SnG. Nivel Bronce. Poker Strategy. Las tablas no son muy consevativas?

• Woody79
      Woody79
      Bronce
      Registro: 12-14-2008 Artículos: 2
      Hola a todos!

Bueno, reconozco que soy novato y puede que sea malo... o mejor dicho... que me quede mucho que mejorar... bueno, voy a contaros...

Hace un par de semanas que encontre esta página... antes jugaba en Limit (0.25/0.50$) y me iba mas o menos (ni perdia ni ganaba), depues de informarme sobre odds, potodss, outs y todo eso... me apetecia pasar a No limit y me parecio que empezar con SnG en No limit holdem era buena opción... pues perdería el miedo a los All-in a la vez que simplemente pierdes el buy-in de entrar...

bueno, como decía encontré esta página... me la papee entera (en SnG)... me imprimi las tablas... pasé el examen y me puse a jugar en Titan con los 50$ extras... me volvi a papear el nivel Bronce... y ahora tengo la tabla que intenta sustituir al model IMC que yo aun no conozco del todo...

Bueno, para empezar diré que sólo juego en una mesa... y juego con las tablas en la mano izquierda y la calculadora en la derecha... vamos que sigo religiosamente las tablas... el problema es el siguiente: PIERDO! jejeje... a ver... el problema es que las tablas las considero un poco conservativas... no siempre se tienen cartas tan buenas... entonces poco a poco las ciegas me van comiendo... reonozco que llego lejos y cuando juego contra 20 o 30 suelo quedar por debajo del 10 lo más a menudo... aunque pocas veces entro entre los elegidos...

Yo creo que estas tablas se tienen que convinar con robos de ciega totalmente "faroleros" vamos sin tener mucho... para que tu stack vaya subiendo... si sigues religiosamente las tablas te ves obligado a ir All-in con cartas decentes pero no premium alguna vez mientras tus adversarios tienen stacks mucho mayores y no les da miedo verte porque ello supone perder poco % del stack... no sé si se me entiende... el problema es que siguiendo las tablas vas siempre muy en el borde... y aunque se va consiguiendo el objetivo de "sobrevivir" tampoco tiene un stack grande (a no ser que recibas cartas premium muchas veces)... vamos que llega un momento que te acabas cayendo porque pasas a 5 ó 6 BB de stack y claro tienes que ver con simples conectors

Esto que cuento se acentua muchisimo si se juega una sesión TURBO al depender de las cartas premium y no tener tanto tiempo para que lleguen estas cartas... pues aún se acentua el hecho de ir en el filo y acabar cayendote...

La pregunta a los gurus de SnG de esta pagina sería... no son muy conservativas? puede que pierda únicamente por la varianza? No debería haber en la fase media algunas convinaciones unicamente de "igualar" y luego ir "all-in" con pareja mayor?

perdonar el ladrillazo.
  • 6 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      verás,el modelo de negocio de pokerstrategy es llevarse un rakeback de sus jugadores,y este funciona gracias a que los novatos tienen unas tablas para obtener ganancias SEGURAS y no gamblear su dinero cuando empiezan a jugar,

remarco seguras(no garantizadas,no es lo mismo) porque la estrategia está hecha para no tener que farolear. el problema de una tabla común es que en cada sala hay un tipo de jugadores,y no es fácil preparar algo para todos,más en un nivel en el que todos sin fishes.y la regla general es ser LO CONTRARIO a los jugadores de la mesa,y presuponiendo que los fishes novatos son todos loose passive,se presupone que una estrategia tight aggresive es la ganadora al menos en ese nivel.

fijate que en las mesas de cash de titan es al revés,no funciona la tight aggresive y hay que ser loose aggresive,pero con la misma estrategia shortstack te haces un rico bankroll en pokerstars o full tilt.

entonces ahí es donde juega tu experiencia un papel fundamental a la hora de adaptarte a la mesa.PEEERO tendrás que seguir al menos en principio esa estrategia,antes de conseguir la experiencia que te consiga adaptar a esas mesas.me captas,no?

por eso la tabla es así,y nadie te dice que la sigas EXACTAMENTE como pone,porque todos hemos ido modificando el estilo a las circunstancias.pero hasta que conozcas todas las manos,los conceptos (pot odds,equity,barrels,pot control,jugar suited connectors,blocking bet,ICM,squeeze,probabilidades al flop,tipos de rivales,checkraise,slowplaying,etc...) no pueden arriesgarse a que te lo cocines tu solo todo,porque podrias creer que algo es EV+ y crearte tu solo un leak muy dañino para tu bank.

