¿cómo autodominarse?

• darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 50
      Hola a todos, seguro a muchos les pasó al principio o les pasa aun, he notado que cuando tengo overpairs como AA o KK, o bien overcards como AK, me cuesta mucho foldearlas, es como si a fuerza quisiera que fueran la mejor mano :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:, y una vez que me salen este tipo de manos me ciego y dejo de ver el board, y esto no me pasa con otro tipo de manos ni proyectos, ¿a alguien le pasa? ¿cómo hacemos para no dejarnos llevar por la emoción?
  • 10 respuestas
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Dicen que cuando aprendes a foldear postflop este tipo de manos es cuando te empiezas a convertir en un buen jugador de poder.

Lo que debes hacer es aprender, a través de un proceso cognitivo, que AA es la mejor mano preflop del holdem, pero en el postflop no pasa de ser una mano relativamente fuerte que puede perder contra muchas otras.

Saludos
    • darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      ¡oh! la clave está en lo que comentaste preflop y postflop, ya veo, aunque esto me lleva a una pregunta ¿por qué entonces son manos para all in a 100BB? ¿aun así tienen altas probabilidades de llegar al showdown siendo igualmente las manos más altas?
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 719
      ak es buena mano pero hay que aprender a jugarla ya que es la mejor mano de cartas sueltas pero igual hay que tener cuidado.

en cuanto a AA Y KK debes resubir hasta ir all in preflop porque PREFLOP son las mannos mas fuertes haciendo esto estarias jugando tus fichas en un porcentaje de 80-20 o mas la mayoria de las veces excepto casos como

kk vs ax(un acompañante) que en ese caso seria un 70-30 a tu favor,
      solo irias perdiendo contra AA (tu con kk)

con AA en el peor de los casos que es muy raro empatando contra otro AA
      e igual irias siempre por delante del resto de las manos

En cuanto a cegarse tienes que ver como se comporta tu rival y que ligaste en las comunes o si crees ir por delante, ya que no es lo mismo un flop como po ejemplo

Tu: Ak
      flop: A,3,8

Es diferente y menos peligroso que este por ejemplo

8,9,10 (TODOS del mismo palo)

ya que se abren proyectos por todos lados .

de todos modos lee la teoria de la estrategia con detenimiento ahi te lo explican mejor
    • albosaltenio
      albosaltenio
      Bronce
      Registro: 03-12-2014 Artículos: 152
      me encantaria saber exactamente lo mismo como autominarse ya que llego a un punto en el cual se me acaba la paciencia y termino por perder todo mi bank jugando ya si sentido
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Hay que leer the poker mindset, el que no lo tiene se lo puedo facilitar no hay problema lo tengo en PDF.

• darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      Por lo que veo es mucha la implicación psicológica en esto, no hay manos invencibles, (salvo la escalera real, pero nunca he visto una xD ) y debemos actuar con cautela sin sobreestimar las cartas que tengamos, ni subestimar la capacidad de los villanos, que aunque no tengan un método, algo de sentido común tendrán jajajajaja
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Te vuelvo a repetir, leete ese libro te va a ayudar un monton, Jaja

Y claro que no hay manos invencibles sino este juego no seria tan emocionante, lo importante es poder sobreponerse psicologicamente a perder manos increibles y que eso no afecte tu juego posterior, entendiendo que es la parte de azar del juego y pensando a largo plazo
    • darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      Oye LabandaRoja ¿me pasarías el libro? jajajaja mientras estabas escribiendo tu comentario yo estaba con el mío y por eso pareció que no te hice caso, pero de hecho me parece muy interesante :nh :nh
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Si agregame al skype que esta en el comentario, mañana te lo paso que estoy en el laptop ahora, saludos
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Registro: 06-24-2014 Artículos: 52
      Me ha pasado, pero es algo que aprendí, a foldear este tipo de manos.
      Me ha pasado tener AA (Juego MICRO NL2 FR) tener un 3bet hasta que me toca hablar, hago 4bet y recibo CALL con 67s y me destapan color en el flop, pero bueno, son cosas que pasan..

Consejo, PRE-FLOP intentá ir All-In con AA / KK, la tabla de manos inciiales dice que QQ también all-in pre-flop, pero yo prefiero juegarla fuerte aunque voy variando según los boards y oponentes en mesa.
      La estrategia dice claramente que AK y AQ no son para jugar por cajas, aplicalo por que vas a perder mucho sino (Salvo que estés en racha positiva y te lleves todo jajaja).