Volver a jugar de nuevo: muchísimas dudas

• DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 45
      [edito: me doy cuenta ahora que en el foro se distinguen entre .es y .com, voy a probar con este mismo tema en la sala .es]

Hola a todos, disculpad si pongo tantas preguntas diferentes en un solo post, pero tengo un lío bastante grande y aunque voy encontrando respuestas por el foro me gustaría asegurarme. Lo pongo en el foro de PokerStars porque la mayoría de las preguntas son pertinentes de esta sala.

Dejé de jugar hace unos años cuando pasó el lío de pokerstars y full tilt y cerraron full tilt durante un tiempo. Coincidió también que cambiaba la legislación en España. Ahora estoy planteando volver y tengo algunas dudas:

- tengo una cuenta en pokerstars (vinculada a pokerstrategy), jugaba desde alemania. Me mudé a España hace un año y en su día no me dejaban jugar con esa cuenta en España. Sigue siendo así?

- si quiero jugar desde España tengo que hacerme una nueva cuenta o convertir la anterior? puedo seguir teniendo las dos?

- si me convierto la anterior puedo seguir teniendo la cuenta vinculada a pkrstrategy?

- en su día jugaba SNG y torneos. Cuando se anunciaba el cambio de legislación se decía que iban a ser modalidades inviables al haber menos público. Es o no es posible encontrar mesas de SNG en pokerstars? y de torneos?

- como ha afectado al final la legislación? hay que declarar ganancias/pérdidas?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, antes de dar ningún paso quiero estar informado.

Saludos
  • 3 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de DonPuzo
      [edito: me doy cuenta ahora que en el foro se distinguen entre .es y .com, voy a probar con este mismo tema en la sala .es]

Hola a todos, disculpad si pongo tantas preguntas diferentes en un solo post, pero tengo un lío bastante grande y aunque voy encontrando respuestas por el foro me gustaría asegurarme. Lo pongo en el foro de PokerStars porque la mayoría de las preguntas son pertinentes de esta sala.

Dejé de jugar hace unos años cuando pasó el lío de pokerstars y full tilt y cerraron full tilt durante un tiempo. Coincidió también que cambiaba la legislación en España. Ahora estoy planteando volver y tengo algunas dudas:

- tengo una cuenta en pokerstars (vinculada a pokerstrategy), jugaba desde alemania. Me mudé a España hace un año y en su día no me dejaban jugar con esa cuenta en España. Sigue siendo así?

- si quiero jugar desde España tengo que hacerme una nueva cuenta o convertir la anterior? puedo seguir teniendo las dos?

- si me convierto la anterior puedo seguir teniendo la cuenta vinculada a pkrstrategy?

- en su día jugaba SNG y torneos. Cuando se anunciaba el cambio de legislación se decía que iban a ser modalidades inviables al haber menos público. Es o no es posible encontrar mesas de SNG en pokerstars? y de torneos?

- como ha afectado al final la legislación? hay que declarar ganancias/pérdidas?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, antes de dar ningún paso quiero estar informado.

Saludos
      Hola DonPuzo: Te responderé una a una:

original de DonPuzo

No se si era así antes, me es extraño, pero no, ahora no es así en todo caso. Lo que debes hacer es lo siguiente: Si tu eres español y resides en España, pides la migración de tu cuenta (informándote previamente de los pasos a seguir con el soporte de PokerStars.es o .com) y tu cuenta de .com pasará a ser tu cuenta de .es. Te respetarán la afiliación sin dudas, solo deberás actualizar el Sharing Information aceptándolo en el lobby al migrar la cuenta. Luego, si quieres volver a jugar en .com, les informas y ellos mismos te dirán que debes crear una cuenta nueva en .com ¡pero ojo! Para jugar en .com, deberás demostrar que ya no resides en España y los documentos conforme resides en un país donde .com esta habilitado.

Una vez hecho esto, podrás jugar en ambas salas desde un país fuera de España que cumpla los requisitos de la sala.

original de DonPuzo
      Claro que es posible, es la sala con mayor tráfico de lejos aún en .es. Obvio dependerá de tu modalidad, pero todas tienen trafico, unas menos que otras. Los hyperturbo son los que más trafico tienen, y los turbo también tienen un trafico bueno pero no te esperes ni de lejos algo parecido a la .com: En muchas modalidades de Sits tendrás que esperar igual unos cuantos minutos a que se complete un 18 man, por poner un ejemplo. Algo que en .com es instant. Los 6max hyperturbo creo que son los que más flujo tienen, aunque un regular de Sits te podría dar una mejor perspectiva.

original de DonPuzo
      Hay que declarar las ganancias menos las pérdidas, osea, las ganancias. Si has cerrado el año en +15.000€, pues pagas por esas ganancias según el tramo que te corresponda a partir de, si mal no recuerdo, 5151€. Del tramo exacto no estoy totalmente seguro, pero si tienes dudas, puedes consultar los hilos del foro de Regulación del Poker donde se han tratado estos temas en repetidas ocasiones:

Foro de Regulación del Poker - PokerStrategy.com

¡Espero que tengas todo más claro!

Un saludo,

Arle
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 45
      Muchas gracias por las respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce