unos dias muy comodo a las mesas, trás un periodo de adaptación al nuevo nivel que me costó bastante, y junto a los bonos y rackeback de FTP, empezaba ya a pensar en el nuevo nivel.

sin embargo he pasado de pensar en el nuevo nivel en cambiarme de sala por aquello de que se dice que no paro de recibir badbeats, y aunke se que los badbeats están en todas las salas, si eso me hace recobrar algo de confianza pos quizá me lo planteo.

la verdad nose que hacer, en las últimas 8000 manos he perdido unas 8 cajas, que la verdad, representan un 20% de mi bank y cuesta asimilarlo.

Asi que aqui dejo el post para quién quiera hecharme un cable:

-debo pasar de FTP NL25 FR a PS NL25 FR? (según he leido x ahi el nivel es más senzillo ahi, sin embargo en FTP tengo bono y rackeback, y nose si compensaria)

-algun que otro consejo me vendria de cine

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • 8 respuestas
    • marcos299
      marcos299
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 683
      yo aguantaria ftp creo k es la mejor sala ;) suerte y k vaya todo mejor
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hey Pau trankilo yo hace un par de semanas tuve un down de 15 cajas en SH en 3 días y tb estaba jodido pero ahora ya lo superé y estoy volviendo a ganar todos los días así q tú igual ya lo verás ;) .

Ánimo crack!!
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      nunca, repito, nunca habia perdido tanto dinero. Aqui dejo grafica y las stats con las que estoy jugando (falta añadirle dinero perdido de bono más rackeback. Llegaré más o menos a las 10 cajas)

Sigo con la misma idea, me he dado unos dias, hasta que cobre el rackeback de esta semana, si no consigo afianzarme de nuevo en el nivel, Fold Full tilt y dirección stars.

algún consejo?

muchas gracias.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Bueno Pau espero q alguien q sepa más q yo se pase a decirte algo pero bueno te voy a comentar lo q yo creo.
      Primero de todo es un down normal, nada q no se pueda recuperar, has perdido 9 cajas en 8 días en 10000 manos q es algo q puede pasar perfectamente.
      En cuanto a tus stats me llama la atención algunas cosas:

1º W$WSF lo tienes un poco bajo creo q por encima de 40 es lo normal, IMO puede ser xq te flotan en el flop y te tiran en el turn xq con ese AF q tienes en relación a tu vpip y pfr creo q haces suficiente Cbet pero no los tiras en el flop. Por lo q tendrás q meter 2º barrels o algún c/r en el flop a este tipo de gente.

2º Tú fold3bet es demasiado alto en relación a tu pfr ya q eres bastante tight entonces no entiendo xq te tiras tanto a los 3bets. Es q yo si veo a un villano con ese fold3bet, le 3betearía mucho incluso con any two y puede ser q te lo estén haciendo.

3º El atts lo subiría un poco más, a 28 estaría bien,roba mucho más en BU y así subirías un poco más tu pfr.

4º Ese 13% q defiendes la ciega grande hazlo 3beteando la mayor parte de las veces por lo q estaría bien tener el 3bet en la BB en 6 o 7 %. Igual eso sí lo tienes así.

Bueno esto es lo q yo pienso Pau, no sé si estará bien lo q digo pero si te ayuda en algo pues genial. :)

El resto de stats me parece están bien. Tú línea roja dice q te están atracando, lucha más los botes.

Y trankilo q en una semana de esto ni te acuerdas. Un saludooo!
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      qué crack que eres! muchísimas gracias! no se que haria sin tí!

voy a ver si se me pega algo de lo que me has dicho ya que tienes razón en la mayoria de ello.

por cierto, solo una pregunta? con que rango crees que puedo hacer call al 3bet?

es decir, yo subo si me resuben:

1) resubo de nuevo con QQ+

2) pago con pocket pairs si tiene estack completo

3)le meto su allin si es short con JJ+ AK+

el resto de manos fold.

de ahi sale ese fold to 3bet.

que me aconsejas?

de nuevo, muchísimas gracias amigo!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      De nada hombre! :D

Call al 3bet no te lo aconsejo en la mayoría de los casos, sólo con PP si por ejemplo estás deep contra otro q tb esté deep. Sí q metería más 4bet dependiendo de los stats de los villanos y su posición p.ej contra SS lo q tú dices meterles la caja con jj+ AK y contra bigstacks pues depende del 3bet q tengan para esto es muy aconsejable el equilator, te pongo un ejemplo:

Hay muchos villanos ( yo me incluyo) q defienden la BB 3beteando q es la mejor manera de hacerlo ante robos desde CO y BU. Un 3bet stándard desde la BB es 5 más o menos en FR, entonces según el equilator metería 4bet en los siguientes casos:

Si subes en BU y un villano en BB te resube con un 3bet de 5 su rango es:

