Duda con las matematicas de las odds

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      hola a todos tenia duda de la relacion de las odds, espero explicarme bien

Supongamos se que tengo 8 outs conosco 5 cartas las 2 mias y 3 del flop

por lo tanto 52- 5= 47 47-8= 39

Entonces segun los articulos que leei de pokerstrategy se divide

8/39= 0,2051282051282051

hasta aqui todo bien lo eh entendido pero despues dicen que las odds son de

5/1 quiero saber de donde sale esa relacion el porque 5/1 ya que no explica ninguna formula, lo unico que se me ocurrio es dividir 1/0,2051282051282051

y me da un total de 4,875 supongo que se redondea a 5 y de ayi el proviene el 5

Escribi todo esto porque eh leeido varias veces el articulo de las outs odds y no estaba seguro si es la manera correcta de encontrar la relacion, ya que en el articulo no lo explica solo dice dividir las outs entre las cartas que no sirven restantes
  • 8 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Es que en realidad es 8/47 = 17%

O si dices 8 te valen, 39 no te valen. Si divides ambos entre 8 te sale que 1 te vale 5 no te valen = 1:5.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de oscarrdc

O si dices 8 te valen, 39 no te valen. Si divides ambos entre 8 te sale que 1 te vale 5 no te valen = 1:5.
      Exacto.

A ver, las odds son odds en contra. Entonces consideras que de las 47 cartas que no conoces de la baraja, 8 te ayudarán, y 39 no lo harán.

De esta forma divides las cartas que no te ayudan, 39, por las cartas que te ayudan, 8. 39 dividido 8 te da por resultado 4,875. Redondeando, te da 5.

Por esto definimos que 5 son tus odds en contra, y como referencia 1, que es la veces que completas, decimos que 5 veces no completarás tu proyecto y 1 vez sí lo harás.

El total de situaciones son 6. Las 5 que no se completa, por 1 vez que sí.

Soy repetitivo pero espero que así lo entiendas mejor.

Un saludo Baronrojo258 y gracias oscar por pasarte.!

Arle
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Por curiosidad, ¿aún hoy en día se sigue enseñando a usar el método de las odds?
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      Un forma mas simple, para no matarse con cuentas cuando tenés que tomar una decisión rápida, es suponer que siempre hay 50 cartas en la baraja. De modo que simplemente tenés que multiplicar x2 tus outs por cada calle y ese es el porcentaje de completar tu proyecto (no se ustedes, pero yo me guío mucho mejor con porcentajes que con odds)

Por ejemplo un proyecto de color tiene 9 outs. Eso significa que hay un 18% de probabilidades de completarlo en la siguiente calle y un 36% hasta el river.

Obvio que los números no son exactos, pero a la hora de tomar una decisión rápida es una buena guía. Por ahí sí ponerse más precisos a la hora de análisis fuera de las mesas
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      original de oArlekino
      original de oscarrdc

Exacto.

A ver, las odds son odds en contra. Entonces consideras que de las 47 cartas que no conoces de la baraja, 8 te ayudarán, y 39 no lo harán.

De esta forma divides las cartas que no te ayudan, 39, por las cartas que te ayudan, 8. 39 dividido 8 te da por resultado 4,875. Redondeando, te da 5.

Por esto definimos que 5 son tus odds en contra, y como referencia 1, que es la veces que completas, decimos que 5 veces no completarás tu proyecto y 1 vez sí lo harás.

Arle
      Gracias Arkelino, entonces en realidad el articulo de pokerstrategy e dejo confundido porque dice dividir 8/39 no 39/8 practicamente lo que hize fue hacer mas complicado el proceso añadiendo mas operaciones siendo que era mas facil como tu dices dividir las cartas que no sirven/ outs, gracias por sus respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Baronrojo258
      original de oArlekino
      original de oscarrdc

Exacto.

Arle
      Gracias Arkelino, entonces en realidad el articulo de pokerstrategy e dejo confundido porque dice dividir 8/39 no 39/8 practicamente lo que hize fue hacer mas complicado el proceso añadiendo mas operaciones siendo que era mas facil como tu dices dividir las cartas que no sirven/ outs, gracias por sus respuestas
      Por nada. Espero que así te sea más fácil sacar los cálculos. Verás que parecen difíciles al comienzo, luego te salen automáticamente así como asimilas los conceptos. Como hacer 7x8 y sabes que es 56, no por que hayas multiplicado sino porque tienes memorizada la tabla.

Un saludo!

Arle
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de Tonyuser
      Por curiosidad, ¿aún hoy en día se sigue enseñando a usar el método de las odds?
      Supongo que se debe seguir enseñando, es la base de las apuestas
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Hombre, sin duda que es la parte más elemental. Lo que me sorprende es que se mantenga el método.
      Calcular las odds, pot odds y de ahí las implícitas necesarias con ese sistema siempre me ha parecido poco menos que magia y que aún se siga enseñando así me maravilla, pero en fin, era sólo por curiosidad.