asin que...de momento tira de la estrategia,y si ves que eeres un jugador perdedor cuando lleves 400 torneos,pues sientete libre de modificar lo que quieras.pero vamos,estoy bastante seguro de que tendrás ganancias,si ves videos,posteas manos y consultas las dudas.

suerte in the tables! ;)
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      original de mrgiuliani
      verás,el modelo de negocio de pokerstrategy es llevarse un rakeback de sus jugadores,y este funciona gracias a que los novatos tienen unas tablas para obtener ganancias SEGURAS y no gamblear su dinero cuando empiezan a jugar,

remarco seguras(no garantizadas,no es lo mismo) porque la estrategia está hecha para no tener que farolear. el problema de una tabla común es que en cada sala hay un tipo de jugadores,y no es fácil preparar algo para todos,más en un nivel en el que todos sin fishes.y la regla general es ser LO CONTRARIO a los jugadores de la mesa,y presuponiendo que los fishes novatos son todos loose passive,se presupone que una estrategia tight aggresive es la ganadora al menos en ese nivel.

fijate que en las mesas de cash de titan es al revés,no funciona la tight aggresive y hay que ser loose aggresive,pero con la misma estrategia shortstack te haces un rico bankroll en pokerstars o full tilt.

entonces ahí es donde juega tu experiencia un papel fundamental a la hora de adaptarte a la mesa.PEEERO tendrás que seguir al menos en principio esa estrategia,antes de conseguir la experiencia que te consiga adaptar a esas mesas.me captas,no?

por eso la tabla es así,y nadie te dice que la sigas EXACTAMENTE como pone,porque todos hemos ido modificando el estilo a las circunstancias.pero hasta que conozcas todas las manos,los conceptos (pot odds,equity,barrels,pot control,jugar suited connectors,blocking bet,ICM,squeeze,probabilidades al flop,tipos de rivales,checkraise,slowplaying,etc...) no pueden arriesgarse a que te lo cocines tu solo todo,porque podrias creer que algo es EV+ y crearte tu solo un leak muy dañino para tu bank.

asin que...de momento tira de la estrategia,y si ves que eeres un jugador perdedor cuando lleves 400 torneos,pues sientete libre de modificar lo que quieras.pero vamos,estoy bastante seguro de que tendrás ganancias,si ves videos,posteas manos y consultas las dudas.

suerte in the tables! ;)

+1000 :D
    • Woody79
      Woody79
      Bronce
      Registro: 12-14-2008 Artículos: 2
      Bueno, me siento contestado...

entiendo que unas tablas no deben ser las tablas de moises... pero jugar en los limites micros e intentar usar algo lógico puede ser frustrante...

Bueno, intentaré hacerme con algún programa de poker tracker para poder examinar mejor mis rivales y catalogar la mesa...

Poco a poco... no tengo prisa de subir... sino esperanza de llegar a un NL100...

De momento voy a jugar alguna partida en Pockerstarts para ver si mi juego mas tight hace que mejore mi bankroll...

Gracias por la ayuda
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Las tablas son una orientación, cuando empiezas es mejor seguirlas al pie de la letra pero cuanto más soltura tengas puedes añadir rangos o pagar PF con mas manos con posición, etc.

Saludos
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      asi es, yo no se porque muchos que comiensan no se dan cuenta de esto, yo me dicuenta de inmediato, es practicamente imposible ganarlo todo siguiendo al pie de la letra siempre la informacion de la tabla, si fuera asi muchos pokerstrategas serian millonarios jeje, en mi caso la tabla fue como guia cuando esta comensando y sobretodo me enseño como manejar las posiciones en la mesa..

siempre he pensado que para ser un buen jugador de poker, aparte de tener una buena estrateguia, tambien tiene que seguir su instinto
    • krates
      krates
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 53
      hola

las tablas y guias preflop y dems estan bien cuando se empieza y a medida que vayas jugando veras que no te haran falta

pero aun asi,si por ahora sigues utilizandolas no te ciñas solamente a ellas,
      tu mismo estan viendo pequeños aspectos de tu juego que crees poder mejorar

pues hazlo!!
      no tengas miedo

tanto en una mesa de cash como SNG hay muchas cosas en las que fijarse y es necesario adaptar nuestro juego,me explico.

Antes has dicho que deberias robar alguna ciega de vez en cuando para no llegar jodido a la burbuja
      pues adelante,debes fijarte como es la mesa y los de tu izquierda y si se dejan robar...ÑAM!!

Como crees que te tienen catalogado a ti si ven que tienes un Vpp 15%?
      si tu PFR es 3%,es facil ponerte en un rango,no crees?

tranquilo por los resultados que llegaran
      respeta el banck y empollate algo que viene bien

saludos ;)