99+, AQs+AQo+

Luego si tú metes el 4 bet con el rango stándard jj+,AKs,AKo tú equity es de 58% a tú favor, luego todavía puedes apurar aún más e incluir TT, AQs y AQo y tu equity aún sería del 51% por lo q seguirías por delante de él. a eso me refiero con ser más agresivo y no foldear tanto a los 3bets xq en muchos casos vas a ir por delante. En este mismo ejemplo si tú llevas JJ y el villano tiene ese 3bet el equilator te dá una equity de 50,5% a tu favor con lo q podrías meterle 4bet y estoy seguro q tú cuando te meten un 3bet te tiras casi siempre de JJ(corrígeme si me equivoco)
      Cuando tengas dudas ten el equilator en marcha pon tu jugada, el rango del villano y si te compensa pues métele la cuarta y sino pues fold.
      Échale un vistazo al diario de Eulogio xq hay una entrada de tigretón buenísima q explica qué hacer si tenemos JTs en la BB y hay una raise anterior, explica muy bien cómo interpretar los stats del villano para hacer reraise, call o fold y es una situación bastante típica.

Bueno un saludo Pau no se me ocurre q más contarte, sólo q utilices más el equilator y verás q hay muchas situaciones en las q vas por delante o 50-50 pero con el dinero q hay en el bote compensa meter la cuarta. Espero haberte ayudado un poco.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      eres un crack! muchas gracias x tus comentarios, que te aseguro me han ayudado mazo!

lol solo para que veas lo que está pasando estos dias...manos que acabo de jugar, es para ponerse de los nervios:

$0.1/$0.25 Deep No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ChemTrade ($26.30)
      UTG+1 SuPerSoLiTa ($25.35)
      MP1 TwoThirtyTwo ($41.00)
      MP2 Descarti ($49.80)
      CO Izzat ($9.10)
      BTN Hero ($29.10)
      SB Drunken I ($35.30)
      BB safmarine09 ($45.90)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BTN 9:diamond: 9:spade:
      ChemTrade raises to $1, 4 folds, Hero calls $1, 2 folds

Flop: 7:heart: 9:club: A:spade: ($2.35, 2 players)
      ChemTrade bets $1.50, Hero calls $1.50

Turn: A:club: ($5.35, 2 players)
      ChemTrade checks, Hero bets $2.50, ChemTrade raises to $5, Hero calls $2.50

River: 8:heart: ($15.35, 2 players)
      ChemTrade bets $10, Hero goes all-in $21.60, ChemTrade goes all-in $8.80

Final Pot: $52.95
      Hero shows: 9:diamond: 9:spade:
      ChemTrade shows: A:heart: A:diamond:

Hero wins $2.80 ( lost -$26.30 )
      ChemTrade wins $50.35 ( won +$24.05 )

---------------------

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 players

Stacks:
      UTG shuffle69 ($5.00)
      UTG+1 Hero ($32.45)
      MP1 LegalGreen ($12.60)
      MP2 FMMI ($31.55)
      CO LittlSister ($4.65)
      BTN kylli2 ($26.55)
      SB CRAZYKID18 ($24.75)
      BB schlep001 ($38.75)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG+1 T:spade: T:heart:
      1 fold, Hero raises to $1, 5 folds, schlep001 raises to $3.10, Hero calls $2.10

Flop: 4:diamond: A:heart: 5:heart: ($6.30, 2 players)
      schlep001 checks, Hero bets $4, schlep001 calls $4

Turn: T:diamond: ($14.30, 2 players)
      schlep001 checks, Hero bets $8, schlep001 raises to $18, Hero goes all-in $25.35, schlep001 calls $7.35

River: 7:diamond: ($65, 2 players)

Final Pot: $65
      schlep001 shows: A:diamond: A:spade:
      Hero shows: T:spade: T:heart:

schlep001 wins $62 ( won +$29.55 )
      Hero lost -$32.45

--------------------

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 players

Stacks:
      UTG super6seven ($8.00)
      UTG+1 newplr ($13.70)
      MP1 Hero ($25.00)
      MP2 Austirobbi ($4.85)
      CO jjsearay ($17.50)
      BTN First St1ke ($32.60)
      SB ArisB ($32.15)
      BB killerfred57 ($8.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP1 Q:spade: Q:heart:
      2 folds, Hero raises to $1, 3 folds, ArisB calls $0.90, 1 fold

Flop: 2:club: 3:heart: Q:club: ($2.25, 2 players)
      ArisB checks, Hero bets $1.50, ArisB calls $1.50

Turn: J:club: ($5.25, 2 players)
      ArisB checks, Hero bets $3, ArisB calls $3

River: 7:club: ($11.25, 2 players)
      ArisB checks, Hero checks

Final Pot: $11.25
      Hero shows: Q:spade: Q:heart:
      ArisB shows: 9:club: 9:spade:

ArisB wins $10.70 ( won +$5.20 )
      Hero lost -$5.50
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Pues sí son 3 putadas de manos 2 set overset y un runner runner.... pero están bien jugados.
      En la 2º mano el call está bien xq estáis deep y tienes implícitas pero sino fuera así es una situación de 4bet o fold.
      Un saludo!