"Manos premium"

• TSMRTH
      TSMRTH
      Bronce
      Registro: 07-07-2014 Artículos: 5
      Antes de nada, me presento..
      Soy TSMRTH y actualmente estoy jugando en Pokerstars.es

------------------------------------------------------------------------------------------------

No se a vosotros, pero a mi, las "manos premium" no me dan beneficios, solo dolores de cabeza.

Situaciones con las que me he encontrado preflop estos últimos días:

Situación 1:

Yo: AA-KK - Subo 4 ciegas + 1 por limper
      - Todos se retiran.

Situación 2:

Yo: AA-KK - Subo 4 ciegas + 1 por limper
      - Me re-sube 1 villano.
      Yo: Le vuelvo a subir.
      Villano: All-in
      Yo: All-in
      Resultado: Colores, escaleras, fulls, ...
      Ah si, y todos, o al menos casi todos, ¡runners runners! :D

Últimamente me han eliminado ya de varios torneos jugando estas "manos premium" y la verdad, duele.

Ya se que una mano preflop nunca tiene un 100% de probabilidades de ganar, unas tienen mas, en teoria las "manos premium" y otras menos, como los 72o...

Pero en teoría si tiene mas probabilidades de ganar a mi sinceramente me ha pasado justo al revés.

Despues de que se haya repetido tantas veces este problema, ¿a que se puede deber? ¿Bad beat?, ¿Varianza?, ¿Estaré jugando mal mis manos "Premium"?

PD: Una idea de como juego mis manos premium:

- Subo a 4bbs + 1 por limper.
      - Si me resuben, hago una subida aun mas grande, intentando buscar el all-in.
      - Si alguien hace call, siempre intento hacer el bote mas grande sin mirar muchos las cartas que salen... ¿Deberia ir all-in en el flop, en caso de no poder en el preflop, si veo que hay cartas, o posibles proyectos, que pueden "joderme"?
      - Me jode (Me cuesta) mucho tener que foldear una "manos premium"...
  • 12 respuestas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      uff si dos situaciones es una cantidad increibles de manos, deberias hacer una denuncia :ayfkm
    • TSMRTH
      TSMRTH
      Bronce
      ¿En que momento he dicho que fueran 2 -,-?

He dicho que son situaciones que me he encontrado últimamente.
      Aparte, no es un post para llorar, es para que me ayuden. Para decir estupideces mejor no decir nada. ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Con AK all in preflop vas a perder muchas veces, no tantas con QQ+ que son manos con bastante más equity contra las manos que los rivales te van a pushear o pagar el push.

Empieza a comprender las realidades de este juego, ya que es fundamental para seguir evolucionando. Si piensas en lo puta que es la varianza no vas a tener el nivel de concentración necesario durante tus sesiones.
    • dileo9
      dileo9
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 951
      Hola TSMRTH bienvenido!!

Para poder analizar mejor esta situación tendrías que especificar que modalidad juegas primero, supongo que serán mtt por los comentarios...

Con respecto a que pierdes con las manos premium, si tienes HM2 o PK4 te recomiendo que filtres estas manos y confirmaras si es que pierdes realmente, solemos tener memoria selectiva y solo recordamos lo malo, por eso tenemos siempre la sensación que perdemos siempre, muchos badbead, etc

Más cuestiones, si el resto de manos no las juegas igual a la hora de abrir, los rivales se pueden adaptar a ti fácilmente viendo que abres más fuerte con manos fuertes, y en cuanto a terminar all-in en cuaklquier flop, ya depende mucho del tipo de vilano, del tipo de modalidad que juegues y del tamaño de los staks de cada uno, por lo que no se puede analizar much con la info que nos has dado

Mucha suerte en las mesas, y tranquilo que las manos buenas ganan más que las malas a la larga :coolface: :coolface: :coolface:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, en mi opinión son badbeats y varianza. Piensa que en el poker a lo que podemos aspirar como mucho es a ser favoritos.

Equity   Ganar  Empate
      MP2    82.05%  81.85%   0.20% { KK+ }
      MP3    17.95%  17.75%   0.20% { QJs, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, 65s, 54s, 43s, 32s, QJo, JTo, T9o, 98o, 87o, 76o, 65o, 54o, 43o, 32o }

Significa que 1 de cada 6 veces de allin preflop vas a perder con KK+, contra rangos basura. Tira un dado varias veces y piensa que si sacas un 6 ganarás con basura, el resto de veces perderás, pero jugando al parchís, ¿cuantas veces te ha ido una ficha a casa por sacar 3 seises?

Varianza del corto plazo. Sigue jugando bien y todo vuelve.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • TSMRTH
      TSMRTH
      Bronce
      Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! :)

Supongo que uno de mis puntos débiles, entre otros muchos, es el que me cuesta "creer" que puedo perder con manos tan fuertes y, al ser un juego de azar, no siempre se gana.. :P
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce

Editado por Hidroem
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037

sietedosns , no veo a que puede venir tu comentario, pero no están permitidos este tipo de mensajes en nuestra comunidad. Te invito a que repases las Reglas Del Foro.

Hidroem
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      original de TSMRTH
      Para decir estupideces mejor no decir nada. ;)
      a esto Hidroem, trata de leer todo primero
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 329
      Tratar de irte all-in preflop con manos premium siempre va a ser correcto (excepto que te topes contra una superroca que solo se vaya all-in con AA o en situaciones de burbuja muy excepcionales.

Ahora tu otra afirmación es peligrosa. Posflop no podés tratar de irte all-in sin importar lo que salga. Ahí es cuando tenés que tener criterio y saber que por más premium que sea tu mano, no es invulnerable y en ciertas situaciones deberías tirarte. Un ejemplo típico es subir fuerte a los limpers con manos con KK o QQ y jugar superagresivo con un As en el flop. Los fishes hacen mucho limp/call con Ax. Si el fish se muestra agresivo en un flop así hay que jugar con cuidado. En definitiva sólo tenes una segunda pareja.

Si bien es verdad que contra la mayoría de los fishes estaquear overpairs es una buena opción, contra rivales muy pasivos deberías replantearteló si de repente están mostrando mucha agresividad. En fin: es cuestión de ir viendo y saber que por más fuerte que sea la mano a veces se puede perder (ganar siempre sería tener mucha suerte) y que las manos que son muy buenas preflop pierden algo de valor posflop porque el rival cuenta con más información (las 3 cartas del flop) para tomar una mejor decisión frente a tu agresividad
    • TSMRTH
      TSMRTH
      Bronce
      Muchas gracias por tu respuesta!
      Tratare de aplicar tus consejos :)
    • TSMRTH
      TSMRTH
      Bronce
      :/